Solapas principales

Carlos Delfino certificando el contrato más alto de la historia de Europa

¿Quiénes son los 25 jugadores que más cobran en Europa?

  • ¿Europa se ha vuelto loca? El éxodo de jugadores NBA tiene una razón con muchos dígitos. Delfino será el jugador que más cobra de la historia en el viejo continente y el Khimki ruso le firmará los cheques que en total sumen 6.8 millones por cada uno de sus tres años de contrato. Childress el segundo y Jasikevicius y Papaloukas los terceros

11831_0.jpg

Carlos Delfino certificando el contrato más alto de la historia de Europa
1. Carlos Delfino 6.8 millones de euros (1.98/82/alero fichado por el B.C. Khimki)
El argentino es el más caro del mercado y de la historia de éste en Europea y dice, como muchos otros, que volverá a la NBA. Si lo hace ya será muy rico para entonces habrá cobrado esa cantidad cada una de las tres temporadas que juegue en Rusia, este año no estará en la Euroliga.

2. Josh Childress 4.5 millones de euros (2.03/83/alero fichado por el Olimpiakos)
El norteamericano se hartó de esperar a los Hawks, su compañero Josh Smith estuvo a punto de dejar también la franquicia porque no le lanzaban un contrato de renovación.
Sería bueno que el bueno de Childress mantuviera su estilo de peinado afro por si se acerca algún monedazo.

11833_0.jpg

Saras Jasikevicius lanzando en suspensión (Foto: www.paobc.gr)
3. Sarunas Jasikevicius 3.5 millones de euros (1.93/75/base del PAO)
Este verano Obradovic, ya que estamos colocados en este tipo de ensayo… el técnico cobra 2.5 millones, y su club estaban arrepentidos de haberle firmado un contrato tan caro y extenso. El lituano ha jugado una excepcional Olimpiada y parece que no saldrá.

4. Theodoros Papaloukas 3.5 millones de euros (2.00/77/base fichado por el Olimpiakos)
Se fue del CSKA para volver a su país y para recoger otro contrato impresionante. Otro veterano que finiquitará su trayectoria con una jubilación escandalosa.

5. Juan Carlos Navarro 3 millones de euros (1.91/80/escolta fichado por el F.C. Barcelona)
Es el jugador que más cobrará en la ACB y ha marcado un récord en la ACB. No ha jugado bien en la Olimpiada; Laporta ha conseguido el fichaje mediático que andaba buscando pero le ha salido muy cara la jugada.

6. Nenad Krstic 3 millones de euros (2.13/83/pívot fichado por el Triumph Moscú)
Alarmante que el equipo ruso no participe en competiciones europeas con un center así. Kristic también quiere volver rico a la NBA.

7. Jorge Garbajosa 3 millones de euros (2.04/77/ala-pívot fichado por el B.C. Khimki)
¿Podría haber jugado en los Lakers? Tiene que ser su temporada para justificar su fichaje estrella.

8. Bostjan Nachbar 3 millones de euros (2.06/80/alero fichado por el Dynamo Moscow)
Seguramente su mejor temporada en la NBA fue la pasada. Fue nº15 del Draft del 2002 por encima de Tayshaun Prince, Boozer, Gadzuric, Kristic, Navarro o Scola.

10512_0.jpg

Smodis alza la Copa (foto: FM)
9. Matjaz Smodis 2.5 millones de euros (2.05/80/ala-pívot renovado por el CSKA)
Carácter, calidad, fuerza, exquisito tirador… lo tiene todo. Uno de los mejores jugadores de Europa. Si Messina hubiera aterrizado en Barcelona él habría llegado también.

10. Janero Pargo 2.5 millones de euros (1.85/79/comboa fichado por el Dynamo Moscow)
Jugador NBA de poco peso que se ha ganado un supercontrato de un año, habrá que ver si lo merece.

11. Earl Boykins 2.2 millones de euros (1.68/75/base fichado por laVirtus Bolonia)
Si contáramos a euro lo que vale este chico por kilo o por centímetro… sería impagable si tuviera un físico de un jugador de baloncesto medio. Italia a mostrado este año que vuelve a tener dinero para invertir en basket.

12. Gordan Giricek 2.2 millones de euros (1.98/80/alero fichado por el Fenrebahce)
Se supone que será uno de los mejores de la próxima Euroliga. Parece que además de los ‘kilitos’ jugar la mejor competición Europea (no de clubs) le ha seducido bastante para estar en el viejo continente.

13. Arvydas Macijauskas 2.2 millones de euros (1.93/80/escolta cumple su segundo año en el Olimpiakos)
Se rumorea que saldrá de Grecia rumbo a su país para jugar en el Lietuvos. El año pasado fue un chasco tras no jugar casi por lesión.

14. Lazaros Papadopoulos 2 millones de euros (2.10/80/ pívot cumple su segundo año en el Real Madrid)
Cobrará 2.2 la temporada 09-10, un lastre para los blancos que no han podido colocarlo en otro equipo debido a su alto contrato en contraste con su bajo rendimiento.

15. Nikola Vujcic 2 millones de euros (2.09/80/ala-pívot fichado por el Olimpiakos)
Físicamente ya no es el mismo, pero aún puede dominar en muchos momentos del partido con su gran visión y lectura del juego.

16. Aleksey Savrasenko 2 (2.15/79/pívot fichado por el CSKA)
El inmenso pívot no sale del CSKA a pesar de sus conflictos con Messina. A su edad no parece que vaya a ser el jugador determinante que se esperaba.

10465_0.jpg

Ramunas Siskauskas entra a canasta (foto: FM)
17. Ramunas Siskauskas 2 millones de euros (1.98/80/alero fichado por el CSKA)
Dicen que los aleros altos se están extinguiendo, aquí un ejemplo y de los buenos. Uno de los jugadores más determinantes y completos de Europa.

18. David Andersen 2 millones de euros (2.12/80/pívot fichado por el F.C. Barcelona)
Buen movimiento de los azulgranas tras la escapada de Marc Gasol a la NBA . El australiano es una delicia y sabe lo que es ganar jugando en un grande.

19. Dimitris Diamantidis 1.9 millones de euros (cobrará 2.1 la próxima temporada)
(1.96/80/base del PAO)
El guante. Un ganador que aporta muchas cosas desde el perímetro. Hace un par de veranos se habló de la posibilidad de recalar en la NBA pero el PAO lo blindó.

20. Jerome Moiso 2 millones de euros (2.09/78/ pívot del B.C. Khimki)
Como muchos de los que forman esta lista, el francés ha firmado el contrato de su vida. La excelente campaña (y única de su carrera) que hizo en el DKV Joventut le colocó en el mercado de lujo. Veamos si mantiene su rendimiento.

Tras estos destacan también los contratos de Vassilis Spanoulis 1.8,  J.R. Holden 1.8, Fran Vázquez 1.8, el español queda libre cuando acabe esta temporada, Terrence Morris 1.7 o Carlos Arroyo 1.7.






*Las cifras han sido contrastadas de diversos medios y algunas son aproximadas ya que muchos de los sueldos son en bruto.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 9 meses
#Contenidos: 
1,930
Visitas: 
10,310,435
Comentarios: 
5,521

Comentarios

yo creo que ninguno puede demostrar semejante sueldo en la cancha, aun si estan al 100 x 100 ya que me parece una barbaridad... ningun jugador que juegue en europa merece cobrar tanto.. y en la nba tampoco pero ya sabemos que estos yankees estan un poco locos.. no intentemos parecernos a ellos x favor...

Savrasenko, Papadopoulos y Moiso creo que son los que tienen más difícil demostrar ese sueldo en la cancha. Otros como Fran Vázquez o David Andersen también crean ciertas dudas. Y bueno, Garbajosa, esperemos a ver cómo responde en Rusia, con ese sueldo estratosférico y tras año y pico casi parado.

La verdad que el contrato de Delfino es escandaloso. Madre mia, es un alero muy bueno pero muy poco sacrificado y con lo que va a cobrar... Por cierto, yo no sabia que el barcelona le habia hecho ese pedazo de contrato a Navarro. ¡¡¡Y yo en crisis!!! jajajajajajaja!!!

Creo que se pueden hacer varias lecturas de esta "locura de sueldos" que se está produciendo en Europa, la primera es que está muy bien que robemos jugadores a la NBA ya que cualquier jugador sin haber demostrado nada se va a la NBA porque se supone es la cima de un jugador y porque se cobra bastante más que en Europa ( o se cobraba, el euro es mucho más fuerte que el dólar), también será muy interesante ver este año la euroliga(pese a que muchos de estos jugadores no van a participar porque les han fichado equipos rusos de Uleb o que no juegan en Europa)también se puede pensar que ésto no va a ser sólo una locura pasajera de ciertos equipos poderosos y que supondrá un empujón al baloncesto europeo en general y que los sueldos y los jugadores van a ir aumentando para hacer unas ligas más poderosas e interesantes. Luego están las lecturas más negativas, ésto puede llevar a muchos equipos(ha pasado con Akasvayu y pasó con los equipos griegos a mediados de los noventa a inflarse e inflarse para luego reventar y crear conflictos de jugadores no pagados y desconfianza para fichar por parte de buenos jugadores que no se fien) también puede crear una gran brecha entre clubes muy ricos y clubes muy pobres en la misma europa(los jugadores ya no tendrían el sueño de NBA pero sí el de irse a Rusia o Grecia) consecuencias de desigualdades en la competiciones por tanta diferencia,etc. En resumidas cuentas en principio va a hacer mejor la competición pero sin saber las consecuencias de este despilfarro a medio-largo plazo y el que sea de un equipo que fiche a grandes jugadores a base de talonario le parecerá genial y el que sea de un equipo que forme jugadores o descubra jóvenes talentos y se los quiten al año siguiente le parecerá muy mal

En mi opinion el jugador que mas cobra de esta lista es sin duda Garbajosa, conseguir que le paguen semejante sueldo despues de la temporada que ha "realizado" en Toronto tiene un merito increible. (gran trabajo el de su representante)
Yo calificaria a los NBA de esta lista como jugadores NBA de serie B, ninguno he demostrado que alli puede ser un jugador importante en la liga. De exodo nada de nada, viene lo que alla no quieren y punto.

A ver, ninguno ha sido All-Star, pero todos ellos han sido jugadores importantes en la NBA, casi todos como jugadores de banquillo: Boykins, Childress, Pargo, Delfino, Garbajosa, Giricek, Nachbar, Navarro...todos ellos se han movido sobre la decena de puntos por partido y alguno ha sido importante en equipos de playoffs. Sí fueron importantes, pero ninguno era una estrella en los EEUU.

Pues me creo ciertas dudas David Andersen. Quizás estén motivadas por los pésimos JJOO que hizo, si bien es cierto que con la selección australiana siempre ha rendido a un nivel mediocre. Está claro que era (y debería seguirlo siendo) uno de los "5" más codiciados y con más nivel de Europa, el año pasado hizo una buena Euroliga y quizás se salga en Can Barça...pero no me da buenas sensaciones, pero posiblemente sea algo personal, jejeje.

La estructura de la Euroliga deberia cambiar ya de forma urgente, dar mas plazas a Rusia que son los que de verdad estan invertiendo en baloncesto. En el supuesto que no le dieran plazas directas que se realizara una previa como se hace en el futbol

Sin duda la ACB es la mejor liga despues de la NBA, pero me extraña que de esta lista de veinte, solo dos jueguen en ella, esto significa que en la mejor liga de Europa no estan jugando los mejores jugadores, o al menos los mejor pagados. Preocupante situacion que merece la pena ser comentada. ¿debemos preocuparnos? ¿no hay dinero en los clubs ACB?

Carlos Delfino NO cobra 6,8 millones de Euros por temporada. Este dato es totalmente falso. Su salario anual ronda los 3 millones de Euros. Los datos que TVE difundió durante el partido de la Seleccion Española contra Argentina fuerón erroneos.

Buen tema Carlos. Está muy interesante y trabajado. Sé que la documentación habrá sido complicada en algunos casos, pero te propondría que especificases si son salarios brutos o netos. Porque creo que hay algunos mezclados. Por ejemplo, sé a ciencia cierta que Papadopoulos cobra en el Madrid 1,5 millones de euros netos (libres de impuestos). Eso en bruto son más de 2 millones. En el texto aparece que cobra 2 millones. Si es neto es menos y si es bruto más. En fin, visto en bruto o en neto, igual es mucho para lo que ha demostrado. Por cierto, tengo dudas sobre David Andersen. Por qué le ha dejado ir el CSKA siendo tan bueno? Por dinero no es, porque los 2 millones que le va a pagar el Barça los suelta Abrahamovic sin despeinarse. No lo entiendo, tiene que haber gato encerrado. Problemas extradeportivos, quizá?

Yo si no he leido mal creo que son 3 los jugadores que juegan en la ACB: Navarro, Papadopoulos y Andersen; 4 si incluimos a Fran Vazquez y para mí que Yliasova debe de estar cerca. Pero no todo es el dinero; Spliter y Riki por ejemlo no están en esta lista pero para mì son mejores que la mayoria de los jugadores de la lista. Además el hecho de que la NBA considera nuestra liga como la mejor de Europa, hace que jugadores jovens como Ibaka o Norel apuesten por nuestro pais. Las apuesta griegas y rusas están basadas en el capricho de millonarios, cuando se cansen que pasará.... En España tendremos una competición fuerte cuando llegue ese momento.

Nose quien debe tener razon pero en le marca pone que delfino cobra 8'6 millones i aqui pone 6'8 quien tiene razon alguien podria ayudarme?

La ACB es la mejor liga de europa, por eso en otros países tienen que pagarle más a sus jugadores para que fichen. Si un jugador tiene 2 ofertas similares en el aspecto deportivo, se inclinará por la que mejor oferta económica tenga, pero si tienes que elegir entre jugar y vivir en Barcelona o Madrid, o irte al Khimki a pasar frío en Moscú, estos tendrán que ofrecerte mucho más dinero.
También podemos interpretar que la ACB es la mejor porque optimiza mejor los recursos, ya que en europa no habrá más de 15 equipos cuyo presupuesto supere al sueldo de Delfino.

A cuaquier caucasico alto con un par de tatoos, ya le untan de pasta, SAVRASENKO 2K!!vamos, no me hodah.
en fin, me voy a port aventura,
un saludo!!

Compi karusito83, lo cierto es que es complicado que las fuentes te concreten el salario exacto con restricciones incluidas, y eso... ¡si te dan el salario! Recuerdo un artículo de Gigantes de principios de los 90 en el que se indicaban los que cobraban cada uno de los tres extranjeros que poseía cada equipo. ACB era la que podía hacer posible eso para que aquel escrito fuera al 99% fiable, me cargo el 0.1% pq hablando con gente de club me cuentan que en bastantes ocasiones no todo lo que perciben los jugadores está especificado (en negro, coches, casas, y de qué tipo es todo eso, etc). En el siglo XXI conseguir un informe así es más complicado, seguramente todo el sistema se ha vuelvo más políticamente correcto. Muchas gracias por leernos y opinad!!!

Dios...el delfino cobrando 6,8 millones, y la gente muriendose de hambre, con 4 millones cualquier jugador, del deporte que sea, va que chuta. En fin, es bueno pero vamos...Sin rencores VIVA EL CAI

Que poco me gusta ver las cifras de sueldos o fichajes, me encanta el baloncesto y el deporte en general, pero el negocio que genera da pena, es una lástima.

Korsakoff, el baloncesto genera buenos salarios a ciertos jugadores, pero no genera ningún negocio de nada para los clubs ya que no hay ninguno que saque positivo al final de la temporada si no fuera gracias a los sponsors, gente millonaria que se les antoja el baloncesto o intereses a lo Akasvayu (mira donde están). De negocio nada de nada lo que todavía es más grave que se paguen estos salarios. De esto si que tendríamos que aprender de los americanos. Si un jugador cobra 5, eso quiere decir que este tío les produce como mínimo 5, sinó más. Pero claro, el baloncesto no es economía pura y hay jugadores que salen rana, casos como Vin Baker,...., . Aquí le pagamos 2.5 M Euros a gente que no lo valen y que no lo producirán ni en broma. Malditos clubs de futbol. Manresa, Taugrés deberían dar cursos de gestión. Tantos años arriba y con presupuestos super arreglados, unos compitiendo para no bajar (y con una gran temporada Creus al poder) y los otros siempre compitiendo para estar en lo más alto de España y Europa. Repasemos a los jugadores que ha tenido el Taugrés el los útlimos 10 años y lo que se les ha pagado cuando han estado allí. En mi punto de vista, excepcional el trabajo. Eso si, gracias a los futboleros, hemos tenido la suerte de ver a gente como Sabonis, Petrovic, Bodiroga, Jasikevicius,.......

Avino, como puedes decir que el basquet no es ningun negocio para los clubs?, me da que no sabes muy bien de lo que hablas, porque hoy en dia la gente no vive del aire y si algo no da dinero se trabaja en otra cosa. Dudo muy seriamente que esto del baloncesto no sea un negocio y que los que trabajan en el Baskonia, por ejemplo, vayan a casa con la mano entre las piernas, porque la temporada se planifica contando con todo tipo de ingresos y siempre mirando que las cuentas a final de año salgan positivas. Al Tau le ha ido muy bien eso de fichar bueno bonito y barato , o con muy buen ojo, teniendo muy en cuenta las posibles progresiones de jugadores y apostando por ellos desde muy jovenes. En esta vida nadie te regala nada y te repito que el baloncesto si que es negocio, de no ser así pondrian una churreria, un tirochicano y a correr.

Otra cosa seria en entrar si un jugador puede valer cualquiera de estas cifras mareantes...por ejemplo dudo que Childres y Papaloukas ahora en el Olimpiakos,( 8 millones de euros), valgan mas que cualquier equipo ACB...las cifras asi lo dicen, pero en mi opinión no es para nada real....si se quieren gastar ese dinero en ellos adelante, pero creo que se está hinflando mucho la burbuja y un dia de estos acabará reventando.un saludo.

pos estos son solo 25 jugadores entre equipos d toda europa,mirar en el futbol,entre 2 o 3 equipos ya tienen tantos jugadores cobrando lo mismo o mas q todos los jugadores d equipos d euroliga.pero las estrellas cuestan,y generaran un buen negocio y seguro q no todas,pero muchos saldran rentables a sus clubes.lo q ya me gusta muxo menos es q muchos vengan solo pa jugar y luego volverse a la nba.me da la impresion d q vienen aki pensando q van a ser unas bonitas vacaciones y creo q no va a ser asi.

Parece que han venido a europa jugadorazos titulares cuando realmente lo que han venido a europa no pasan de ser los sextos hombre como maximo de sus equipos(salvo krstic que era el unico alapivot que tenian los nets)

Creo que se esta exagerando todo este tema,la cuestion ha sido que este año en europa han puesto la pasta y listo,pero tanto como para que siente un "peligroso" precedente...todo dependera del abramovich de turno...

Entiendo lo que dices avino83, pero si esos sponsors pagan tanto dinero a algunos equipos es porque algo sacan de ello (excepto en algunos casos, como ya sabemos). Estoy seguro que la construcción genera mucho más dinero que el baloncesto, pero los jugadores de la construcción no son un espectáculo ni ídolos para casi nadie (para mi sí) y cobran lo que cobran, solo digo que los sueldos son exagerados, está claro que lo son más en fútbol, pero en baloncesto poco a poco se está abusando, la bola crece y crece mientras estos señores, por muy buenos que sean, no merecen tanto dinero.

Son cifras mareantes, tanto por la "pasta" en si como por la tipología de jugadores que va a percibir dicha "pasta" (Savrasenko, Papadopoulos, Moiso, Pargo, Delfino 6,8 millones.....ni lo habría soñado !!!!, Macijauskas, etc.). Creo que puede ser una temporada de inflexión, donde los clubs más poderosos económicamente se quieran desmarcar del "resto", aunque también podría pasar que más de uno de estos clubs se arrepienta del gran dispendio realizado y sus "capitalistas" dejen de apostar tan fuerte por el baloncesto. No sé, el tiempo lo dirá. Además, añadir que por mucho que le hinchen los bolsillos y la cuenta corriente a un jugador, éste no va a ser mejor de lo que es, con lo cual el comentario tan manido de "con lo que cobra debería....." es totalmente erróneo, ya que los euros o dólares ni añaden un plus de talento, ni de "garra", ni de nada. Hasta pronto.

baskonia7, please léete otra vez mi post anterior. Menciono a Tau y Manresa como clubs que deberían dar cursos de gestión.................. ya veo que no has entendido na de na.......... Tau y Manresa entre algunos otros, pero pocos son de los que se salvan a mi entender

Hola Avino, tranquilo , he leido todos y cada uno de los comentarios, incluido el tuyo de principio a fin, se que pones como ejemplo al Tau si, y te repito que sigo pensando que los clubes no palman dinero a final de temporada, la gran mayoria por h o por b acaban en positivo.El baloncesto es un negocio que mueve masas de gente y por supuesto dinero asi que no digas que los clubes en general acaban palmando pasta porque eso no es asi, aqui los que en teoria palmarian pasta son los aficionados que van a ver los partidos , que al fin y al cabo este deporte y negocio va destinado a ellos.Tu tambien si quieres lee de nuevo mi comentario. un saludo.

A mi en la universidad me enseñaron que la palabra negocio quería decir otra cosa, yo discrepo totalmente de la idea de ''negocio'' que tiene Baskonia7.
Los porcentajes en los presupuestos de los clubs del dinero que proviene de las arcas municipales o del sponsor o del tio gilito de turno son que asustan. Por lo tanto, equipos como Akasvayu no tienen solidez cuando estiran más el brazo que la manga. Yo me acuerdo que leí un artículo en el que hablaba de la economía de ACB que se ponía a examen en la asamblea general de los 18 equipos ACB. Los equipos tenían que presentar su estado de cuentas antes del 15 de julio 2008 para cumplimentar su inscripción. El CB Girona, al quedarse sin patrocinador, pues ya sabemos que están en Leb Bronce (buen negocio). El Estudiantes se encontraba en quiebra técnica pero fueron capaces de inscribir el equipo antes del 15 de julio. Polaris Murcia iba de culo ya que su patrocinador principal había puesto sus acciones a la venta. El CB Menorca pedía el pago de 2.4 millones de Euros que las diferentes ''administraciones'' le adeudaban (coño, que negocio pedir al ayuntamiento) y por culpa de esto, debían dinero a los jugadores. Al Gran Canaria se le reducieron las ''ayudas públicas'' por lo que han debido bajar el presupuesto. Me hubiera gustado ver el estado de cuentas de todos estos equipos en la asamblea del pasado 15 de julio. Incluso el Manresa intentó coaccionar al gobierno catalán cuando volvieron a la ACB en que no saldrían si no se les ayudaba institucionalmente como hacen en otros comunidades autónomas. ¿Baskonia7, dónde ves el negocio tu? ¿sabes cuánto es capaz de producir por si solo un club ACB, sin sponsor, ni ayudas de la administración pública? Los presupuestos serían al estilo Manresa como muy altos y algunos están por encima de los 20M Euros.
Baskonia7, igual nos tendríamos que poner de acuerdo en el concepto negocio y después seguir discutiendo del tema. Cuando tienes una tía rica, es muy fácil salir de copas cada fin de semana.

Me perece curioso, pero, casos puntuales aparte como por ejemplo Krstic, opino que de esta lista, los que más se merecen lo que cobran son los renovados o los que ya tenían contrato, je je.

Joer Avino, no te enteras de nada macho!, mucho dato , que no se de donde te los has sacado y no pegas una. Empezemos por el principio a ver si te queda claro: Todos los clubes tienen unos gestores, los cuales se encargan de controlar todos los ingresos por temporada, ya sea de patrocinio, publicidad, television, merchandaising, entradas, logros deportivos etc etc. A continuación se preveen los gastos como pueden ser las fichas de jugadores, Vestuarios, viajes etc etc..Se realiza un estudio y de esa forma se estima de que presupuesto disponer y con que objetivos,tanto economicos como deportivos,a medio y largo plazo.El caso del Akasvayu fue muy claro, apostaron por crear a base de talonario un equipo campeón , pero después de estos años la apuesta ha fracasado, por eso se encuentran ahora donde estan, invirtieron muchisimo dinero en grandes "estrellas" y en cambio el tema deportivo no les dejó ni un duro en su arcas. Primer fracaso. El segundo traspies está claro que es porque la economia está pasando un mal momento y se estan dejando de vender casas por la forma en la que se han hinflado los precios, pero ese tema aqui no tiene cabida.Me cae genial la gente de Girona y espero que vuelvan a la ACB lo antes posible porque no se merecen estar donde están ahora.
Pero a lo que te voy , que sigues sin entenderlo, un club de baloncesto lo forman muchas personas ante todo y te repito que hoy en dia se preveen los gastos - ingresos de una manera casi exacta, por eso te repito que si el baloncesto no fuera un negocio mas de uno estaría trabajando en otro curro, porque te lo creas o no , la gente vive de esto, tanto dentro de los clubes ,como alrededor, fomentando este deporte.
Así que no te engañes, esto claro que es un negocio, pero con mayusculas y subrayado , y si no lo ves así yo desde luego no te lo explico mas .un saludo majete.

el cobrar no es siempre proporcional a nivel si hablaramos de los 25 jugadores q mas nivel tienen sacariamos de esa lista" en mi opinion " a jugadores como josch childress quien no fue tan bueno en la nba, a juan carlos navarro que tubo un mal mundial y una no renovacion de la nba que nos hace pensar que hay que darle el beneficio de la duda, a un nenad kristic que en mi opinion hay muchos mejores que el en la msima serbia, a jorge garbajosa que a empesado su declive natural, a un boch nachbar que no es obiamente de los 25 mejores,janero pargo que sencillamente fue uno mas del monton en la NBA, earl boykins una total incognita, gordan giricek que problablemente no justifique su sueldo este año, lazaros papadopoulos que el año pasado practicamente cobro sin trabajar, nikola vujcic que ya no es el mismo de antes, alexei savrasenko hay muchos mejores que el en su club y cobran menos," ojo este es un comentario subjetivo" si justifican grandes como delfino, jasikevicius, papaloukas, smodis, siskauskas y diamantidis al igualque spanoulis holden y terence morris.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar