Solapas principales

Rafa Luz manda y dirige a Flamengo y Jeleel Akindele y Durand Scott adelantan a Vaqueros

  • Foto de portada: Joao Pires/LNB

El baloncesto en América Latina está lleno de buenos jugadores y viejos conocidos de la afición española. Dos de las ligas que están ahora mismo en juego son Brasil (NBB) y Puerto Rico (BSN), ambas en playoffs, y los ex-ACB fueron protagonistas en los encuentros que se disputaron en la noche del sábado. Uno de los mejores partidos de Rafa Luz con Flamengo pusieron a los de Jose Neto con 2-1 en la final de Brasil, mientras que Paco Olmos y sus Vaqueros se adelantan en su semifinal ante la revelación Santeros con un gran partido de Jeleel Akindele y Durand Scott.

BRASIL: LA DIRECCIÓN DE RAFA LUZ PONE A FLAMENGO CON VENTAJA EN LA FINAL (89-84)

jp1_1203-700x4671.jpg

Ronald Ramón y Marquinhos Viera (Foto: Joao Pires/LNB)
Después de dos victorias visitantes (la primera para Baurú y la segunda para Flamengo), el Carioca Arena fue el escenario del tercer partido de la final de la NBB y el primero que vio un triunfo del equipo local. Flamengo mandó durante amplios tramos del encuentro y vio como Baurú estuvo cerca de remontar 18 puntos de desventaja en los minutos finales, pero el triunfo se quedó en casa y los de José Neto se adelantan 2-1.

Flamengo hizo un partido muy táctico con tres hombres especialmente inspirados: 17 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para el base Rafa Luz, los 21 puntos del dominicano Ronald Ramón y los 19 puntos y 5 rebotes de Marquinhos Viera. Los de José Neto dominaron el marcador durante los tres primeros cuartos, aprovechando al inicio algunos fallos defensivos de Baurú y resistiendo los arreones de los Demetrius Ferraciu desde la línea exterior. El partido se fue al descanso con ventaja local por 46-41.

jp1_1151-660x4401.jpg

Alex García (Foto: Joao Pires/LNB)
Ronald Ramón fue una pesadilla para la defensa rival en el tercer cuarto y lideró ese 28-16 que le dio una ventaja a Flamengo que parecía definitiva. Sin embargo, Baurú reaccionó y se metió en el partido con 14 puntos de Alex García en el último periodo y la diferencia quedó reducida a un punto durante el último minuto. Sin embargo, Baurú no pudo completar la remontada y el triunfo se quedó en manos de los de casa. En los visitantes, Rafael Hettsheimeir fue el máximo anotador, con 20 puntos y 10 rebotes, mientras que Alex García terminó con 19 y Robert Day con 15.

"Fue un partido muy trabajado durante los 40 minutos y la clave de la victoria fue ser capaces de igualar la intensidad de Baurú", explicó Rafa Luz tras el encuentro. "Hice un gran partido y estoy feliz por ello. Baurú marcó más a otros jugadores y supe aprovecharlo"

La final no se reanudará hasta el próximo sábado, donde Flamengo podría conseguir su cuarto título consecutivo si consigue el triunfo en el gimnasio Neusa Galetti.

 

PUERTO RICO: JELEEL AKINDELE Y DURAND SCOTT ADELANTA A VAQUEROS EN LA SEMIFINAL (92-79)

Con Capitanes de Arecibo con pie y medio en la final, la noche del sábado fue la primera ocasión en la que Andy Panko no lideró a los del Rancho Vaquero desde su vuelta a Puerto Rico y fueron los otros dos extranjeros los que comandaron la ofensiva del equipo de Paco Olmos.

n112561.jpg

Jeleel Akindele (Foto: www.bsnpr.com)
Los de Bayamón empezaron muy enchufados, con Peter John Ramos anotando 8 puntos en un parcial de salida de 16-4 que llevaron a los locales a mandar en el primer cuarto por 24-15, una diferencia que nunca llegarían a perder en los restantes parciales. Los triples de Andrés Torres desde la banca y la buena combinación entre Akindele y Scott mantuvieron a su equipo con ventaja y la distancia se vio aumentanda al descanso con el 48-37 con el que los equipos se fueron al descanso. Chane Behanan lideró un intento de remontada santera en el tercer cuarto, pero Vaqueros cortó cualquier intento de reacción con un parcial de 9-2 en el inicio del parcial definitivo.

Jeleel Akindele terminó el encuentro con 18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, mismos puntos que el jamaicano Durand Scott, a los que añadió 6 puntos y 3 asistencias, mientras que Andrés Torres sumó 16 saliendo desde el banquillo. Por parte de los de Aguada, Chane Behanan sumó 19 puntos y 6 rebotes, Jezreel de Jesús aportó 15 y el ex-NBA Dexter Pittman dejó 14 puntos y 5 rebotes.

Los cuartos partidos de las semifinales se disputarán en la noche del domigo en el caso de la serie Capitanes-Cangrejeros y en la noche del lunes en el caso de la serie Vaqueros-Santeros.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 11 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,223,809

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar