Solapas principales

Reencuentro de ex-ACBs: Paco Olmos se lleva al australiano AJ Ogilvy a Puerto Rico

  • Olmos y Ogilvy coincidieron en Valencia en la temporada 2011-12

La gran temporada que está haciendo AJ Ogilvy en la NBL australiana le ha valido para que Atenienses de Manatí se fija en él como uno de sus refuerzos para el BSN 2016 que empezará a finales de febrero. El ex-ACB está siendo uno de los mejores interiores de la NBL y está promediando 18.6 puntos, 8.7 rebotes y 1.9 tapones con Illawarra Hawks.

"Ogilvy es un centro natural cuya mayor fortaleza es precisamente su juego interno. No es un grande tripletero, sino un jugador que lo que le gusta es el juego físico en la pintura", explicó el apoderado Felo Rivera. "Es un gran rebotero y un buen taponero que intimida. Pero, sobre todo, es un jugador inteligente y es un anotador probado en el poste bajo que sabe marcar puntos por la derecha y por la izquierda, tiene tiro de gancho y en fin, tiene todo el arsenal en la pintura"

El ex de Vanderbilt es un viejo conocido de la afición española tras su paso por Manresa y Valencia, donde coincidió con el que será su entrenador en Manatí, el español Paco Olmos. En sus 32 encuentros en la Liga Endesa, Ogilvy promedió 5.3 puntos y 2.4 rebotes. Además, el australiano cuenta con paso por el Bamberg alemán y en Sidney Kings, actual colista de la NBL.

El pívot se incorporará al equipo de Felo Rivera una vez que termine su compromiso con Illawarra, que podría ser a mediados de febrero si su equipo no clasifica a los playoffs o como muy tarde en el mes de marzo. Por ahora, Manatí sólo ha anunciado a dos de sus tres importados, con Ogilvy y el panameño Gary Forbes y se espera que anuncie el tercero en los próximos días.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,594,114

Comentarios

Se encuentra OJ Ogilvy ya recuperado de todas sus dolencias físicas ?
Porque ni en Valencia ni más recientemente en Manresa, estaba para aguantar mucho ritmo...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar