Ruben Guerrero (1995, 2,08m), ala-pivot perteneciente al junior de Unicaja de Málaga y que también ha hecho sus pinitos con el Cliínicas Rincón Axarquía de Adecco Plata con quien ha jugado 14 partidos, abandona la disciplina del club andaluz para continuar su formación en Estados Unidos a donde irá también su hermano Adrían, de la cosecha del 97 y que también pertenecía al mismo club. Así lo confirmaba Malaga Hoy.
Tras reunirse con los directivos del equipo malagueño, comunicó que abandonaba Málaga junto con su hermano para jugar en un Prep School, la Sunrise Christian Academy, precisamente entidad de la que acaba de salir el ex de Estudiantes Sebas Saiz para dar el salto a la Division I de la NCAA con Ole Miss.
Ruben, considerado una de las perlas de su generación, además está en la lista de 15 de la Selección U18 con quienes comienza la concentración en las próximas fechas.
El marbellí jugará en una de las academias más potentes del pais, la Sunrise Christian Academy ubicada Bel Aire, una pequeña población de casi 7000 habitantes a las afueras de Wichita, en el estado de Kansas.
Lo que está claro es que si alguna vez vuelve a España, Unicaja seguirá manteniendo los derechos por el jugador, aunque el protagonista reconocía que sus objetivos principales eran perfeccionar el idioma, crecer como deportista y obtener la oportunidad de conseguir una beca la siguiente temporada para dar el salto a la NCAA.