Rudy Fernández vive el mejor momento de la temporada. El jugador blanco está en estado de gracia. Se salió literalmente ante el FC Barcelona en "el clásico" disputado la semana pasada en Euroliga y ante el Zalgiris de Kaunas ha vuelto a ser decisivo en un tercer periodo sensacional.
La primera parte del choque entre lituanos y blancos había transcurrido en un contexto de igualdad total. El Real Madrid se sustentaba en el gran trabajo de Felipe Reyes (16 puntos) y lograba alcanzar el descanso con empate a 47 tras un parcial final de 0-6 merced a una serie de buenas acciones defensivas de Marcus Slaughter (7 puntos, 3 rebotes y 3 tapones).
El panorama cambiaría a la vuelta de vestuarios. Rudy Fernández (17 puntos) abriría el tarro de las esencias baloncestísticas, sumando nada menos que 11 puntos en tan solo 8 minutos, incluyendo tres triples, para romper el partido en mil pedazos. El mallorquín lideraba un parcial de 13-25 para que el Madrid llegara al último acto con una cómoda renta de 12 puntos (60-72). Andrés Nocioni (15 puntos y 6 rebotes) tomó el testigo de Rudy Fernández para poner la puntilla al equipo lituano. El acierto en ataque del argentino y la defensa blanca no dieron opción a los locales, que acabaron cayendo por un 71-88.
En los prolegómenos del partido, la Euroliga reconoció al mítico Sarunas Jasikevicius como "Leyenda" de la Competición en un emotivo acto
youtube://v/nUQ7anIWFZg
Estas son las 10 mejores jugadas de Sarunas Jasikevicius en Euroliga:
youtube://v/NxsXy5GoZgA