El Barclaycard Center se ha llenado y se ha vestido de blanco para recibir al FC Barcelona en el esperado enfrentamiento entre los dos equipos en el Top 16 (97-73). Gran comienzo del Real Madrid, apoyados por una implicada afición y liderados principalmente por la figura de Rudy Fernández, que empezaba realmente inspirado en ataque. Tanto es así, que terminaba con 11 puntos y 2 asistencias los diez primeros minutos. El Barcelona empezaba más estancado en ataque, sin encontrar con facilidad el aro blanco. Tan sólo anotaban 16 en un primer cuarto que termiaba con diez puntos de ventaja a favor de los locales (26-16). Buenos minutos de Marcus Slaughter en pista, logrando frenar a los jugadores interiores blaugranas y capturando rebotes importantes para los suyos.

El Real Madrid no ha podido mantener el ritmo de anotación en el segundo cuarto, pero aún así ha logrado conservar la ventaja conseguida en el marcador. Poca anotacion en los primeros minutos del segundo periodo. Se mantiene el marcador. sale slaughter de nuevo a jugar el ultimo minuto. falta a felipe al final que hace que se vaya el Madrid con 9 de ventaja. rebotes del barca. (10 ofensivos). Ante Tomic, pitado por la afición cada vez que entraba en juego, el mejor del barca en la primera parte.
La segunda parte ha comenzado con la misma tónica que el primer cuarto. Mucha anotación por parte de los equipos, pero a pesar de los triples de Jackson y Huertas, los blaugranas no lograban reducir las distancias. El Barça ha hecho una buena defensa en los primeros minutos del segundo tiempo, provocando algunas indecisiones de los blancos. En una de esas jugadas, casi con el tiempo de posesión agotado, Felipe Reyes lanzaba a canasta y Rudy se aprovechaba del fallo para coger el rebote y machacar. Todo en una misma acción, que significaba su punto número 18. Mientras tanto en el Barcelona seguían con buenos tiros desde la línea de tres. Un tapón espectacular de Ayón a Doellman y la posterior canasta de Nocioni ponía el 62-51 en el marcador a falta de dos minutos para el final del tercero. Mientras tanto en el cuadro de Pascual, Mario Hezonja estaba muy inspirado en ataque: era casi el único que lograba encestar en el aro blanco. Terminaba el tercero como el máximo anotador de los visitantes con 13 puntos. El cuarto terminaba con ventaja de 13 puntos para los blancos (66-53)
El último periodo empezaba con un alley oop de Sergio Rodríguez a Slaughter, que ha completado una gran actuación en ambos lados de la cancha. Una conexión que se repitió minutos después y que provocaba los 20 puntos de ventaja en el marcador (74-54). A partir de entonces el Palacio de los Deportes se convirtió en una fiesta, solo frenada por la espectacular actuación de Mario Hezonja que anotaba tres triples en los últimos minutos y terminaba con 22 puntos. Espectacular partido del croata que ha sido, con diferencia, el mejor jugador de su equipo.
youtube://v/DY867F23WFs