Solapas principales

  • Samuels está jugando actualmente la final de la Lega promediando 11.6 puntos, 5.7 rebotes
  • El internacional jamaicano ocuparía la ficha comunitaria que deja Ivan Aska

La segunda temporada de Paco Olmos en Puerto Rico no está siendo tan exitosa como fue la primera. Cangrejeros de Santurce fue la gran sorpresa en el BSN 2013 y su propietario Angelo Medina había preparado una plantilla de lujo para intentar completar el asalto hacia el título. A un día de terminar la fase regular, el equipo de San Juan tiene asegurado el sexto puesto y está buscando algún refuerzo para los Playoffs, que arrancarán la próxima semana.

samardo-samuels-milan.jpg

Samardo Samuel y David Moss
Nombres importantes como Pete Mickeal o el ex-NBA James Nunnally salieron del equipo durante la temporada por diferentes razones y el último en hacerlo ha sido Ivan Aska (23 años/2.00 metros), que había pedido permiso para viajar a Estados Unidos a unos workouts con varias franquicias NBA y no se reportó cuando debía hacerlo. El equipo ha decidido cortarlo e incluso podría denunciarlo ante FIBA por incumplimiento de contrato.

Un hueco queda en el roster de Cangrejeros y desde los despachos ya están buscando un jugador comunitario para sustituirlo de cara a la postemporada. Según ha podido el que escribe estas líneas, el favorito para ocupar esa posición es Samardo Samuels (25 años/2.06 metros), actualmente disputando las finales de la Lega italiana con Armani Jeans Milán ante Montepaschi Siena. El pívot internacional jamaicano está completando una gran temporada en la Lega, junto a jugadores de la talla de Keith Langford, Alessandro Gentile o CJ Wallace, y está promediando 11.6 puntos, 5.7 rebotes y casi un 56% en tiros de campo. De fructificarse su fichaje, la llegada de Samuels a Puerto Rico se esperaría en cuanto termine la final en Italia.

El ex de Cleveland Cavaliers disputó el pasado FIBA Américas con la selección de Jamaica, aunque dejó el equipo premeditadamente para incorporarse a la pretemporada en Milán cuando los caribeños se quedaron sin opciones de clasificar para el Mundial de España.

ACTUALIZACIÓN: Según informa Sportando, el equipo italiano tiene una opción para cortar el contrato a final de la presente temporada y la va a ejecutar cuando concluya la final, lo que facilitaría el fichaje de Samuels por Cangrejeros de Santurce

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
598
Visitas: 
2,733,967
Comentarios: 
1,190

Comentarios

incansable este jugador, primero con su selección jamaiquina en el FIBAAMERICAS, luego sin terminar el torneo se fue a Italia para un largo torneo en ITALIA, del cual aun no ha terminado desde hace casi un ano, donde samardo esta teniendo una excelente final frente al Montepaschi siena, ahora quiere jugar en Puerto rico.......un total amante del basket.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar