Solapas principales

SB Europa: Iberostar Tenerife abre la BCL 18-19 con victoria. Norris Cole destaca

  • Reseñamos los equipos españoles en BCL y el resto de actuaciones destacadas también de la Eurocup

Comenzó la BCL con un triunfo de Iberostar Tenerife. En los artículos de Solobasket Europa traeremos reseñas de los partidos de los equipos ACB en esta competición, mientras seguimos destacando las actuaciones de otros equipos y jugadores europeos.

Ayer debutó el primer equipo de la Liga Endesa en la fase regular de la BCL, Iberostar Tenerife, y hoy lo harán los otros dos, Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia. Los canarios tuvieron un buen debut en una competición que les gusta ya que fueron campeones en 2017. Con un gran juego coral, en el que destaca el hecho de que hasta 6 jugadores alcanzaron o superaron la decena de puntos, se impusieron con facilidad (87-68) a un Telekom Baskets Bonn en el que solo dos jugadores llegaron a esas cifras.

Estadísticas completas de Iberostar Tenerife 87-68 Telekom Baskets Bonn

Resultados de la jornada

DESTACADOS: NORRIS COLE SE PRESENTA EN LA BCL

El base campeón de la NBA en dos ocasiones con Miami Heat, tras un comienzo destacado en la Lega, fue el mejor jugador del primer día de la fase regular de la BCL. Se situa como máximo anotador con 34 puntos y líder en valoración con 28 créditos, a lo que añadió 5 rebotes, 7 asistencias y 2 robos.

Norris Cole (Sidigas Avellino) had an amazing performance v Nizhny Novgorod

La segunda jornada de la Eurocup se abrió con tres partidos siguiendo la tónica de este inicio de esta competición europea ya que las tres victorias fueron locales. A destacar el gran partido de Unicaja, que se resarció de su derrota inicial arrollando por 27 puntos a Fraport Skyliners.

Partizan Belgrado 89-82 Zenit San Petersburgo

Asvel Villerbaunne 75-61 Dolomiti Energía Trento

Unicaja Málaga 91-64 Fraport Skyliners Frankfurt

DESTACADOS: JARROD UTHOFF SE VA A LOS 34 DE VALORACIÓN

Tras una primera jornada en que solo jugó 2 minutos, el debutante americano de Zenit San Petersburgo destapó el tarro de las esencias en esta jornada 2. Este ala-pívot americano de 2.06 y 25 años no consiguió llevar a su equipo a la victoria pero si tuvieron opciones fue gracias a sus 25 puntos con un espectacular 5 de 5 en triples (100% también en tiros libres y solo falló un tiro de 2), 12 rebotes y 2 tapones para 34 de valoración. Habrá que estar atento a este jugador que hasta ahora no había cruzado el charco repartiendo sus primeras temporadas como profesional entre los Dallas Mavericks y la liga de desarrollo.

Highlights: Partizan Nis Belgrade - Zenit St Petersburg

JÓVENES PROMESAS: Amine noua comienza a destacar

El joven francés de 21 años y 2.02 de estatura, que fue elegido en el mejor quinteto del torneo de L'Hospitalet de 2015, tuvo una destacada actuación con 15 puntos, 4 rebotes y 13 de valoración en 32:33 minutos, que muestran la importancia que tiene en Asvel Villerbaunne.

EX ACB DESTACADOS

-Rade Zagorac (Partizan Belgrado): 16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 22 de valoración

-Jalen Reynolds (Zenit San Petersburgo): 16 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración

-Gal Mekel (Zenit San Petersburgo): 12 puntos, 10 asistencias y 14 de valoración

-Nikola Radicevic (Dolomiti Energía Trento): 11 puntos, 5 asistencias y 12 de valoración

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
405
#Comentarios: 
1,243
Total lecturas: 
1,010,483

Comentarios

Yo destaco la actuacion de mi equipo en Europa,Partizan, que invitado de Eurocup parece recuperarse de años malos. Despues de dar pena en le pretemporada de ACB han mejorado. Gran quinteto, M. Paige, B.Sy, Marinkovic, R. Zagorac y Landale y han recuperado el ambiente(ver video) del A. Nikolic Hall. Zagorac es un jugador de gran talento que peno en Sevilla y ahora relanza su carrera. El MVP del U18 M. Pekarski cogiendo minutos.

¿Duelos en Italia entre Norris Cole y Brandon Jennings? Y yo que pensaba que Jennings estaba jugando (y lesionado) la Eurocup con un equipo ruso...

Correcto! Solo puedo decir en este caso que "se me fue la pinza por completo". Si de hecho, hablé de su primera actuación la semana pasada con Zenit. Creo que se me fue la cabeza a su etapa con Virtus Roma en su primera estancia en Europa. Gracias por comentarlo!