Los cuartos de final de la Eurocup han comenzado con un buen resultado para los equipos ACB, que pudo ser mejor ya que MoraBanc Andorra dominó la primera parte de su partido y tuvo opciones hasta el final. Valencia impuso su condición de favorito y Unicaja realizó una de esas remontadas que quedan en la memoria durante mucho tiempo.
-Mathias Lessort machaca el aro para culminar la remontada de Unicaja ante Alba (90-91)
-MoraBanc Andorra no pudo con un Kahudi muy acertado en la segunda parte (79-75)
-Un Valencia Basket colectivo supera al correoso Rytas Vilnius (75-64)
-UNICS Kazan 86-66 Lokomotiv Kuban Krasnodar
En la única eliminatoria en la que no hay equipos de la Liga Endesa se pudo ver la mayor exhibición individual en esta primera jornada de cuartos. Errick McCollum se fue a 37 de valoración en tan solo 23:53 minutos. El combo guard americano anotó 32 puntos con un 4 de 6 en tiros de dos y 3 de 4 en triples, pero lo que subió su valoración sobre todo fueron las 9 faltas recibidas que se tradujeron en 15 tiros libres, récord de una eliminatoria de playoffs de la competición. McCollum anotó los 15, que también es el récord en playoffs, ya que en fase de grupos lo tiene Roger Grimau con un 19 de 19 en el partido disputado el 22 de octubre del 2002 entre Capabro Lleida y Spirou Charleroi.
.@ErrickM3 dropped 32 points to lead @unicsbasket into victory over @lokobasket last night, 86-66.#RoadToGreatness pic.twitter.com/glqYhH1Kly
— EuroCup (@EuroCup) 6 de marzo de 2019
La espectacular actuación de McCollum restó algo de atención a la vuelta a su nivel de Pierria Henry tras un Top 16 por debajo de su rendimiento habitual. Henry es uno de los jugadores que más ronda el triple doble en competición europea como demuestran sus números del partido de ayer: 18 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias, 2 robos y 30 de valoración. Entre el y McCollum sumaron 67 de valoración por 61 de todo el Lokomotiv Kuban Krasnodar. Al ser la eliminatoria al formato del mejor de tres partidos, el viernes no importarán los veinte puntods de diferencia de esta victoria, pero como McCollum y Henry sigan a este nivel, Lokomotiv lo tendrá muy complicado.