BEKO BBL

Índice

PARTIDO 1 – SEMIFINAL
ALBA BERLIN – Artland Dragons 81-79
FC Bayern München – EWE Baskets Oldenburg 85-67
   

RESUMEN JORNADA 1, SemiFinal Playoffs

Antes de abordar la primera jornada de semifinales, os queremos deleitar con las 10 mejores jugadas de cuartos de final:

youtube://v/K2qJHgINVUE

ALBA BERLIN comienza con una victoria en casa en su semifinal contra Artland. La victoria 81:79, sin embargo, tuvo que llegar tras un durísimo partido y tras superar una prórroga. La fuerza mental y la fe de los pupilos de Sasa Obradovic parece inquebrantable.

Se nota que esta semifinal es la más igualada, ambos equipos saltaron a la pista con mucho respeto y tanteándose en los compases iniciales. Sólo se anotaron 5 lanzamientos de los primeros 13 intentos, sumando ambos equipos, y tras las dudas iniciales, fueron los albatros los que comenzaron a carburar. Jonas Wohlfarth-Botter fue el que encendío la maquinaria berlinesa con un espectacular mate que ponía el 10:05 en el marcador. Las defensas se imponían a los ataques, y fue la de los Dragons la más efectiva, lo que dió tiempo a David Holston desde el perímetro, y a Reggie Redding en defensa y a la contra, a poner un más acorde 15:13 al finalizar el primer cuarto.

ALBA Berlín se sostenía en el partido gracias al poderío en el rebote (13:03 en los primeros 12 minutos), lo que propició un parcial 9-0 de la mano de Jagla que le devolvió la iniciativa en el marcador, pero Artland volvió a dilapidar la renta a base de defensa y acciones individuales, el juego colectivo de los visitantes era algo que hasta el momento brillaba por su ausencia. Al descanso los locales consigueron su máxima renta, 42:30, y David Holston (12 puntos) lograba a duras penas mantener a los suyos en el partido.

Tras el descanso, el dragón despertó de su letargo. Con una defensa tan agresiva que hizo que Berlín perdiera sus primeros cinco ataques, Quakenbruck se acercó en el marcador (48:42). Berlín apretó en defensa y volvió a marcharse en el partido, pero la mejor versión de David Holston devolvió a los Dragons al partido en las prostimerías del tercer cuarto.

En el último periodo Quakenbrück salió decididamente por el partido, llegando a ponerse a tan sólo tres puntos en un par de minutos (60:57). Hasta séis minutos estuvo Berlín sin anotar en el último cuarto, pero no dejó que Artland se fuera en el marcador. Holston, con un triple magnífico, puso el partido en el bolsillo de Queakenbrück (69:72), pero una falta recibida por Reggie Redding en lanzamiento triple le dio la posibilidad de empatar el partido desde la línea de personal. La primera prórroga de esta semifinal estaba servid.

El tiempo añadido se puede resumir en 48 segundos. Anthony King había puesto el 79:79 en el marcador, Redding volvió a ser el hombre clave para el ALBA con una magnífica jugada personal que culminó con una bandeja estratosférica. Lawrence Hill tuvo en su mano un nuevo empate para los visitantes pero erró el último lanzamiento.

El arma de los Dragons fue, una vez más, su mejor hombre, David Holston (20 puntos) y el tiro desde el perímetro (43% T3), mientras que Berlín se mantuvo gracias a su poderío en el rebote 42:27. De cara al aro, Reggie Redding (19 puntos) fue el mejor por los berlineses.

En la otra semifinal, FC Bayern München consigue una cómoda victoria en casa. Después de un primer cuarto equilibrado, los hombres dirigidos por Svetislav Pesic, se dieron un atracón de juego a costa de unos "Thunderbirds" que no estuvieron a la altura de la cita.

El partido comenzó con muchas dudas por part de ambos equipos, Oldenburg se limitaba a tirar desde el perímetro y los bávaros dependían demasiado de Heiko Schaffartzik. En los primeros diez minutos, sin mucho baloncesto y 18:16 en el marcador, no se podía adivinar lo que sucedería a continuación.

Bayern se quitó las cadenas que lo atenazaban sobre la pista y puso mucha más intensidad en su juego, especialmente Malcolm Delaney (9 puntos en Q2) que protagonizó un parcial 11:03 para darle la primera ventaja de entidad a Bayern (29:19). Konrad Wysocki protagonizó otro parcial 0-8 para Oldenburg, al que contestó Schaffartzik desde el perímetro para devolver la decena de puntos de renta. Bayern parecía una máquina bien engrasada, con todas sus piezas en movimiento, por contra, en las filas de Oldenburg, salvo Philipp Neumann (8 puntos en Q2) y Konrad Wysocki, parecía que el partido les venía grande. La puntilla a la moral de los Thunderbirds la puso Heiko Schaffartzik con una sensacional canasta desde medio campo justo al acabar el segundo cuarto que ponía la máxima ventaja para Bayern (46:35).

youtube://v/Mf7PEMlSISI

Oldenburg intentó reaccionar desde la defensa en la reanudación, pero Bayern había encendido motores y puesto la velocidad de crucero en pista, no dando opción alguna al rival, ni en ataque ni en defensa. Con un juego muy intenso y un gran acierto exterior (45% T3) y desde el tiro libre (24/29 TL), la renta del equipo local creció exponencialmente. Oldenburg poco a poco "se borró" del partido pensando en el segundo choque de semifinales.

La pareja Delaney (22 puntos) y Schaffartzik (17) fue clave para Bayern. Julius Jenkins fue el mejor por Oldenburg con 16 puntos, aunque no tuvo su día desde el perímetro, como tod el equipo de Oldenburg que tan sólo consiguio anotar 7/26 tiros de larga distancia en el partido.     

Volver a resultados

CUADRO DE PLAYOFFS y MEJORES JUGADAS

youtube://v/xGHd6R-LjNw

Volver a resultados

ALTAS Y BAJAS

Casey Jacobsen, jugador norteamericano que ha militado las últimas temporadas en las filas de Brose Baskets, ha anunciado que deja la práctica del baloncesto profesional.

Fue elegido en el puesto 22 en el Draft de la NBA de 2002 por Phoenix Suns donde permaneció durante dos temporadas y media, siendo traspasado durante la temporada 2004-05 a New Orleans Hornets. En ambos equipos demostró un excelente porcentaje de tiros de 3 puntos, a pesar de contar con pocos minutos de juego.

En verano de 2005 inicia su aventura europea fichando por el Tau Cerámica de la Liga ACB. Tras esa temporada firma un contrato con Houston Rockets, pero sólo juega 4 partidos de pretemporada, siendo cortado antes del inicio de la liga. Es entonces cuando ficha por el Brose Baskets de la Liga Alemana, proclamándose campeón de liga, además de ser nombrado MVP de la final. En 2007 regresa a la NBA, tras firmar con los Memphis Grizzlies y una temporada más tarde regresa a Alemania para fichar por el ALBA Berlin, campeón en la temporada 2008-09. Al año siguiente volvería a la disciplina de Brose Baskets, donde lo ha ganado todo en el baloncesto germano, hasta que en mayo de 2014 ha anunciado su retirada. El Brose Baskets ha retirado su camiseta con el número 23 como homenaje al que ha sido buque insignia del equipo bávaro en el último lustro. 

Ficha del jugador, temporada 2013-14