Se conoce la lesión de Gabriel Deck: ¿se perderá toda la temporada?

El Real Madrid sale contento de Belgrado al darle la vuelta a la eliminatoria de playoffs de Euroliga, al conseguir ganar el cuarto partido y empatar la serie. El Real Madrid fuerza así el quinto partido ante Partizán de Belgrado, que se disputará el próximo miércoles 10 de mayo, y que decidirá definitivamente quién se clasificará para la Final Four de Kaunas y luchar por el título de Euroliga.

Pero no todo fueron buenas noticias lo que sacó el Real Madrid de su último encuentro en el Stark Arena, pues tuvieron que lamentar la lesión de Gabriel Deck. El argentino, quien fue el mejor en el primer partido de la eliminatoria de playoffs de Euroliga ante Partizán de Belgrado, no se fue con buenas sensaciones del campo y las imágenes preocuparon a aficionados.

El Real Madrid ha confirmado ya el parte médico de Gabriel Deck que ha revelado que el argentino tiene rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, pero no se ha dado plazos de recuperación y se quedará “pendiente de evolución”.

DECK, ¿PELIGRA SU TEMPORADA?

Ahora que ya se conoce el pronóstico de la lesión de Deck, la gran pregunta es si podrá participar en el quinto partido de playoffs de Euroliga ante Partizán de Belgrado, pero también si será parte del conjunto blanco en el tramo final de temporada. La lesión de Gabi Deck, una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla se diferencia de la rotura del ligamento cruzado porque se encuentra fuera de la articulación y tiene diferentes grados, que marcan también el tiempo de baja.

La buena noticia para el Real Madrid y Gabriel Deck es que la lesión no suele requerir intervención quirúrgica. Si la lesión es de grado 1 o grado 2 se cura sola con ejercicios propios y pueden ir desde solo unos días a varias semanas. Si, por otro lado, se da una rotura de ligamento lateral interno de grado 3 podría necesitar operación quirúrgica debido a que se ha roto la articulación por completo.

Por tanto, la lesión de Gabi Deck le podría tener de vuelta en tan solo unas semanas y poder jugar el tramo final de la temporada con el Real Madrid. Sin embargo, en caso de necesitar intervención quirúrgica podría significar el final de la campaña de Deck con el Real Madrid.

LA CLAVE DE GABI DECK

La lesión de Gabi Deck no llega el mejor momento para el Real Madrid. Justamente en este cuarto partido de playoffs de Euroliga volvía Deck tras la sanción impuesta por participar en la pelea campal entre Real Madrid y Partizán de Belgrado, y demostró porque es uno de los mejores jugadores del Real Madrid de baloncesto.

En este cuarto partido, Deck fue uno de los máximos anotadores con 14 puntos, que completó con 3 rebotes. Precisamente en el aspecto reboteador fue clave en los dos partidos de playoffs de Euroliga disputados en el Wizink Center, cuando fue el mejor en el primer partido entre Real Madrid y Partizán de Belgrado con una actuación de 24 puntos y 8 rebotes.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,459
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar