Se encuentra usted aquí

Se espera que UCLA añada a Aday Mara esta semana

Uno de los mayores programas universitarios estadounidenses, UCLA Bruins, pone rumbo a un curso 2023-24 de formación y creación de una plantilla muy mermada por las pérdidas de cuatro titulares como Jaime Jaquez Jr. rumbo a Heat, Jaylen Clark, Tyger Campbell y Amari Bailey, además de David Singleton, su mejor sexto hombre.

La noticia positiva es el regreso de Adem Bona, el quinto titular, que no se ha marchado del programa, sabiendo que el roster de los Bruins será casi nuevo en su totalidad y llegando a finales del mes de julio, Mick Cronin, sabe que se deben anunciar dos fichajes y llegadas más, siendo dos nombres claves del futuro del posible éxito de UCLA.

semana de anuncio de aday mara y buyuktuncel

Hace semanas que se conocen que los dos nombres que se añadirán será Aday Mara y Berke Buyuktuncel, pero no hay oficialidad aún. El head coach Mick Cronin dijo al programa 'The Petros and Money Show' que esta semana anunciarán esas dos caras nuevas. 

Mara llega tras perder la final ante Serbia del Eurobasket U18 por 71-81 que se disputó en Nis, firmando el center español 12 puntos, siete rebotes y tres asistencias, siendo elegido en el quinteto ideal del torneo, con Mikola Topic como MVP. Pero su anuncio se está demorando más de la cuenta por los problemas que tiene el aragonés para salir de Casademont Zaragoza. Las posturas entre club y jugador se mantienen alejadas y se puede ir camino a resolverse a través de la vía judicial.

El otro jugador que acompañará a Mara será el turco Buyuktuncel, siendo parte del combinado U19 de Turquía, una interesante amenaza en el tiro perimetral. El de Tofas Bursa, ha promediado 5,8 puntos y 2,7 rebotes en la liga turca. Español y turco se añaden a Jan Vide, canterano esloveno que puso rumbo hace semanas a UCLA. Estos dos se encuentran como futuros picks de segunda ronda del Draft de 2024, en cambio, el interior español es Top5 según los analistas de Draft NBA.

image-14.jpg

El turco guió a la tercera posición del Mundial U19, con 11 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración. (Foto: FIBA)

adaptación de aday mara en ncaa

Mara tiene muchos elementos que hacen pensar en él como futuro buen jugador de NBA, pero necesita dar diferentes pasos adelante en su mejora para impactar en NCAA, comenzando por tener más presencia en el rebote ofensivo y ser más duro cerca de canasta. Estos dos aspectos se han visto en varios momentos del europeo U18 que ha pasado factura, sobre todo ante Serbia en la final, pero los Bruins espera que lo mejore y sea importante junto a Adem Bona.

calendario ucla

La NCAA publicó hace unos días el calendario oficial y los Bruins debutarán el 6 de noviembre en casa, Pauley Pavilion, contra Saint Francis, continuando contra Lafayette y Long Island University.

UCLA jugará once partidos fuera de la conferencia desde el 6 de noviembre hasta el 22 de diciembre, antes de entrar en el calendario de veinte partidos de Pac-12. La universidad californiana tendrá 16 partidos en casa, cuatro en terreno neutral y once en la carretera, regresando al Maui Jim Maui Invitaional.

f10tc3iacaaql6y.jpeg

Calendario inicial de los Bruins. (Foto. UCLA)

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar