Solapas principales

Sergio Llull, MVP de la Euroliga 2016/17

Sergio Llull ha sido nombrado MVP de la Euroliga en esta temporada 2016/17. El jugador ha recibido el galardón en un momento agridulce, ya que sólo han pasado unas horas de la eliminación de su equipo (Real Madrid) en la Final Four de esta competición.

Los datos hablan por sí mismos: 16'4 puntos, 5'9 asistencias para 16'8 de valoración, y todas ellas constituyen las mejores marcas de Llull en Euroliga. El de Mahón ha batido sus mejores marcas durante esta temporada, ha llevado a su equipo a ganar la fase regular en la 1ª vez con este nuevo formato y fue el único destacado en la eliminación a manos de Fenerbahce con 28 puntos y 8 asistencias.

Sergio Llull sucede en el palmarés del premio al francés Nando de Colo, rival para el galardón de este año. Se une a Juan Carlos Navarro (2008/09) y Sergio Rodríguez (2013/14) como españoles que se han llevado este reconocimiento.

2016-17 Turkish Airlines EuroLeague MVP: Sergio Llull, Real Madrid

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#Contenidos: 
240
Visitas: 
1,181,513
Comentarios: 
1,374

Comentarios

Buenos días a todos, espero con las cabezas frías.
En este premio, creo que en ningún momento se mencionan las categorías de líder, de pasador, de mejor base, etc. Es un premio que aglutina todas ellas para tratar de dar un jugador más valioso.
Poniendo por delante que es el mejor jugador del equipo que ha ganado la liga regular, ya lleva mucho andado, si además ha liderado en puntos a ese equipo, en minutos de juego y en asistencias pues hay mucho dicho.
En cuanto a las asistencias, o pases de canasta, demuestra que mal pasador no es, tal y como se afirma muchas veces, y que ha mejorado y mucho en ese aspecto, estando en número, al nivel de Teodosic.
Luego está la faceta de decisivo, que lo ha sido en muchos partidos, tanto en anotación, defensa, como en tiros calientes, tira del carro, unos lo hacen de una manera y otros de otra, nos guste más o no.
Yo ya he manifestado y diré una vez más, que no me gusta Llull como base, ahora bien, lo uno no quita lo otro. Tampoco me gusta como Laso le ha otorgado bula papal para hacer y deshacer, en detrimento de otros, no me gusta cuando lo hace cualquier entrenador, como castiga errores menores de algunos jugadores y sin embargo otros los deja pasar.
Una pena lo de esta F4, en cualquier caso Zorionak Llull

No merezco que se me mencione pero se acaba haciendo, lo cual indica que me hallo en el pensamiento de alguno, que bien. Me ha gustado que tronker reconozca que padece manía persecutoria, ya es un comienzo: Le cae mal Llull. Con esta declaración ya quedan de manifiesto su objetividad y extensos conocimientos sobre este deporte, todo se reduce al "me cae bien". Perfecto. Dónde está mi tono despectivo? Sólo respondo a opiniones sin fundamento, sólo falta que aplaudamos a alguien que diga que la Tierra es plana. Por mi parte el debate está cerrado: Llull mvp en ACB y Euroliga y por aquí diciéndose que si no lidera...menos mal que no se ha dicho que tiene pinta de dejado por la barba y el pelo. Después de la confesión de la manía personal, no perdamos más el tiempo y dejemos a cada uno con sus complejos y fobias, que más de uno por aquí ya ha quedado bien retratado tras el partido del viernes

Yo tengo mis manias con ciertos jugadores y tu tienes las tuyas. Lo que nos diferencia es que yo siempre soy respetuoso, y siempre reconozco la calidad objetiva, en este caso de Llull.
Soy muy pesado rizando el rizo demostrando no llega a ser excelente, argumentando detalles que no te voy a repetir otra vez. Pero estoy seguro que si cambiase nociones básicas, como implicar más a sus jugadores, y olvidarse de su lucimento personal, podríamos hablar de una segunda Euroliga en su palmarés particular.
Buenos números no siempre reflejan una buena actuación (Westbrook, Harden...) ... y plantilla tenía de sobra el Madrid para al menos plantar más cara el Fener

Pues aunque te sorprenda no tengo grandes manías. Lo de Cabezas lo expliqué hace mucho tiempo, y es que un forero por aquí empezó a esparcir porquería sobre casi todos los bases españoles (incluyendo a Llull, Chacho, Calderón, remarcando continuamente estado físico de Raúl López... casi nada al aparato), para que su conocido fuera a la selección, y eso es muy penoso. Porque Cabezas, reconociendo su pasado, no es como para tenerle en los altares, y en los últimos tiempos pues ya hemos visto para lo que ha quedado.

En cuanto a Llull, a ti por supuesto puede caerte bien o mal quien te parezca, es lícito. Pero ir a buscarle cuando no le salen las cosas o cuando su equipo palma pues no sé, ni que el muchacho estuviera en la obligación de ser el Michael Jordan patrio. Si fuera un chulo insoportable lo entendería, pero yo le he tratado y me pareció un tipo agradable y humilde (a lo mejor en realidad no es así, no puedo asegurarlo), y en la cancha se comporta. Y fíjate que gente con capacidad como petravicius, geved y otros ya te han dicho que yerras en tu análisis, por algo será.

En cuanto a la semi, claro que el Madrid podría haber hecho más. Yo creo que en cancha neutral hubiéramos ganado, pero hay que reconocerle el gran partido a los turcos y que tras Llull no tuvimos nadie al timón que recondujera el partido (sólo Carroll, ni los otros bases ni Laso)

Por no alargar la agonia de un debate enquistado, y por respeto a Llull y su gran temporada a nivel individual que nadie discute, intentaré volver a explicarme para zanjar este tema que ya empizar a cansar:

-A Petravicius: comento sus defectos después de reconer sus calidad, x si no te has fijado Solo quiero sacar punta al tema por que creo que está sobrevalorado (tan dificil es respetarme mi opinión). Busco sus carencias sí, para alabarle ya está el pueblo llano, y eso a mi no me dice mucho.... Si que le tengo manía como persona, e igual es un gran tipo, Dios me perdone entonces...pero quien no ha tenido manía nunca por nadie? Tu?

-A Geved: para mi ser lider es hacer mejor a los demás, y este año se ha visto que no sabe construir unidad. Eso es un lider...sin más. De ahí que hasta David Carnicero diga en casi todos los partidos y sin malicia, pero equivocandose en el piropo "Llull al recate". Lleva todo el año rescatando a su equipo, no construyendolo (culpa de laso tb).

Y Wendell de momento no se merece ni que le mencie por su tono despectivo, a pesar de su amago por debartir.

Según la RAE, líder es la persona que va a la cabeza entre los de su clase, en una competición deportiva. También a quien dirige o conduce una colectividad. Pues vaya, en ambas acepciones aparece Llull: designado como el mejor en su posición en ACB y Euroliga. Y luego como el que empuja a su equipo en las competiciones ya que es el que da la cara (al partido de semis me remito). Aquí el maestro demandaba un partido así en final four, pues ya lo tiene. Yo lo que puedo decir es que Sergio no es un base cerebral a lo Prigioni o Papaloukas...si para algunos cualquier jugador que no sea de ese corte no es base, entonces vale. Y por qué no se monta ese debate con cualquier otro jugador? Mmm...

Ya está, ya lo he rebatido. Igual tronker es un cachondo como ligaturca y en lugar de hacer chistes con Claver tiene un humor muy suyo y hace comentarios de ese tipo con Llull. Quien sabe, hay gente para todo. Lo que es de traca es que quain diga que no es base, cuando Cabezas ha sido su referente durante años. Y eso que Llull triplica a Mr Phoskitos en asistencias dadas por partido. País!!

Sigo pensando que a nivel individual es enorme, pero os repito que como base puro y como lider, tiene que mejorar. No hace mejores a sus compañeros, así de simple, eso lo entendeis?
Lo primero que piensa es en la heroica antes de tener un bloque fuerte a su alrededor. Pero claro lo que vende y gusta al aficionado medio son sus canastas imposibles, y su pose dramática.
No basta con soltar asistencias de vez en cuando. Los bases puros me entendeis. Hay que hablar, implicar y liderar. Es ahí donde falla, y por eso su equipo hizo el ridículo en las semis de Estambul.
Dar ejemplo de entrega y decisión no lo es todo. Mi debate es limpio, y vosotros seguís vacilandome e insultando, sin debatir mis puntos clave... como siempre

Mira Tronker, Llull tiene que mejorar como cualquier otro jugador, aunque sea un crack mundial. No hay jugadores perfectos ni dominantes en todas las facetas del juego. Porque entonces serían robots. A partir de ahí, Llull es un escolta reconvertido a base, es la realidad. No es el más creativo, no es el mejor pasador, no es el más cerebral dirigiendo al equipo... pero es muy bueno en muchas facetas... balance defensa-ataque, tiro, físico, penetración a canasta, corriendo la cancha es brutal... y ha ido mejorando con los años.
En cuanto al liderazgo, ahí sí que no te entiendo. Para mí, Llull ejerce justo de eso, de líder. Dentro y fuera de la cancha. Asume los mandos, anima al resto de jugadores y a la grada, lleva en volandas al equipo, nunca se esconde. Y cada vez es más decisivo en los partidos importantes y en los minutos calientes.
Que tu debate sea limpio no lo niego, pero creo que no llevas razón. Y nunca lo he rebatido ni con insultos ni con burlas.

Un saludo.

Suscribo gran parte de tu mensaje, geved, creo que nadie duda de su capacidad, mejora potencial físico y técnico, y que "lidera" , claro , es el jugador que acumula, ,más minutos, tiros y acciones, pero la realidad es que tras la marcha del chacho , el equipo ha caído varios peldaños...algo tendrá que ver y pregúntate otra cosa, cuando pasen unas temporadas y Randolph no esté en el Madrid que le pregunten que opino de Sergio en esa final,, si es sincero no creo que diga lo que has comentado de liderar, apoyar y animar.

Mira Tronker, en lo que a mí respecta vacilar si, insultarte nunca( cosa que al revés si ha pasado...no soy tan inteligente como tú piensas, como dice un amigo mío...a mí la inteligencia me persigue pero yo soy más rápido). Ese debate en los tiempos que corren, a mi no me interesa mucho. Está bien que haya bases puros (Corbalan,Stockton,Nash, etc, etc) pero en los tiempos modernos esa clase de bases está en extinción. Ahora se lleva más Teodosic, Llull, Curry,Darius Adams, etc, etc. A mí me parecen todos unos grandísimos jugadores, con sus virtudes y defectos. Lo que yo creo es que llevas muchos comentarios solo reflejando los defectos de Llull y nunca sus virtudes, aunque haya hecho un partidazo. Por eso me da la sensación ( no sé si errónea o no) de que por alguna razón oculta le tienes manía. No me parece justo el trato que le das tu y el de siempre ( de ese no me sorprende). Esto es como ese conductor que va en dirección contraria y encima se ofende porque todos los coches le vienen de frente. Deberías reconducir tu posición o ser lo mismo de crítico con Llull como con los demás bases de su estilo. Esto te lo digo como consejo, para que no te vacilen y porque yo creo que eres mucho "más inteligente" que los comentarios que viertes contra Llull. Que para mí es un extraordinario jugador (en todos los sentidos de la palabra jugador) como lo son los otros que he comentado. Y todo esto desde la posición que a mí Llull ni me va ni me viene, no es de mi equipo, ni lo va a ser nunca, pero le reconozco su valía y su calidad como rival, saludos.

Nunca consideré que decirte que yo pensase que fueses más inteligente, podria ser un insulto. Mis discultas, pero ultimamente entrabas mucho en la mofa hacia Cabezas, y me chocaba en tí, porque considero que eres mucho mejor foreo que eso, cosa que te he reconocido por lo privado, como recordarás

Precisamente por eso me sorprendió más tu comentario. Yo no me alineo con ningún forero, podemos coincidir en comentarios, vaciles,etc, etc, . Como tú también coincides con quizás ( ahora que no revolotea por aquí el otro forero que también lo hacía) el forero que más falta al respeto a casi todos los profesionales del baloncesto, en esta web. Nunca te diré por eso que te creía más inteligente por alinearte con él. Yo cuando me mofo de Cabezas, es porque no encuentro ninguna forma mejor de hacerle ver a ese forero, que esa medicina podemos utilizarla todos, y que molesta. La mofa con Cabezas no es por reírme de él, ya que no le conozco de nada,ni creo que le vaya a conocer nunca, es con Quain, ya que es uno de los pocos jugadores de los que él no se ríe en esta web. Deportivamente solo puedo criticar de él su paso por Baskonia, del que creo que Carlos no se sentirá muy orgulloso tampoco. Aceptadas las disculpas y adelante por qué eres de los que más aportas en esta web. En cuanto a lo de la manía, no recuerdo a ningún profesional que se la tenga, pero a los comentarios de algún forero, sí que les he cogido un poco de tirria, si, saludos.

Llull mejor jugador de Europa...caramba, no está mal para no ser un líder, no defender bien, ser egoísta y no sé cuantas tonterías más. Enhorabuena Sergio, el trabajo da sus frutos!

A estos de Euroliga se les ha ido la olla...las palabras MVP y Llull no deberían estar asociadas en la misma frase nunca y menos en esta web. Ahora la semana que viene recibirá el MVP de la liga Endesa y ya será el cataclismo mundial. Todo esto sin saber liderar y sin saber leer el juego. Yo sé lo hubiese dado a Teodosic, ahh no, que en eso este es peor, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar