Solapas principales

Otro mate de Fran Vázquez (foto:FM)

Sergio Scariolo, pendiente de Fran Vázquez, Ricky, Llull y más...

  • En el blog que el seleccionador mantiene en FEB.es destacó fundamentalmente la explosión de estos 3 jugadores, remarcando la mejoría en el tiro de tres del madridista. También tuvo palabras de reconocimiento para Claver, Rafa Martínez y San Emeterio

5878_0.jpg

Otro mate de Fran Vázquez (foto:FM)
Sergio Scariolo, actual seleccionar, no pierde detalle de los máximos exponentes españoles para reunir al mejor grupo que pueda defender la corona de Campeones del Mundo que el combinado español consiguió en el Mundial de Japón del 2006.

Ya estamos a mes de Marzo y las competiciones están a punto de llegar a su punto más álgido. Otras ya finalizaron, como la Copa del Rey: “comparto el MVP que fue entregado a Fran Vázquez y creo que Ricky estuvo sólo un poquito más atrás. Durante el pasado EuroBasket, Ricky Rubio ya tuvo la responsabilidad de ser titular en un equipo de grandes jugadores y ahora cada vez lo lleva mejor” escribió Scariolo en su blog en FEB.es.

FRAN VÁZQUEZ
“Fran juega por encima del aro con su extraordinaria capacidad de intimidación y su excelente habilidad para aprovechar con eficacia los pases de sus compañeros, que atraen constantemente ayudas. A Fran se le puede pasar la pelota de muchas formas sin que pierda velocidad en recibir y anotar”. ¿Será capaz de convencer al gallego para que aporte su concurso con la elástica de España?

RICKY RUBIO
"Sobre la progresión de Ricky Scariolo asevera que “ha dado un paso más y ha logrado complementar su capacidad de crear peligro a través de la penetración con un tiro cada vez más fiable, a lo hay que sumar su aptitud para repartir juego con un 'timing' cada vez más correcto. Sus compañeros parecen sentirse muy cómodos con Ricky al mando” explicó SS.

21570_0.jpg

Sergio Llull lanzando el balón
SERGIO LLULL
“Es obligado destacar en el Real Madrid la eclosión de Sergio Llull en el lanzamiento de tres puntos. Durante esta temporada estamos asistiendo a una evolución constante y efectiva del jugador en este apartado. Si Sergio consigue que el defensor tenga que preocuparse tanto de su tiro como para pegarse a él, su potencial en el 1 contra 1 es casi imparable. El pasado verano elegí a Llull para reemplazar en la Selección a un escolta-alero como Berni Rodríguez por su mezcla de carácter y talento que le permite jugar muy por encima de su estatura. Nadie duda de que puede llegar a ser un excelente base, pero cuando lo entrenas te das cuenta de su enorme potencial al lado de otro base. La capacidad anotadora de Llull es un valor añadido a cualquier equipo. Es una excelente combinación tener en cancha a un base director y otro con la capacidad de producir puntos como la que atesora Sergio Llull” aseguro el técnico italiano.

¿ALGUNA CARA NUEVA PARA LA SELECCIÓN?
"Durante la Copa también asistimos a la confirmación de la buena temporada y excelente progresión de jugadores nacionales. Víctor Claver superó el bache que había pasado en las semanas previas a la cita copera, Rafa Martínez mantuvo su excelente nivel y Fernando San Emeterio, ratificó , sobre todo en el partido de cuartos de final- su gran campaña" finalizó Scariolo.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
20 años 10 meses
#Contenidos: 
2,018
Visitas: 
11,192,193
Comentarios: 
5,901

Comentarios

Yo creo que Garbajosa es insustituible y Fran puede servir si no viene Pau, aunque nos veo como una plata muy trabajada ante una Serbia emergente.
Un achuchon.
EDU
P.D. - Aguilar todavia tiene que madurar.

Calderón, Sergio, Ricky, Llull, Navarro, Rudy, San Emeterio, Claver, Aguilar, Felipe, Fran Marc.
Creo q Sergio tiene q ir porq nos da algo distinto y a Llull lo veo como 2. Me jode dejar a Rafa Martínez fuera pero hay overobooking en su posición. Entre Suárez y San Emeterio me quedo con SanEme no sé porq. Claver tiene q ir para ayudar en la posición de 4. Creo q Pau no va a ir y Garbo ya no merece ir, así q meto a Fran y a Aguilar.

Soy de la opinión de Gorka4 de que Sergio R. a pesar del aumento de minutos y la mejoría en su juego no se lo merece, pero en esta ocasión si lo llevaría a la selección ya que es el jugador que más cosas diferentes puede aportar a lo que ya tenemos con Calderón y Ricky ( para mi fijos ). De este modo llevaría a Calderon, Ricky, S. Rodriguez, Lloll ( alternando de 1-2), Navarro, Rudy, C.Suarez, Garbajosa, Felipe, Marc G., F.Vazquez. La única duda sería premiar la gran temporada de S.Emeterio o llevar a Claver, no por su temporada sino por su polivalencia de 3-4, ya que con solo 4 hombres grandes creo que andamos justitos.

Aguilar, creo que es una buena opción de futuro, siempre y cuando se haya curtido alguna temporada jugando en un equipo donde el factor "presión" sea más importante que en Granada. Desde mi punto de vista el "Know how" de Garbajosa es mucho más importante que sus numeros, no creo que haya tantos entrenadores equivocados que desearían tenerlo en su equipo.

Para mi la lista va a ser:

Ricky,Calderon,Llull;Navarro,Rudy,San Emeterio,Suarez,Mumbrú;Reyes,Jorge,Marc Gasol,Fran Vazquez.

Sinceramente si lleva otro base sería Cabezas o Raul,a Sergio no lo va a llevar de tercer base,porque no tiene mucho sentido.Entre Calderón y Ricky el tercer base va a jugar de manera testimonial.En baloncesto FIBA,jugar con 3 bases en un mismo partido.....
Jugadores como Mumbrú y Jorge aportan experiencia y no creo que Scariolo quiera romper el grupo.
Un saludo

Pues yo creo que Garbajosa es un paquete, muy irregular y que se tira en las zapatillas cuando se cree que es un triplista y prefiero llevar a Suárez que es más anotador y hay que ir metiéndolo en el equipo. Y por descontado Rafa Martínez es mejor que San Emetrerio, esa garra y fuerza de Rafa no la tiene el santo.

QuePower esta claro k no as visto jugar a san emeterio porque de garra y fuerza va sobrado y de ganas tambien.en mi opinion creo k se lo merece mas fernando.un saludo

Yo cambiaría un poco el formato, quiero decir, las últimas convocatorias se han llevado a tres bases, tres escoltas, dos aleros, dos cuatros y dos cincos. Yo llevaría un escolta menos y un pivot más, y más teniendo en cuenta que LLull (tiene que ir obligatoriamente) puede jugar de dos perféctamente. Mi lista sería: Calderón, Ricky, LLull, Navarro, Rudy ( me jode que Rafa se quede fuera, pero con Navarro y Rudy son imprescindibles), Claver, Suarez, Aguilar, Fran, Felipe y los hermanos Gasol. Pero como calderón y Pau no creo que vayan, pues llevaría a otro base de la quinta de Calderón, es decir, o Raúl o Cabezas, ya que no podemos dejar que los tres bases sean muy jóvenes, por maduros que sean. Y en vez de pau Gasol...pues está más chunga la cosa...quizá llevara a ...vaya, no veo sustituto.

VAle, si no fuera Pau gasol , llevaría un pivot menos y a un tres más. A San Emeterio. De hecho, llevaría a San Emeterio antes que a Claver; y si no fuera Pau, ya llevaría a Claver.

Calderon, Ricky, Llull (base-escolta), Navarro, Rudy, Rafa Martínez, Claver, Aguilar(deber ir cogiendo experiencia), Felipe, Marc Gasol, Fran Vazquez

Nos olvidéis de Suarez por Dios!! Me extraña que el seleccionador no se haya acordado de él. Vista la temporada de ambos, sería injusto que fuera al Mundial Claver y no Carlos, bueno así lo veo yo

Aguilar a la selección????
Para mí, la falta de Pau Gasol puede veneficiar al combinado rojo. Fran Vázquez si él quiere ir, puede dar aire fresco al equipo.
Ricky Rubio, J.M. Calderón, Sergi Llull, J.C. Navarro, Rudy Fernández, Carlos Suárez, Víctor Claver, Rafa Martínez, Marc Gasol, Fran Vázquez y Felipe Reyes.
Faltaría un interior, pero ahora mismo no hay ninguno que esté en alza!

Yo discrepo de algunos de vosotros. Aguilar comenzó muy bien el año, pero se ha diluido bastante, y anda como pérdido, al menos esa es la sensación que en Granada tenemos de él. Claver parece que se ha enderezado, pero antes que Claver, yo llevaría a Suárez que se está marcando un año de órgado. Llull, Rubio, van fijos, más Calde si puede. A eso añadimos a Navarro y a Rudy. Marc, Felipe y Fran (como "sustituto" de Pau) otros que irían. Garbajosa creo que su tiempo en la Selección ya terminó. Si quereís llevar a alguien que "juegue" por dentro y meta triples, nos llevamos a Germán Gabriel que también tiene buena mano. Si se premiara el buen año de San Emeterio (como 2), y Rudy como 3 "bajo", más Suárez, ya tendríamos la Selección montada.

Teniendo en cuenta los 8 fijos inamovibles: Calderón (que ha confirmado que va), Ricky, Llul, Navarro, Rudy, Felipe, Marc y Garbajosa (aunque para muchos es dudoso Scariolo lo lleva seguro) y la ausencia de Pau (aunque le iran entrando dudas según se acerque el momento y nunca se sabe...) quedan 4 vacantes. En orden descendente de posibilidades creo que esta sería la lista de candidatos: Fran Vázquez, Claver, Suárez, San Emeterio, S. Rodriguez y Rafa Martínez. Me da que gente como Berni, Mumbrú, Raül López o Cabezas entrarían si hay lesiones mientras que Aguilar huele a invitado.

Van a ir los mismos 12 que al europeo, y en vez de a Pau, llevará a Fran, que será el sustituto de Marc; y en vez de Cabezas irá Calderón.
Prefiero a Carlos suarez que a Claver, pero irá el de Valencia porque está jugando mucho de 4.
¡Ojo! no es preferencia, ni pasión mía, pero si Berni se pone a tono creo que está en la lista por conocedor del juego de Scariolo y buen defensor (las sangrías que le hacen a unicaja este año los escoltas va más con el sistema de ayudas de Aito que con el propio Berni).

A Claver lo pondria de ultimo de la lista no he visto a nadie con tantas cualidades aprovecharlas menos en un mingafria. Suarez selección pedazo temporada que se esta marcando por delante de Claver en intensidad, aptitud, regularidad y sobretodo un par de h...vos. Claver lo dicho muchisima mas calidad y condiciones fisicas que Suarez pero totalmente desaprovechadas

calderon, ricky, llul, navarro, rudy, san emeterio, suarez, fran, marc, garbajosa, felipe, y dudaria entre llevar a claver, rafa martinez y mumbru(lleva tiempo en la seleccion y tiene mas experencia en este tipo de competiciones,y aunque alo mjor esta temporada sus numeros no sean tan buenos como los de los otros dos creo que puede aportar bastante

Mi selección por orden de importancia:
1.- Calderon, Ricky, Sergio.
2.- Navarro, Rudy, Llull.
3.- Suarez, Aguilar.
4.- Felipe, Vazquez.
5.- Pau, Marc.
Prefiero a sergio por distinto a los demas en lugar de cabezas que no aporta nada diferente, a Raul no lo cuento porque no esta a ese nivel en la actualidad y Llull no es base.
Claver no se merece ir a la selección además creo que le vendria bien a ver si asi espabila, aunque me llevaria una alegria enorme si hiciese un fin de temporada de acuerdo con sus capacidades.

¿ y a mumbrú que?...tiene que ir si o si, es un jugador muy importante en el vestuario, ademas cuando juega en la seleccion juega a un gran nivel, antes que a claver me llevaria a el.

Calderón (dice que si que irá), Ricky, Llull, Navarro, Rudy, San Emeterio, Suarez, Claver, Garbajosa (aun mejor que Aguilar en todo menos en tapones), Reyes, Fran Vázquez y Marc Gasol. Para mi el quinteto inicial debería ser: Calderón-Rudy-Suarez-Garbajosa-Marc Gasol...así tendríamos un base director capaz de anotar, un anotador compulsivo como escolta, un alero reboteador y grande (del estilo de Carlos Jimenez), el mejor complemento para un gran 5 en el puesto de 4 (por el espacio que le dejaría a Marc en la zona) y luego un crack en la zona que hace de todo!!! Luego le daría muchos minutos a Ricky, Navarro, San Emeterio, Claver de 4 para seguir con el estilo de 4 abierto (Claver creo que debería de evolucionar a 4 si quiere quedarse en Europa, pero si lo que quiere es irse a la NBA, pues ya hace bien quedandose como 3), y luego pues que Felipe y Fran se peguen por los minutos que Marc necesite descansar. Llull lo utilizaría como revulsivo en momentos concretos en los que interesase mas defender y correr como animales. De todas maneras, aun y sin Pau el equipo que hay es una pasada!!!!!!!

No hay q olvidarse q esto es un Mundial y nuestro mayor rival es USA, y USA sólo juega con un pívot puro y de 4 suele jugar Carmelo, Bosh o incluso LeBron, y quizás este año vayan Durant, Granger o Rudy Gay, necesitamos a Claver y a Aguilar para defender en esa posición, no vas a poner a Felipe o a Garbajosa a defender a Carmelo.

Me aburría en el trabajo y he hecho una posible lista de USA sacada de la preselección q anunciaron: Chris Paul, Deron, D. Rose, Kobe, Wade, LeBron, Granger, Durant, Carmelo, Bosh, Howard, Amare. Necesitamos gente física para defender a estos tíos. Lllul, San Eme, Claver, Aguilar tienen q estar, Garbajosa, Gabriel, Suárez no pueden con ellos.

Ufff Jerry con todos los respetos, me estas diciendo que Claver es mas fuerte atras que Suarez. Pero si Claver es una madre. Suarez es Terminator comparado con Claver. No confundamos hacer tapones y mates o salir cada semana en las 5 mejores jugadas haciendo pitiflis con defender y ser duro atras, son cosas muy diferentes.

USA como siempre muchos nombres, igual que en los juegos olimpicos, pero de no haber sido por el señor JURGEBRAND, ahora mismo españa seria campeon olimpico...nada mas y nada menos...claro!!!...a no ser que seas JOSE AJERO o DAVID CARNICERO que siguen diciendo que aunque los arbitros hubiesen pitado correctamente españa no hubiera ganado los juegos... pues nada, a callarse que como lo dicen ellos...pues ya esta.

ko_be9, he de reconocer q tanto Suárez como Claver son flojitos en defensa, pero para defender a Melo, Durant, Granger o Gay, creo q tiene mejor físico Claver. Q os parece Triguero? Si fuera un poco más consistente, nos podría ayudar bastante.

Calderón, Ricky, Llull, Grimau, Navarro, Rudy, San Eme, Suárez, Fran, Pau, Marc, Reyes; mis otros 12; Sergio, Sada, Cabezas, Rafa, Berni, Vidal, Mumbrú, Claver, Aguilar, Garbajosa, Trias, Sonseca

seckox; creo que el que no sabe contar eres tu, si pones 15 nombres y quitas dos te quedan 13. Has puesto 3 bases, 3 escoltas, 3 aleros (quitando ya a Claver o a suarez) y 4 pivots (quitando a Pau o Garbajosa) TOTAL: 13. Para ser la tercera vez,como tu dices, que la pones en Solobasquet podias haberla repasado bien.

El triplete de bases Calde-Ricky-Llull está compensado (quizá faltaria un anotador puro, pero todos aportan bastantes puntos así que yo no lo veria necesario) así que de doses Rudy i Navarro son fijos (con Rafa si falla alguno) ya que con Llull haciendo de 1-2 no hace falta un tercer escolta. De aleros Suarez esta magnifico y entre Mumbru (experiencia) SanM y Claver (versatilidad) el otro. Y yo me llevaria a 5 interiores por una vez donde Marc y Reyes van seguro, Fran y Pau si ellos quieren y la otra plaza entre Garba (aunque yo lo veo acabado) o Trias.

Este año Rafa está dando mucho más que Llull, las cosas como son. Está siendo una super estrella de la liga, cuando Llull, de momento, es un segundo plano en un equipo no tan mejor que el Power. Rafa es un jugador completísimo, de los que hacen falta en todos los equipos. Es carácter, es un tío que te las mete en los finales apretados, es un hombre de vestuario y tiene muchas, muchas tabalas. Para mí, un fijo.

!!!Venga ya kobeman!!!...eso no te lo crees ni tu, rafa martinez es un buen jugador y ya esta...se ve que no has visto basket los ultimos meses...llull esta espectacular!!! y sobre todo vas a comparar a un buen escolta, con un todoterreno como sergio llull, mucho mas joven y potencial que rafa martinez...!!!MADRE MIA LO QUE HAY QUE OIR!!!.

kobeman, estas de broma, no? madrid no es mejor que valencia, llull "segundo plano"...acaso llull no tiene caracter? o no hace vestuario? y no las mete en finales apretados? mmm me parece que no viste el partido del siena...

Se me olvidaba, eso de que el madrid no es mucho mejor que el power te lo aclaro en un dato...fijate los palos que se esta llevando el madrid este año por que segun algunos "expertos", este madrid no esta dando el nivel que se esperaba...pues aun asi, a jugado las 2 finales que se han jugado, esta tercero en la liga con muchas opciones de quedar como minimo segundo, esta en camino de llegar a la final4 de la euroliga...hombre...el power es un buen equipo...pero si comparas un equipo con otro pues...(eso si, el sabado se verá si el madrid es un poco mejor que el power como tu dices,aunque el madrid pierda seguire pensando lo mismo, el madrid tiene mejor plantilla que el power y . ).

A la vista de que casi todo el mundo apunta a Fran en la seleccion, yo creo que mientras esten Felipe Reyes y Mumbru (que muy probablemente esten ambos) Fran no ira

Lo de Rafa por Llull es irreal, porque estando los dos a un muy buen nivel uno ha sido campeón de europa con la selección haciendo buenos minutos y el otro no. No hay niguna razón para cambiar a un por el otro.

CANIBALISM, ¿sabes algo que nosotros no sabemos?, ¿estan diciendo que reyes y mumbrú tienen la culpa de que fran vazquez no vaya a la seleccion?... si puedes responder te lo agradezco.

Seamos serios, fran vazquez no fue por caprichito y porque es mas raro que un perro verde. En cuanto a algún comentario que he leido de que Mumbru tiene que ir por que hace grupo, si es así me pareceria correcto que fuese de asistente, utillero o lo que sea porque de jugador a 1000 km de mi equipo, en mi opinion siempre ha ido porque no habia otro, pero ahora si lo hay Carlos Suarez, Claver, San Emeterio aunque sea un 2-3 o incluso antes Aguilar aunque esté jugando de 4. En cuanto a Rafa Martinez si no va Navarro o Rudy me parece bien sino el puesto esta cubierto necesitamos algo diferente que se llama Llull.

Mi seleccion. Es la tercera vez que la escribo en Solobasket. Creo que iran estos. (Contando con Pau y todos). BASES:Calderon, Ricky y Sergio Rodriguez. ESCOLTAS: Rudy, Navarro y Llull. ALEROS: Mumbru, San Emeterio y Claver o Suarez. ALA-PIVOTS: Reyes y Garbajosa. PIVOTS: Pau, Marc y Vazquez. A parte de que creo que es la seleccion que mas me gustaria que fuera, creo que es la que seguramente ira.

Pues Si no va Pau va Fran. Si Pau no va prefiero que vaya Vazquez a Garbajosa, y que este se quede fuera, pero es mas probable que vaya a Vazquez. Quitaria tambien a Suarez o a Claver, quien fuera de los dos. Ya esta con 12.

Perdon queria decir que si Pau no va que vaya Fran, pero que si va Pau, preferiria que fuese fran en vez de Garbajosa, pero no creo que fuese asi.

Mi seleccion a falta de Pau que no va a ir seria: Calderon, Ricky, Llull, Navarro, Rudi, San Emeterio, Suarez, Claver, Garbajosa, Felipe, Vazquez y Marc. Y de invitado me llevaria a Pablo Aguilar

No se seckox, o tu o yo, pero uno de los dos no sabe contar, has puesto 15 nombres, si quitas a Pau o Garbajosa y a Claver o Suarez te siguen quedando 13.

1-Calderón, Ricky, (Sergio Rodríguez, Raul López)
1, 2- Llull, (Pau Ribas)
2- Navarro, Rudy, (San Emeterio, Rafa Martínez)
3- Suárez, Mumbrú, (Vidal, Roger Grimau)
3, 4- Claver (único en su posición, otra opción sería tratar de convencer a Jiménez)
4- Garbajosa, P. Gasol, (Vázquez, Germán Gabriel)
5- M. Gasol, Reyes, (Vázquez, Triguero)

Invitados: Aguilar, Pau Ribas, San Miguel o Saúl Blanco

No, he quitado 2. Se va Suarez o Claver. Si viene Pau se va Fran o Garbajosa. Asi se quedan 12. Se contar muy bien DDS, vuelve a contar por favor.

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar