Como se suele decir ‘hecha la ley, hecha la trampa’. David Stern alargó un año la salida de sus jóvenes joyas para que no saltarán  chupetes desde el instituto. En la NCAA estaban muy contentos y la NBA conseguía que los chavales llegaran con un año más de madurez y ya habiendo competido en una liga profesional y formativa.

Sin embargo, como magistralmente plasma RemembeR en su blog, el caso Jennings no va a quedar aislado. Agentes, familiares y jugadores ven muchas prestaciones en Europa en cuestión de intereses económicos y formativos.

Tal y como indica el propio RemembeR, los nombres que han saltado al mercado para el próximo curso son los de Lance Stephenson y Renardo Sidney. De Stephenson (escolta/1.95) juega en el instituto de Abraham Lincoln (NY). Dicen que es casi tan fuerte y potente como lo era Lebron a su edad  y que su laguna es el tiro exterior. Stephenson estuvo en el pasado Campus de Adidas donde también acudieron Jason Granger, Josep Franch, Diego Gerbaudo o Nihad Djedovic.

Por su lado Sidney (pívot/2.06), juega en el instituto de Fairfax (LA) y también tiene sobre sus hombros otra comparación pesada, la de Kevin Garnett. Su forma de juegar sigue ese patrón, versatil, con tiro, pase y bote de balón a pesar de ser un hombre grande.