El electrónico apuntaba 80-73 al final del partido. El Lusitania Angra Patrimonio Mundial campeón de la Copa lusa (equivalente a la Copa del Rey española) por primera vez en su historia tras derrotar al poderoso Benfica y al mando del equipo un entrenador español: Manolo Povea. La victoria se celebró en un pabellón ubicado en Vago, islas Azores, ante 3.500 personas.
Es el primer título de la historia de este club radicado en las Islas Azores (concretamente en la localidad de Angra do Heroísmo) y al que Manolo Povea dirige desde mediados de la temporada 2004-2005. Actualmente es el cuarto clasificado de la Liga Portuguesa.
Povea, de 37 años y natural de Puente Genil (Córdoba) pero malagueño de adopción, es uno de los poquísimos técnicos nacionales que dirige a un equipo de alto nivel fuera de España. Procede de la cantera del Unicaja. Trabajó durante más de una década como entrenador ayudante de Javier Imbroda, Pedro Ramírez o Bozidar Maljkovic en el primer equipo del club, con el que conquistó una Copa Korac (2000-2001) y un subcampeonato de Liga ACB (2001-2002).
Colaboró Ale Sandino, Jefe de deportes de Punto Radio Málaga