Solapas principales

Todos los grandes cayeron menos Ulm, próximo rival de Bilbao

  • John Bryant afila sus garras para Eurocup con un partidazo en liga
  • ALBA BERLIN apenas superó la decena de puntos en cada cuarto
  • A Bamberg se le apagó la luz en la prórroga

CONSULTA LA GUIA DE LA LIGA ALEMANA

Jornada 26
Phoenix Hagen - Brose Baskets104-97
Artland Dragons - ALBA BERLIN72-56
WALTER Tigers T¸bingen - FC Bayern M¸nchen89-86
TBB Trier - Telekom Baskets Bonn70-68
LTi GIESSEN 46ers - Mitteldeutscher BC76-89
Neckar RIESEN Ludwigsburg - Eisbären Bremerhaven92-75
ratiopharm Ulm - FRAPORT SKYLINERS74-66
New Yorker Phantoms Braunschweig - s.Oliver Baskets24/03/2013
BBC Bayreuth - EWE Baskets Oldenburg17/04/2013

La vigésimo sexta jornada de la Beko BBL, a falta de dos partidos por disputarse, sufrió una auténtica revolución de los modestos. Todos los equipos punteros en la tabla perdieron sus partidos, salvo Ulm, el gran beneficiado tanto en la tabla como en su moral. Los granjeros tienen un patido clave contra Bilbao en Eurocup y, a pesar de tener un partido nada fácil en casa ante Frankfurt, consiguieron sacarlo adelante, siendo el único equipo con representación en competiciones continentales que ha conocido la victoria en Alemania.

 

El ratiopharm Ulm venció 74-66 a Fraport Skyliners en un partido muy trabajado.. Los hombres de Thorsten Leibenath tardaron en entrar al partido, Frankfurt conseguÌa parar bien el ataque rival e imponerse desde el perÌmetro, llegando a obtener una ventaja al descanso de 10 puntos (31-41). El ratiopharm reaccionó muriendo en defensa, Frankfurt sólo consiguió anotar 25 puntos en toda la segunda mitad, los puntos comenzaron a fluir a favor de los granjeros desde todas las zonas de juego, tanto interior como exterior. El internacional alemán Per Günhter fue clave en el devenir del encuentro, sus 18 puntos (3-4 en T3 y 7-11 en TL) y 4 asistencias lo atestiguan, Steven Michael Esterkamp aportó 12 puntos, pero el pilar del equipo fue una vez más John Bryant con un nuevo doble-doble, 19 puntos y 12 rebotes, además de 1 asistencia y 1 tapón para 24 de valoración personal. En el bando visitante, los 21 puntos y 2 rebotes de Dawan Robinson fueron estériles para intentar lograr una victoria en una cancha tan difÌcil como la de Ulm.

 

Otro modesto que dió la sorpresa fue TBB Trier, que se llevó el partido en casa ante Telekom por 70-68.. El partido estuvo completamente controlado por Trier, tan sólo un arreón final de Telekom estuvo a punto de consumar la remontada de hasta 15 puntos de diferencia. Nate Linhart estuvo soberbio con 27 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón que le valieron 31 puntos de valoraciÛn personal, rÈcord personal de la temporada. En Telekom tan sólo Jamel McLean brilló a buen nivel con 16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia

 

WALTER Tigers Tübingen, a base de trabajo y mucha fe consiguió maniatar al FC Bayern, el equipo más en forma de 2013 en la Beko BBL. El equipo de Pesic comenzó con un rotundo 25-32 en el primer cuarto, pero en los sucesivos no consiguió llegar a 20 puntos por cuarto, el trabajo en defensa de Tübingen fue magnÌfico y supo parar el motor muniqués. En Tübingen tan sólo dos jugadores no superaron la decena de puntos (Duggins y Wells con 9 puntos), John Lishka (21 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones) fue clave en la victoria, le amargó la racha a Pesic, que no supo sacar el mejor juego de sus hombres. Troutman (13), Homan (10), Rice (19) y Jagla (14) fueron los ˙nicos que superaron la decena de puntos.

Pero las grandes sorpresas las protagonizaron BerlÌn y Bamberg.

Artland Dragons anuló casi totalmente al ALBA BERLIN, que apenas pudo superar la decena de puntos por cuarto. El partido fue de dominio local, sin brillo pero con eficacia, con un Anthony King (20 puntos, 9 rebotes) que se impuso en la zona y un Marquez Haynes (15 puntos) letal en el perÌmetro. Por los berlineses, tan sólo Idbihi (13 puntos) y Schaffartzik (11 puntos) pudieron superar la decena de puntos.

Una prórroga necesitó Hagen para doblegar a Bamberg, pero consiguió lo que parecÌa imposible, ganarle un partido al campeón. El partido puede clasificarse de basket total, ofensivo al máximo donde las defensas sucumbieron en la intentona de parar al rival por ambos bandos. Es curioso encontrar que por Hagen, su mejor jugador Davin White, fue el único de los habituales que no superó la decena de puntos, aunque sí repartió 7 asistencias. Mark Dorris (25 puntos) fue el máximo anotador, mientras que Larry Gordon firmó 12 puntos y 10 rebotes, muy intenso en la zona. Bamberg se apoyó en demasía en los puntos de Anton Gavel, que mantuvo a su equipo hasta que el cansancio hizo que se le apagara la luz en la prórroga, aún así anotó 28 puntos. Jeremiah Massey (14 puntos), Bostjan Nachbar (10 puntos) y Matt Walsh (18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias) fueron los jugadores más destacados por Bamberg.

 

Jesús Quero

MVP de la jornada 26: Nate Linhart   (TBB Trier)

Fue clave en la victoria de Trier ante Telekom, se mostró muy intenso y soberbio en el carácter anotador con 27 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón que le valieron 31 puntos de valoración personal, récord personal de la temporada.

 

El cinco ideal solobasket J25
BaseEscoltaAleroAla-PivotPivot

Per Günther

Matt Walsh

Nate Linhart

Anthony King

John Bryant

ratiopharm UlmBrose BasketsTBB TrierArtland Dragonsratiopharm Ulm
18 puntos, 4 asistencias18 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias 27 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 1tapón 20 puntos, 9 rebotes19 puntos, 12 rebotes

  

 

¿SabÌas que...?

    • ratiopharm Ulm es el equipo favorito por los internautas para ganar el TOP4

     

    Sobre el autor

    Antiguedad: 
    14 años 8 meses
    #contenidos: 
    833
    #Comentarios: 
    6,518
    Total lecturas: 
    5,439,171