Solapas principales

Top10 #adidasNGT: Bajo los focos de Luka Doncic y las esperanzas nacionales

  • Ya llega el torneo más esperado por todo aficionado al baloncesto de cantera, el Torneo Junior de l'Hospitalet, englobado en Adidas Next Generation Tournament que organiza la Euroleague una temporada más. Os presentamos a los diez jugadores que hay que seguir en esta 36ª edición.
  • Habrá seguimiento diario del gran clásico del baloncesto europeo de estas fechas al detalle, con crónicas al instante tras la finalización de los partidos y nuestro ya tradicional experiencia en directo mediante la red social Twitter con el hashtag #HospiSB .

 

Un año más, Solobasket.com está presente en la ciudad de Hospitalet con el segundo torneo Adidas Next Generation Tournament 2014-2015, organizado por la Euroleague y la marca deportiva alemana. Para seguir con la cobertura del mismo, os presentamos diez de los mejores jugadores que participarán en el evento.

A día de hoy dominan en sus respectivas categorías, pero su posterior evolución marcará el futuro que tengan cada uno de ellos. No son dioses, simplemente adolescentes que buscan un futuro mejor practicando lo que más les gusta hacer. Pocos llegarán a la élite. Veamos de esta lista quiénes serán los elegidos. La lista de candidatos es amplia, pero finalmente nos hemos decantado por los siguientes:  

  

   Una de las grandes atracciones, el serbio del FC Barcelona Stefan Peno (1997)

 

Devotion

 

Web oficial del torneo

Plantillas oficiales del torneo (pueden sufrir cambios de última hora)

#AdidasNGT Ciutat de L'Hospitalet: El clásico regresa en una espectacular edición

La primera oportunidad para Luka Doncic, debuta en el #adidas NGT 

 

TOP10 #ADIDASNGT CIUTAT DE L'HOSPITALET 2014-15

Eslovenia #17 LUKA DONCIC (REAL MADRID)

  • Escolta. 1.98 cm. 15 años  

Gran parte de los focos van a estar centrados en este internacional esloveno. Un jugador que está dando pasos agigantados hacia el baloncesto profesional, alternando el Junior blanco con el primer equipo en alguna ocasión. Suena a tópico, pero este chico tiene algo especial cuando se mueve sobre la cancha. El futuro está en sus manos y su entorno es bien consciente de ello. Un talento descomunal que sigue dando títulares y resultados a la cantera del Real Madrid. Ha de ser el líder que guíe al equipo de Paco Redondo al bicampeonato. Recuerden su nombre, pronto les será familiar. Un jugador total que domina gran parte de las facetas del juego, en Liga EBA ya marca diferencias y su progresión es constante. ¿Notará la presión? 

 Análisis de juego de una de las grandes atracciones del torneo, Luka Doncic

 

 SpainMaxim Esteban  #5 MAXIM ESTEBAN (FC BARCELONA)

  • Ala-pívot. 1,99 cm. 17 años

Otra esperanza nacional que ha de llevar a los azulgrana a la fase final. Un habilidoso jugador nacional, internacional con la Selección española en su categoría. Dando cada año los pasos adecuados en forma de títulos y reconocimientos individuales para llegar a ser una de las referencias ofensivas del conjunto catalán a día de hoy. Muchos esperan grandes cosas de este polivalente jugador barcelonés que puede alternar las posiciones de 3 y 4 con una buena mano desde la línea de 6,75 m. Capaz también de echar el balón al suelo cuando hace falta. Su verticalidad es su virtud. Sigan sus movimientos con atención, no todos pueden decir que han disputado un Jordan Brand Classic. Tiene que dar un paso adelante y esta es una gran oportunidad para confirmar su progresión esta temporada.   

Así juega una de las referencias del conjunto azulgrana, Maxim Esteban 

 

FranciaAmine Noua  #12 AMINE NOUA (ASVEL VILLEURBANNE)

  • Pívot. 2,02 cm. 18 años

Los franceses cuentan con dos jugadores internacionales con Francia muy interesantes. Uno es el tirador Lucas Hergott y el segundo es un interior que ya le comparan con el profesional Ferdinand Prenom. En la Selección gala hay el ya conocido Stephane Gombauld, pero de apoyo cuenta con este polivalente interior que será la referencia del ASVEL en la pintura. Puede ser una de las sorpresas del evento bajo la atención de muchos de los scouts NBA presentes. Los que vayan al torneo que cojan papel y lápiz para seguir sus avances. Ha de ser una de las grandes referencias ofensivas del equipo de Villeurbanne. Un 4-5 fuerte y con buena mano cerca del aro rival, además de tener una excelente capacidad para ir al rebote tanto en ataque como en defensa.   

 

Spain  #7 JONATHAN BARREIRO (REAL MADRID)

  • Alero. 2,02 cm. 18 años 

El conjunto blanco cuenta con uno de los proyectos con más futuro del baloncesto español en la generación del 97. Un excelente tirador exterior que sabe en todo momento lo que hace en la pista. Después de la grave lesión que tuvo hace unos meses ya está recuperado de su lesión en la rodilla. El gallego asume galones y quiere ser una pieza importante en el esquema de juego blanco. El técnico Paco Redondo sabe explotar el potencial que este alero tiene desde la línea de tres, además de la buena visión de juego que tiene y sus acciones de ataque en el 1X1 gracias a su altura/envergadura física. Una participación más para un diamante que sigue puliéndose en buenas manos. Tras el título logrado la pasada temporada Barreiro quiere subir un escalón más preparando sus próximos compromisos con la Selección Española. Muchos scouts internacionales siguen de cerca su evolución. Un jugador con un talento especial que marca las diferencias en categorias inferiores. 

El punto fuerte del alero gallego Jonathan Barreiro, el triple 

 

EsloveniaBlaz Mesicek #20 BLAZ MESICEK (UNION OLIMPIJA)

  • Escolta. 1.94 cm. 18 años

No es la primera vez que este jugador pisa el parqué del Complexe Esportiu Hospitalet Nord. El buen sabor de boca dejado por este escolta el año pasado y su constante evolución física/táctica hacen de él como uno de los jugadores más apetecibles de ver en el Adidas Next Generation en L'Hospitalet. Un tirador que amenaza en el lanzamiento exterior con acierto y tiene una inusitada punta de velocidad que le ayuda a la hora de penetrar con fuerza y habilidad al aro rival. La gran atracción del equipo esloveno es este jugador con buena reputación a nivel internacional U18. Gran parte de las posibilidades de clasificación para jugar la fase final del torneo dependerán del rendimiento de este inteligente anotador. ¿El próximo escudero de Doncic en la Selección eslovena? Disfrutemos de su talento estos dias.  

Los orígenes del tirador esloveno Blaz Mesicek 

 

SpainEric Martinez #11 ERIC VILA (FC BARCELONA)

  • Alero. 2,05 cm. 17 años

¿Les suena su nombre? Es el jugador más joven en debutar con el primer equipo del FC Barcelona en la historia. Hace unas semanas el gerundense fue convocado en el Palau Blaugrana para jugar ni más ni menos que ante el CAI en un encuentro de la Liga Endesa. Con tantas bajas en la posición de alero, Xavi Pascual tuvo buen ojo llamando tanto al ya conocido jugador serbio Stefan Peno, además de este espigado chico que sigue avanzando con fuerza en el panorama nacional. La posición de alero en el Barça está bien cubierta con Maxim Esteban y con este chico que está dispuesto a sorprender a muchos en su tarjeta de presentación ante el gran público. Llega para quedarse, intensidad sobre la cancha no le falta. El muro es alto pero seguro que hará todo lo posible para superarlo. Muchas esperanzas puestas en su evolución estas próximas temporadas. 

La bestia exterior del FC Barcelona 

 

SpainSantiago Yusta  #4 SANTIAGO YUSTA (REAL MADRID)

  • Alero. 2,00 cm. 18 años

A nivel nacional es otra de las grandes esperanzas de nuestro baloncesto. Hace unas semanas debutó con el primer equipo del Real Madrid en la Liga Endesa y hasta tuvo tiempo de anotar una canasta. Uno de los líderes de la Selección Española en el último Mundial U17 disputado en Dubai. Un jugador que sigue mejorando gracias al constante trabajo que hace el staff técnico blanco. Algunos daban por estancada su evolución, pero en estas dos últimas temporada hubo un cambio de mentalidad que le hace a día de hoy más agresivo sobre la cancha y con más recursos en ataque. En su tercera participación en Hospitalet esta ha de ser la edición donde este alero se confirme como uno de los referentes del conjunto favorito a lograr el título. Su polivalencia le hace un jugador imprescindible en el conjunto madridista. Que Pablo Laso ya piense en él ya es un premio el esfuerzo que hace cada semana para ser mejor jugador. 

La clase y fuerza de uno de los mejores talentos nacionales, Santiago Yusta

 

SpainCarlos Hidalgo #9 CARLOS HIDALGO (BALONCESTO SEVILLA)

  • Base. 1,84 cm. 18 años

Con diferencia nos encontramos con el mejor base español de la categoría U18. Talento a raudales para este andaluz, que cuenta con un buen manejo de balón, además de unos correctos dotes en la dirección de juego. Tiene buenos porcentajes de tiro y siempre busca la acción más positiva para el equipo. Sus asistencias no dejan a nadie indiferente y su aguerrido carácter hacen de él un jugador a tener en cuenta en el futuro. Los hispalenses pueden ser otra de las agradables sorpresas y en gran parte dependerán de la aportación que tenga este menudo pero a la vez interesante base internacional. En el Baloncesto Sevilla se frotan las manos con otra perla de su cantera, además natural de la ciudad hispalense. Producto nacional y de buena calidad. Seguiremos de cerca su actuación. 

 Netherlands   #1MATT HAARMS (FIATC JoVENTUT)

  • Pívot. 2,08 cm. 18 años

Uno de los techos del torneo. La referencia interior del FIATC Joventut llega a L'Hospitalet con ganas de hacer una buena actuación, con la ayuda de Óscar Amo, Albert Real y el conocido Xabi López. Sin dejarnos al imprevisible Nenad Dimitrijevic. En esta ocasión, hablamos de un interior holandés con buena mano en el lanzamiento exterior, intimidación en defensa debido a sus largos brazos y un gran acierto bajo el aro en ataque con efectivos tiros cerca de la canasta rival. Lleva unos meses en Badalona pero su irrupción en el Torneo de Aristos reflejó parte del potencial que tiene este espigado jugador que fue el MVP del Campeonato. Un proyecto muy interesante que en la Penya sabrán llevar por el buen camino. Muchos expertos y aficionados estarán atentos de sus evoluciones. 

Su espectacular irrupción del holandés Matt Haarms, MVP  del Torneo de Aristos 

Spain  #5 MARC RUF (CB HOSPITALET)

  • Pívot. 2,04 cm. 18 años

Atentos a los anfitriones porque llegan con ganas de dar la sorpresa. Los locales están haciendo una buena temporada a nivel autonómico codeándose con los habituales FC Barcelona, FIATC Joventut o Unió Manresana. Más de uno habrá acertado al ver que el hijo del ex jugador del Montigalá Joventut Carles Ruf es una de las referencias más destacadas del conjunto hospitalense por segundo año consecutivo. Lo mejor es que con el paso de los partidos iremos viendo que el poder de este equipo no sólo depende de este interior. Atentos al bloque del equipo catalán. Contarán con el inestimable apoyo de su público una edición más.   

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 2 meses
#Contenidos: 
167
#Comentarios: 
1,118
Total lecturas: 
1,010,511

Comentarios

Torneo muy importante para Peno y Yusta, no ya por ser su último año en inferiores si no porque parece que este año se han estancado y no han progresado sobretodo Yusta que en EBA esta haciendo los mismos números con peores porcentajes que el año pasado y Peno en Plata ha empezado muy mal solo fallando y con pérdidas aunque ha tenido un par de últimos buenos partidos. También para Xabi López, del siempre peligroso Joventut, que tras ser elegido en el mejor quinteto del SUB-16 en el mundial U17 no metió ni una y tampoco ha participado mucho en Plata. No estoy criticando simplemente aporto datos, son chavales muy buenos la verdad pero les ha faltado este año madurar en su juego.

Todos los focos puesto en Doncic, que ya me sorprendió que no jugará el año pasado, se ve que prefirieron que jugara con la selección autonómica, pero ojo a Barreiro que parece que está ya casi 100% recuperado y yo apuesto por él para el MVP. Sin duda alguna Madrid es el favorito aunque Barça no se le queda muy atrás, el Joventut puede ganar a cualquiera y Sevilla puede dar la sorpresa. Atentos también al papel que dará el Hopistalet puede dar la sorpresa y colarse en la semifinal.

Una gran aoportunidad para ver a estos y a los demás participantes del ya clásico torneo de Navidad que todos los amantes de este deporte esperamos año tras año.Un factor a destacar ultimamente en los equipos de formación de toda Europa y tambien América es el de la falta de jugadores con centimetros.Me refiero a jugadores que midan de 210cm -220cm.Parece como si hayamos "bajado" el liston en este tema.Y si baja el numero ,baja su calidad.En clave nacional ,asimismo,veo una alarmante descenso en el talento de los jugadores que presagia malos tiempos para el baloncesto autóctono.Ahora nos dedicamos a fichar perlas extranjeras que traemos aquí a temprana edad y que la mayoria se pierde por el camino ,entre otras cosas porque un chaval de 15-16 años si puede formarse cerca de su familia ,mejor.A partir18-19 años ya podemos pensar en que abandone su hogar ,si no hay más remedio,para "instruirse" en lo que sea.Tenemos mucha prisa.Ej: Mario Henzonja lleva 2 años en Barcelona.Comiendo los macarrones de su madre i jugando la liga Adriatica se hubiera FORMADO mejor.Ya lo ficharemos más tarde.La noche barcelonesa es muy "dura" para la posibles estrellas con dinero en el bolsillo.

Hola,
Respecto al primer punto, la falta de jugadores altos, me parece normal teniendo en cuenta que éstos explotan más tarde por madurez física y que algunos de los jugadores presentes en este torneo todavía deben crecer.
Respecto a la segunda parte, estoy totalmente de acuerdo. Aún así, quiero pensar que los clubes que fichan jóvenes tienen esto en cuenta y les dan todas las facilidades a nivel social y educativo.

Un saludo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar