Solapas principales

  • Luka Doncic sigue triunfando en España. Pero ahora está en el ojo europeo y disfrutará minutos contra parte de los mejores jugadores del continente ¿Qué versión veremos de él?
  • A pesar de ser cadete, sus promedios en Liga EBA son de escándalo 15.3 ptos, 3.3 reb, 3.3 asis, 47,1%TC y 20.2 de valoración

Luka por fín debutará en el prestigioso Torneig de L´Hospitalet, el torneo clasificatorio para la Fase Final del Adidas Next Generation (antiguo NIJT). A pesar de que el año pasado ya tuviera sus primeros minutos con la categoría Junior, siendo él cadete de primero, no pudo disfrutar de dicha experiencia por jugar el Campeonato de España Cadete por autonomías. En aquella ocasión y junto a su compañero de selección (y equipo) Samba Thiago, fueron triunfadores nacionales. Ambos faltaron a la gran cita de Hospitalet donde el Real Madrid fue ganador de su última edición. Pero en este 2015, el bueno de Doncic sabrá lo que es jugar un torneo de esta transcendencia. 

Por una parte, estamos convencidos que el exterior esloveno estará preparado para esta experiencia. Los distintos campeonatos que ha ganado tanto en selecciones autonómicas (Infantil y Cadete), además con el Real Madrid (Infantil y MiniCopa) le convierten en uno de los jugadores a seguir en esta edición. Recientemente con la selección de Eslovenía ha realizado unos extraordinarios partidos, promediando unos 48 de valoración por encuentro. Eso sí, ante rivales inferiores y con menor tradición baloncestística que el país balcánico de donde procede. 

luka_doncic_mvp_de_los_campeones_foto_a._nevado-feb.jpg

Luka Doncic, MVP de los campeones (foto A. Nevado-FEB)
Luka Doncic, MVP de los campeones (foto A. Nevado-FEB)
Posiblemente, la versión más realista de Luka Doncic, no sea con Eslovenía, ni siquiera con el equipo Junior en la Comunidad de Madrid, donde ganan a todos sus rivales con suma facilidad. El dato que más debemos que tener en cuenta es su rendimiento en Liga EBA, donde compite junto con sus compañeros de categoría. Aqui vemos, como un jugador cadete está haciendo estragos en la cuarta mejor división del país. Cierto es que la Liga EBA no deja de ser una competición amateur, pero sus enfrentamientos con jugadores que pueden doblar su edad, con toda la dificultad que tiene ello en cuanto a los contactos y a las defensas, son sensacionales. En la actualidad el equipo de Luka Doncic es el segundo mejor clasificado (8-1) y sus promedios ascienden hasta los 15.3 ptos, 3.3 reb, 3.3 asis, 47,1%TC y 20.2 de valoración, siendo el 4º mejor de todo el Grupo B. En su mejor encuentro contra el McDonald`s Tenerife llegó hasta los 27 de valoración con un extraordinario 6/6 T2. 

De la misma manera que en Hospitalet han pasado grandes jugadores, como los NBA Nikola Mirotic o Jonas Valanciunas, que son los dos últimos más destacados, el jugador merengue tiene la oportunidad de abrirse camino (aún más) a nivel Europeo. La primera parada será en este torneo con gran tradición en nuestro país y que permitirá su clasificación para la Fase Final del Adidas Next Generation. Con la ventaja de, en casos de errar, el Real Madrid se clasificará como anfitrión, ya que se celebra la Fase Final de la Euroliga en dicha localidad. 

Hemos visto muchas versiones de Luka, la mayoría siendo buenas, mostrando a un jugador superior a la media y capaz de hacer muchas cosas buenas en poco espacio de tiempo. Ahora, contra el Joventut, Barça, Sevilla, Olimpija, Galatasaray, Asvel y el propio Hospitalet, tendrá que ofrecernos una gran versión de si mismo y como los grandes jugadores, no arrugarse en los momentos más oportunos ¿Qué versión veremos ahora?

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
328
Visitas: 
1,793,688
Comentarios: 
798

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar