Solapas principales

Torneo Final EasycreditBBL(J4-5): llegan los cuartos con Bayern gris y un sorprendente Ulm

El Torneo Final de la Bundesliga alemana de baloncesto sigue avanzando y este miércoles comienzan ya los cuartos de final y con ellos, las rondas definitivas para los que quieren luchar por el título de campeón tras dar negativo todos los tests realizados. RASTA Vechta y HAKRO Merlins Crailsheim son los dos equipos que se han quedado en el camino, el resto se verá las caras en enfrentamientos a doble partido.

La primera fase del Torneo Final de la Easycredit BBL acabó con ALBA Berlín certificándose como invicto en un emocionante partido ante MHP Riesen Ludwigsburg, y con el gran favorito, el Bayern Múnich sucumbiendo ante EWE Baskets Oldenburg en la que fue su segunda derrota y que le colocó tercero de su grupo A.

JORNADAS 4 Y 5 DE LA PRIMERA FASE

grupo1.png

Fuente: EasycreditBBL

 

 

 

 

 

 

Ratiopharm Ulm vs BG Göttingen: 89-66

Ratiopharm Ulm terminó la primera fase invicto al ganar su último encuentro ante BG Göttingen, 89-66, en un encuentro que tuvo controlado en casi todo momento. Tras un primer cuarto casi igualado, ya en el segundo cuarto se vio que Ulm se iba alejando poco a poco. Después del descanso fue cuando Ulm fue aumentando su ventaja y rompería el partido. Aunque BG Göttingen no se marcharía nunca, tampoco llegó a tener opciones de arrebatarle la victoria a los de Jaka Lakovic, que se han confirmado como la gran sorpresa de este torneo en esta primera ronda.

FC Bayern München vs EWE Baskets Oldenburg: 81-89

El actual campeón de liga y el gran favorito a llevarse el torneo volvió a caer derrotado, en esta ocasión en un interesante duelo que le enfrentó a Oldenburg. No arrancó mal el partido el anfitrión de este campeonato final, un encuentro que pronto cogió mucho ritmo, y que ejemplo da el marcador (28-26).

La intensidad fue la protagonista en todo momento, y Bayern fue de más a menos mientras su rival se crecía cada vez más al encontrar las debilidades de los bávaros, que reconocería en el postpartido el propio Lucic. Esta derrota deja a Bayern tercero del grupo A y le esto le encuadra con Ludwigsburg, quien era segundo en la clasificación antes del parón y que no será rival fácil.

grupob.png

Fuente: EasycreditBBL

 

 

 

 

 

Brose Bamberg vs RASTA Vechta: 100-82

Como un rayo salió Bamberg a su último partido de la primera fase, anotando 32 puntos ya en el primer cuarto. El encuentro se iba ya casi decidido al descanso, pero Vechta, que se jugaba sus opciones de pasar a la siguiente ronda si lograba su primera victoria en este torneo, no se quiso dar por vencido y luchó en la segunda parte. Las bajas se notaron mucho en este torneo final para los de Pedro Calles, y se vieron obligados a jugar el partido por la posición novena ante el último del grupo A, el HAKRO Merlins Crailsheim.

ALBA Berlín vs MHP Riesen Ludwigsburg: 97-89

Estos dos equipos regalaron uno de los partidos más interesantes que se ha vivido en esta primera fase del torneo final de la Bundesliga de baloncesto. Ludwigsburg siguió demostrando que le tenía cogida la medida al equipo de Aíto García Reneses y que sus victorias en la fase regular no fueron un espejismo. A ALBA Berlín le tocó trabajar la victoria, y fue ya en el último cuarto cuando la calidad de varios de sus jugadores dio un paso adelante y se anotarían una nueva victoria, que les deja invictos en esta fase junto a Ratiopharm Ulm.

 

 

HAKRO Merlins Crailsheim vs RASTA Vechta: 66-95

Vechta se hizo con la novena plaza en este torneo final de la Bundesliga al derrotar 66-95 a HAKRO Merlins, que queda así último a una competición que llegaba entre los primeros de la clasificación. Los de Pedro Calles fueron por delante en ritmo y marcador y decantaron el partido sin mucha historia y con un gran aciero ante una floja defensa de Merlins. Rasta Vechta y HAKRO Merlins cierran así su clasificación en este torneo en el que han llegado con bajas y sin estar en el mejor momento.

 

PREVIA CUARTOS DE FINAL

cuartos-final.png

Fuente: EasycreditBBL

FRAPORT Skyliners vs Ratiopharm Ulm

Ulm, como gran sorpresa de la primera fase, debe confirmar que se está en lo cierto y que lo que ha pasado en estos primeros partidos no ha sido flor de un día. Los de Jaka Lakovic llegan en mejor forma que los de Frankfurt, pero estos se llevaron el único duelo que disputaron esta temporada, en la jornada 5, aunque en ese encuentro jugaron muchos jugadores que ya no se encuentran en las filas de estos equipos, por lo que se prevé que este duelo sea muy diferente.

FC Bayern München vs MHP Riesen Ludwigsburg

el gran enfrentamiento en estos cuartos de final del torneo final de easycredit BBL entre una de las sorpresas de este año en la liga y un favorito que no parece estar en su mejor momento. Ludwigsburg sucumbió solo ante ALBA Berlín en este torneo, pero le peleó el encuentro con un gran juego, por lo que se espera que lo haga también con Múnich, que llegó con bajas importantes a este torneo y que no está mostrando un buen ritmo.

BG Göttingen vs ALBA Berlín

Göttingen no llegó con mal balance a este torneo y arrancó con victoria ante HAKRO Merlins, pero hasta ahí su buena andadura, pues no volvieron a ganar y ahora se enfrentan a uno de los equipos que más en forma parece estar, el ALBA Berlín. A pesar de ello, los violetas tienen algo a favor y es que ya ganaron a los berlineses en las primeras jornadas de la liga regular, 72-71, aunque luego Berlín se tomó la revancha. Göttingen esperará dar la sorpresa en este duelo.

Brose Bamberg vs EWE Baskets Oldenburg

un enfrentamiento que se presenta igualado y en el que no hay un claro favorito. Oldenburg tuvo una buena liga regular y llegó a jugar la final de la copa de Alemania, pero se ha mostrado gris en este torneo final de la Bundesliga. Bamberg, sin embargo, todo lo contrario. Tras una temporada floja, se han mostrado sólidos en esta primera fase y solo han sucumbido ante los dos mejores equipos de su grupo. Puede ser la gran oportunidad de Bamberg para volver a lo más alto y retomar la buena marcha.

cuartos1.png

Fuente: EasycreditBBL

cuartos2.png

Fuente: EasycreditBBL

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
179
#Comentarios: 
204
Total lecturas: 
432,989

Comentarios

Saludos Andrea ¿podrias poner enlaces para que nos lleven a la pàgina donde ver las estadìsticas, y el boxscore de los partidos? muchas gracias