El Mónaco hace días que comenzó a rodar pensando en repetir una temporada como la anterior, cuando se proclamaron campeones de liga francesa y fueron terceros de Europa. La entidad del Principado, con Sasa Obradovic a la cabeza, han ideado un roster para pensar en grandes cosas atrayendo figuras como Tarpey, Jaiteh, Cornelie y sobre todo, Kemba Walker -aún no ha debutado en pretemporada-.

un pick 15 de draft busca acomodo

Cuatro jugadores están formando parte del Mónaco en estos primeros días de pretemporada: Demahis-Ballou, Oniangue, Gordic, destacando Sekou Doumbouya. Los cuatro están en Bormio preparando el inicio, con el jugador de Guinea y pick 15 del Draft de 2019, buscando ser parte de la plantilla monegasca.

De Conakry puso rumbo a Francia estableciéndose en Fleury-les-Aubrais, formando parte de Poitiers y Limoges hasta llegar a Detroit Pistons, siendo el primer jugador guineano en ser reclutado por la NBA. Dos años en Michigan para poner rumbo en 2021 a Lakers y disputar en total 96 partidos, formando parte el año pasado de Delaware Blue Coats de la NBA G League.

Doumbouya debutó ante Bahcesehir con 6 puntos en 17 minutos, siendo su primer partido en Europa desde 2019. Sobresalió Mike James con 17 puntos y siete asistencias. Doumbouya podría ser el último fichaje de Obradovic, viendo que la opción Cory Higgins no es del todo clara.