Solapas principales

Un palmeo de Kenny Gabriel deja al borde del abismo al Fenerbahce

  • Pinar Karsiyaka se pone 2-1 en su serie de semis y tendrá un matchball en su pista

La TBL turca están en pleno playoff por el título de liga. Y las cosas son de muy distinto color para los dos máximos favoritos al título: los todopoderosos Anadolu Efes y Fenerbahce. Mientras el conjunto de Dusan Ivkovic ha barrido en semifinales a Trabzonspor (3-0), el Fenerbahce de Obradovic está sufriendo lo indecible ante el siempre correoso Pinar Karsiyaka.

Fenerbahce perdió a las primeras de cambio el factor cancha en su serie al mejor de cinco encuentros. En el choque que abría la eliminatoria, Pinar Karsiyaka conquistó el Ulker Arena por un ajustado 96-97 y con polémica, ya que los puntos definitivos de los de Izmir llegaron tras un flopping bastante evidente de su estrella Bobby Dixon. En el segundo partido disputado en Estambul, el conjunto de Obradovic no se dejó sorprender e igualó la eliminatoria (84-70).

Las series se trasladaban a Izmir, donde a Fenerbahce le esperaba una de las aficiones más calientes de toda la liga, que hacen del Karsiyaka Arena un auténtico fortín. Y a las primeras de cambio han vivido en sus carnes las dificultades de sacar adelante un partido en la cancha del Pinar Karsiyaka. En un tercer partido que ha ido a al prórroga, Pinar Karsiyaka ha logrado una agónica victoria por 84-83 gracias a un palmeo ganador de Kenny Gabriel. Los visitantes alcanzaban el último minuto del tiempo extra tres arriba merced a un triple de Emir Preldzic (80-83). Sin embargo, el ala-pívot norteamericano de Pinar Karsiyaka lograría con 4 puntos darle la vuelta al marcador en un final picante.

Con esta derrota, Fenerbahce se sitúa al borde de la eliminación. Una nueva derrota condenaría a los de Obradovic a quedarse en la cuneta de forma prematura. El Karsiyaka Arena rugirá como nunca.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,669,074

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar