Para los que tengan memoria, Luca Vitali (2.01/86) fue el base titular de aquella selección italiana que sucumbió en semis ante la de Sergio Rodríguez, Antelo y Suárez en el Europeo júnior de Zaragoza del 2005 donde los españoles consiguieron ser campeones.
Vitali sale de una lesión y aún no ha podido pegar fuerte con el Armani Jeans pero el año pasado jugó la Copa y los Playoffs con el modesto Montegranaro, dando muestras de cómo puede desequilibrar desde la posición de base con su gran envergadura y talento. El joven director de juego lo puede hacer todo en la pista: pasar, dirigir, tirar, postear y rebotear.
Por su lado, Giusepe Poeta (1.90/85) es ya uno de los jugadores importantes compitiendo con un equipo de menos relieve como es el Bancas Tercas Teramo. Es el tercer máximo asistente en la LEGA con 3.8 pases de canasta. Además, anota 13.3 tantos y roba 1.8 balonces por partido. Entre otras prestaciones está su más de 80% en tiros libres. En la liga transalpina lo asemejan con Steve Nash. Poeta es muy rápido y completo ya que puede tirar y penetrar con efectividad según la defensa. Tiene carácter para mandar y una gran visión de juego. El base fue uno de los mejores jugadores de la selección absoluta el pasado verano.
Colaboró Pietro Aspromonte