PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

PBL

Resultados 

Khimki-VEF Riga 3-0
CSKA-Krylia 3-1
UNICS-Lokomotiv 1-3
Zalgiris-NN 3-1

Pasan: Lokomotiv Kuban, Zalgiris, Khimki y CSKA.

Unics Kazan – Lokomotiv-Kuban (1-3)

De la primera doble conquista de Kazan para los de Pashutin (72-80 y 65-77), donde se alzarían en el rebote (25+12 por los 18+8 del Unics en el segundo partido) gracias a la tremenda explosión de Richard Hendrix (15 puntos, 8 rebotes, 3 robos y 4 tapones) y la muñeca de Valery Likhodei en el primer asalto, a reponerse y forzar el cuarto partido en Krasnodar.

El favorito al menos en la tabla para pasar a semifinales logró controlar este último partido, pero la presión defensiva del Lokomotiv volvía ponerlo contra las cuerdas al último cuarto. Un triple de Grigoriev dejaba fuera al Unics Kazan, y sin embargo el Kuban Express no supo aquí rematar y permitió a un errático Terrell Lyday (5 pérdidas en el partido) empatar para que luego Mire Chatman en su único tiro y desde 6.75 forzara el cuarto partido.

En su segunda oportunidad, el Kazan volvería a dominar antes de otra gran remontada del Lokomotiv, esta vez en el tercer cuarto. Eidson perdonó en el perímetro y Hendrix castigó, forzó la desesperación visitante mientras Likhodei ponía con dos tiros libres los 4 de ventaja y garantizaba la victoria (68-64).

Zalgiris – Nizhny Novgorod (3-1)

[[{"fid":"49335","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":480,"width":321,"class":"media-element file-default"}}]]El Zalgiris de Joan Plaza quería también resolver los cuartos por la vía rápida, ganando al Nizhny Novgorod en los dos primeros partidos de Kaunas (75-63 y 66-62).

Más ajustado el segundo duelo, la tensión terminaría de marcar el tercero a pesar de los mates, uno tras otro, de Kuzminskas (con dobles figuras en este duelo, 12 puntos y 10 rebotes). Los necesitados locales recortaron las diferencias en varias ocasiones y llegar vivos al último cuarto les serviría para hacer valer su defensa, dejar a los lituanos con sólo 4 puntos en el periodo decisivo y llevarse un partido vital para resistir (60-59).

Llegados ya al último partido de esta fase, con heridas de guerra los dos equipos, otra vez Mindaugas Kuzminskas auparía al Zalgiris para garantizar una renta de 6 puntos que la experiencia de los campeones de Lituania transformaría en pase a semifinales (66-62).

CSKA – Krasnye Krylia (3-1)

[[{“fid”:”49757″,”view_mode”:”default”,”type”:”media”,”attributes”:{“height”:480,”width”:352,”class”:”media-element file-default”}}]]Los hombres de Messina resolvieron el primer partido con toda una paliza (77-46) en la que se permitieron doblar en rebotes al Krylia (46 por 22 visitantes) y jugaron para gustarse, doble-doble de Krstic (10 puntos, 10 rebotes) incluido. El segundo duelo siguió un rumbo parecido (87-78), con un mejor parcial final de los aspirantes ante el favorito, entre Chester Simmons (23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Aaron Miles frente a una nueva exhibición de Khryapa (16 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

El que debería haber sido el partido definitivo, sin embargo, se torció para el CSKA. Primero sorprendió el Krylia con un primer parcial doloroso de 15-8 y finalmente, en un partido a muy pocos puntos, el desconcertado Sonny Weems tuvo que ver cómo se le escapaba de las manos la posibilidad de finalizar esta fase en tres partidos. El resultado, venganza en casa del Krasnye Krylia (50-49) para arrancarle a la superioridad manifiesta una nueva oportunidad.

En este último duelo se impuso rápidamente el CSKA, superior cuarto tras cuarto y con Krstic resolutivo de nuevo (56-69). Otra conquista por la vía rápida.

Khimki – VEF Riga (3-0)

Por su parte, el Khimki arrolló, pasó por encima de los sueños del VEF Riga. Rowland no estuvo en el primer partido al mismo nivel con que ha brillado y abrasado la competición, y así Sergey Monya (6/8 en tiros de campo) convertiría el último cuarto en una exhibición (103-82). La pesadilla se repetiría con el segundo partido (104-82), esta vez con Rowland en sus registros (20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y Donatas Zavackas de escudero para sucumbir al músculo de Paul Davis y el talento de récords de Planinic (11 puntos y 13 asistencias que alcanzaron los registros de la temporada). El último partido dio el pase directo, sin estrenarse los de Riga, con la misma superioridad por bandera (60-82), esta vez en casa y sin Rowland.

Rowland se despide del VEF Riga tras una campaña inolvidable. No le faltarán ofertas jugosas este verano. Ya han mostrado interés equipos de la LIga Endesa. ¿Regresará a España tras su mala experiencia en Málaga?

Los emparejamientos para semifinales:

  • Khimki-CSKA.
  • Zalgiris-Lokomotiv Kuban.