Solapas principales

Wanamaker le regala la gloria del buzzerbeater ganador a Robinson para empatar la final

  • Bayern pudo matar el partido en la primera parte, pero dejó a Bamberg "vivo"

 

Playoffs Final - Segundo Partido 
FC Bayern München - Brose Baskets78-80

 

 

Brose Baskets - FC Bayern München (1-1)

Segundo Partido

Svetislav Pesic ya lo advirtió antes del segundo partido de la final: "Nuestro mayor enemigo es la satisfacción, no hay que estar satisfechos con lo realizado hasta ahora. No estaremos satisfechos hasta que seamos campeones". Se nota que el entrenador serbio está curtido en mil batallas y quería evitar precisamente lo que ocurrió.

El entrenador en Bamberg, Andrea Trinchieri, desde la rueda de prensa posterior al primer encuentro, pidió a los suyos mayor intensidad en el juego y concentración total para intentar recuperar el factor pista, además de escudarse en el "extremo hacierto del Bayern desde el perímetro". Conociendo a Trinchieri Bamberg habrá trabajado intensamente la defensa de la línea exterior para hacer más incómodos los lanzamientos muniqueses.

Bayern salió con todo en el partido, el buen papel de Taylor, la coordinacion de Savanovic y Bryant en la zona y la capacidad de aniquilar al rival de Djedovic, bajo la batuta de Anton Gavel parecían apuesta segura. Por su parte Trinchieri quería un partido vivo, poniendo en liza un quinteto "pequeño" con Wanamaker, Tadda, Thompson, Harris y Mbakwe, rapidez e intensidad en las filas de Bamberg.
La apuesta inicial favoreció los intereses locales, parcial 7-0 de Bayern manteniendo a Bamberg 4 minutos sin anotar, llegando incluso Bayern a doblar en el marcador a Brose Baskets (20-10) con Stimac, Djedovic y Schaffartzik haciendo diabluras en ataque y Bamberg con un pírrico 29% en TC en el primer cuarto.

En el segundo cuarto el dominio local fue absoluto, Djedovic desde fuera y Bryant desde dentro aumentaban la diferencia para Bayern, Bamberg intentaba hilvanar jugadas en ataque, pero la defensa muniquesa lo hacía misión imposible, Wanamaker y Mbakwe tomaron la decisión de "cocinarse sus balones", y así fue como Bamberg aguantó el chaparrón rival, con acciones individuales de sus dos mejores bazas en ataque en la primera mitad.

Tras los primeros 20 minutos, Djedovic (15) y Bryant (11) anotaron la mitad de los puntos locales, mientras que Wanamaker (9) y Mbakwe (8) sostenían a Bamberg. El marcador mostraba un claro, pero no contundente, 49-35.

En la reanudación del partido, Bamberg consiguió reducir la distancia a 55-48 en los primeros cinco minutos, de la mano de Theis y Streilneks, sobre todo del alero alemán, muy acertado desde el perímetro. Taylor consiguió amortiguar la reacción de Brose Baskets al final del tercer cuarto, al que se llegó con 65-58 en el marcador y dinámicas radicalmente opuestas al primer tiempo.

Svetislav Pesic veía cómo su equipo perdía fuelle en defensa y eficacia en ataque, intentó variaciones tácticas a las que Trinchieri respondió con agilidad. Dentro del "toma y daca" en el que se convirtió el partido, la distancia en el marcador fue menguando, pero no se hizo patente hasta que,a falta de 2 minutos para el final, Brad Wanamaker acortó la diferencia a tres puntos (76-73), un sudor frío surcó la espalda de los aficionados muniqueses, se estaba dibujando el peor de los escenarios posibles en una final que "estaba encarrilada".
John Bryant y Trevor Mbakwe sumaron en los dos últimos minutos para sus equipos, pero la igualdad en el marcador fue inevitable (78-78) y posesión para Bamberg.
Brad Wanamaker tenía la jugada ganadora en la cabeza, aguantó la posesión, los segundos fueron cayendo uno a uno, la defensa de Bayern, en previsión de la jugada personal del base de Bamberg, se fue cerrando, arrinconándolo lejos del aro, pero un pase imposible a Dawan Robinson, libre de marca en la zona, le dió el balón del partido, anotando sobre la bocina. Desolación en la grada muniquesa que presenció un desesperado lanzamiento "coast-to-coast" de Djedovic con 0.01 segundos de posesión.
 

Gamewinner! Dawan Robinson trifft 0,1 Sekunden vor Schluss zum Sieg

El Duelo: Wanamaker y Theis vs Taylor y Djedovic. Los exteriores de Bamberg anotaron 29 puntos por tan sólo 23 de los muniqueses. El freno en la aportación de Bryce Taylor (7 pts, 2 reb) en el segundo partido fue un factor muy a tener en cuenta en el bajo rendimiento de Bayern en la segunda parte.

La Clave:  La defensa de Brose Baskets supo parar el ataque de Bayern en la segunda mitad, de 49 puntos en la primera mitad pasaron a anotar sólo 29 puntos en la segunda. La presión en la línea exterior hizo bajar radicalmente los porcentajes de tiro de München en la segunda parte. 

Los Jugadores Destacados: En las filas locales Nihad Djedovic (15 pts, 4 reb, 7 ast), Vladimir Stimac (12 pts, 5 reb), Dusko Savanovic (9 pts, 8 reb) y John Bryant (16 pts, 6 reb) fueron los pilares del equipo. Por Bamberg destacar el partido realizado por Daniel Theis (16 pts, 8 reb, 2 ast), Bradley Wanamaker (19 pts, 10 reb, 4 ast) y Trevor Mbakwe (12 pts, 5 reb).

Ver completo resumen del partido

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 días
#contenidos: 
743
#Comentarios: 
6,464
Total lecturas: 
5,088,262