Solapas principales

Week VIII: Sky escala al liderato con Tina Charles aterrizando en Storm

  • Semana de cambios en la WNBA. Por un lado, Sky asciende al liderato, superando por primera vez a Aces; por el otro, Tina Charles cambia Mercury por Storm.
  • Ya se conocen las jugadoras suplentes para el all-star de Chicago, unos rosters que decidirán las dos capitanas: A'ja Wilson y Breanna Stewart.

Semana marcada por dos momentos importantes. Primero por el ascenso al liderato de la WNBA de las Chicago Sky, que superan a Las Vegas Aces, segundo por un movimiento relevante en la liga, viendo como una de las grandes estrellas, Tina Charles marcha y se une a Storm juntándose con Breanna Stewart, Sue Bird y Jewell Loyd. No es una mala temporada la realizada hasta el momento por Seattle, pero se encuentra un peldaño por debajo de Aces, Sky y Sun. Charles aportará poder ofensivo, puede que puntos fundamentales si sale desde el banquillo y formará un enorme Big Three junto Stewart y Loyd, sumando que ya estamos hablando de una de las grandes parejas de la liga. Además, deja como MVP de la semana a Nneka Ogwumike de Los Angeles Sparks y Courtney Vandersloot de Chicago Sky.

Consulta nuestros Pronósticos WNBA aquí

LO + DESTACADO

Chicago Sky se convierten en el mejor equipo de la WNBA

El equipo campeón en 2021 sigue subiendo y sigue sumando, a base de victorias y buen juego, encajando todas piezas y viendo como Wade tiene un roster mejor que el de hace una temporada. Además, gana partidos de forma diferentes, remontando, apabullando, partidos igualados, incluso alguno de ellos de forma épica. Vandersloot ha liderado a Sky y ha sido designada mejor jugadora de la semana en el Este, anotando el triple ganador ante Lynx colocando el 88-85, momento que sonaría el reloj del tiempo marcando el final del partido. Gran mes de junio para Sky, colocando una marca de 9 victorias y tan solo dos derrotas, sobresaliendo por ejemplo la gran victoria ante Connecticut Sun el pasado miércoles por 91-83, ante 6702 seguidores en el Wintrust Arena de Chicago, con 25 puntos, 11 rebotes y seis asistencias de Candace Parker, además de los 15 de Copper (jugadora de la semana anterior en el Este), 13 de Quigley y diez de Stevens y Gardner, jugadora del Uni Girona de LF Endesa. 

"Podemos hacer lo que sea necesario para ganar partidos. Podemos aprender y crecer de los que hicimos mal mientras seguíamos ganando", comentó la base histórica de Sky Vandersloot. Ahora de momento ya lideran la WNBA.

Roster al completo del All-Star de Chicago

Todo está pasando en Chicago. Anillo en 2021, liderato en 2022 y All-Star en julio. La fiesta que se realizará el fin de semana del 10 de julio, ya conoce el grupo de jugadoras al completo, tras el anuncio el pasado martes de las reservas, encabezadas por Kahleah Copper, la pick uno del Draft, Rhyne Howard o Courtney Vandersloot.

Serán A'ja Wilson y Breanna Stewart, como capitanas, las que tengan el honor de decidir como se confeccionarán los equipos. A las diez titulares ya conocidas, se añaden Ariel Atkins, base de Mystics en su tercera aparición, Kahleah Copper de Sky también en su tercer partido del All-Star, Skylar Diggins-Smith de Mercury con seis partidos ya, Natasha Howard de Liberty con un partido jugado, la jugadora de Storm Jewell Loyd, Arike Ogunbowale de Dallas Wings con dos partidos jugados, Dearica Hamby de Aces con dos, Brionna Jones y Alyssa Thomas de Connecticut Sun o Emma Meesseman de Sky con dos partidos de All-Star jugados hasta el momento.

image6.jpeg

Jugadoras suplentes para el All-Star de la WNBA.

Todas las decisiones deja que once de los doce equipos de la WNBA, tengan al menos una All-Star, viendo como Indiana Fever es la única sin jugadoras, aunque Kelsey Mitchell, con 19 puntos por partido de promedio, era digna all-star en Chicago, siendo una de las grandes ausencias del partido junto a Elena Delle Donne de Mystics. 

Debutan en un partido de las estrellas, las jóvenes Sabrina Ionescu, Rhyne Howard de Atlanta Dream, Kelsey Plum y Jackie Young. Dodas ellas playmakers de la competición. Aces y Sky tienen cuatro jugadoras, aunque Aces tiene tres que serán titulares. No aparece Diana Taurasi, teniendo diez apariciones en 18 temporadas y siendo la primera vez que está sana y no es seleccionada.

¿Llegará Lynx a puestos de playoffs?

La noche del martes dejó una nueva actuación histórica, con un nuevo triple-doble en la WNBA, esta vez obra de Moriah Jefferson, reciente fichaje de Perfumerías Avenida, que finalizó el partido con 13 puntos, 10 rebotes y diez asistencias, además de dos robos. Es el decimoquinto triple-doble en la historia de la liga, cuarto en la temporada 2022 y el primero en 26 temporadas de Minnesota Lynx. Además, victoria contundente de Lynx por 92-64 ante Dallas Wings, que se encuentra en puestos de playoffs.

La jugadora que aterrizará en Salamanca (entrevista a Roberto Íñiguez para Solobasket hablando entre otras de Jefferson), es uno de los pilares del ascenso en el juego de Minnesota, siendo clave la all-star Sylvia Fowles, que ha vuelto de su lesión de rodilla, siendo menos grave de lo que se esperaba, uniendo además a Jessica Shepard que está practicando el mejor baloncesto de toda su carrera. Lynx comienza a ser más competitivo y puede comenzar a mirar a puestos de arriba. 

Tina Charles aterriza en Seattle Storm

A primera hora del sábado pasado se anunciaba que Tina Charles y Phoenix Mercury habían llegado a un acuerdo para su salida. "Después de discutir con Tina y su agente, era mejor que ambas partes se separaran en este momento", comentó Jim Pitman, general manager de la franquicia de Arizona.

Charles firmó como agente libre en febrero por Mercury, firmando por un año en la lucha clara por conseguir un anillo, el primero de su carrera que se le resiste, y ayudar a Taurasi. Pero las cosas no han funcionado en Phoenix, en su primera incursión en la conferencia Oeste, ya que en ningún momento han llegado los resultados, viendo como Mercury no ha estado nunca en puestos de playoffs, además de ver a Griner que sigue detenida en Rusia y la jugadora realizó buenos partidos a nivel individual, promediando 17 puntos y siete rebotes, momento donde Taurasi y Diggins-Smith lucharán por no hundirse. 

Ahora llega a Seattle Storm, juntando Noelle Quinn a cuatro jugadoras número uno del Draft: 2002 Sue Bird, 2010 Tina Charles, 2015 Jewell Loyd y 2016 Breanna Stewart, con alto componente de UConn, ya que de allí proceden Charles, Bird, Stewart y Gabby Williams, y viendo a Storm cuartas de la WNBA con 12-7, debutando ante Las Vegas Aces con victoria 88-78, saliendo desde el banquillo y anotando cuatro puntos en 16 minutos. Charles, de 33 años, buscará su primer anillo ahora en Storm, el quinto para Sue Bird en su última temporada en la liga. Ahora bien, su carrera es digna del Salón de la Fama, con dos campeonatos NCAA con UConn, número uno del Draft, MVP de la WNBA en 2012, ocho veces all-star y tres medallas de oro en Juegos Olímpicos. Antes de su llegada a Storm, jugó en Connecticut Sun, New York Liberty, Washington Mystics y este curso en Phoenix.

image1.jpeg

Enorme refuerzo para Storm la llegada de Charles.

Semana dura para Las Vegas Aces

Días complicados para Las Vegas y Becky Hammon, que ven como bajan a la segunda posición de la WNBA y viendo como llegan las derrotas y las dudas, como la del miércoles ante Storm, que se junta a dos derrotas pasadas de manera consecutiva ante Sky y Mystics. Hay cierta preocupación respecto al ámbito defensivo, un aspecto clave para Hammon, pero siguen siendo uno de los grandes equipos aspirantes al anillo, el primero que llegaría al estado de Nevada. Otro aspecto que puede llegar a ser preocupante es el serio conflicto de confiar casi por completo en tu quinteto titular formado por Gray, Young, Plum, Wilson y Hamby, llegando a ser bastante insostenible la situación. En la derrota ante el equipo de Seattle, comenzó a destacar y tener minutos, Iliana Rupert con 11 puntos en 16 minutos.

Breanna Stewart ficha por Fenerbahce Safisport para la temporada baja

Movimiento enorme el realizado por el equipo turco para asaltar la Euroliga. Sin equipos rusos, han anunciado oficialmente el fichaje de la jugadora de Seattle Storm Breanna Stewart, volviendo a Europa tras su paso por UMMC Ekaterimburgo, además de fichar también a la pívot belga de Chicago Sky Emma Meesseman. 

La entrenadora, Marina Maljkovic, seleccionadora también de Serbia, tendrá un equipo lleno de estrellas, comenzando por la dupla all-star, además de Turgut, Epoupa, McBride, Iagupova, Sabally o Kiah Stokes.

Consulta nuestros Pronósticos WNBA aquí

fwkpn83xkaadoyr.jpeg

Stewart retorna a Europa para jugar en Turquía.

+ DATOS

Candace Parker es la jugadora con más partidos en la WNBA con 25/10/7, viendo como lo ha hecho en nueve ocasiones. En segunda posición hay Ionescu con dos y con un partido a Lisa Leslie, Chamique Holdsclaw, Tina Thompson, Angel McCoughtry y Courtney Williams. Otro registro de Parker es verla como la única jugadora de la WNBA en llegar a los 6000 puntos, 3000 rebotes y 1500 asistencias. 

Sue Bird se convierte en la jugadora con más victorias en Regular Season 324, pero Lindsay Whalen es la jugadora con más victorias entre temporada regular y playoffs con 377, quedándose Bird en 355.

image4.jpeg

Sue Bird sigue escribiendo páginas de éxito en la WNBA.

Sylvia Fowles es la cuarta jugadora que llega en la WNBA a los 700 tapones. Una marca liderada por Margo Dydek con 877, Lisa Leslie con 822, Brittney Griner con 716.

Courtney Vandersloot es la cuarta jugadora de la liga que llega a las 2300 asistencias, llegando a la marca en tan solo 344 partidos. La base portuguesa Ticha Penicheiro de las Monarchs lo hizo en 392, Sue Bird en 429 y Lindsay Whalen en 463.

La franquicia de Los Angeles Sparks se encuentra a una victoria (mala temporada de momento) para llegar a las 500, siendo el equipo de la WNBA con más victorias en la historia. Sparks tiene 499, Sun 432, Mercury 432, Lynx 424 y Liberty 410.
 
Diana Taurasi se convirtió en la primera jugadora con más de cuarenta años en anotar seis triples en un partido, viendo como lo hacía en la victoria ante Indiana Fever. Seis o más triples se ha visto hacer en 32 ocasiones en toda su carrera, viendo como la segunda jugadora es Katie Smith con once.
 
La exjugadora de Perfumerías Avenida, que tuvo un paso breve por Phoenix Mercury, Karlie Samuelson, ha fichado para la temporada 22-23 por JCU Townsville Fire de la liga WNBL australiana.
 

MVP DE LA SEMANA PARA SOLOBASKET

El mes espectacular de Chicago Sky se merece que una de sus jugadoras sea la MVP para Solobasket, siendo Courtney Vandersloot, base histórica de la liga, que jugará en la temporada baja en Sopron Basket, la elegida. Candace Parker o Copper podrían estar. Pero su buzzer beater ante Lynx, sus grandes últimos partidos anotando mucho y repartiendo juego en forma de asistencias, viendo como llega a las 6,6 por partido, pero viéndose superara por Natasha Cloud con 7,3. 

MVP para la WNBA de la semana también, all-star reserva que jugarán en Chicago, la jugadora nacida en 1989 sigue siendo clave para su equipo y para James Wade.

fwxbjr0wyauqxru-2.jpeg

Big Three de Chicago Sky: Copper, Parker y Vandersloot (las tres, all-star)
 
 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#contenidos: 
220
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,076