RESULTADO: DKV JOVENTUT 68 – LECHE RÍO BREOGAN 59

FICHA TÉCNICA

68. DKV Joventut: Marco (8), Vázquez (15), Radulovic (9), Shirley (10), Tabak (13) -cinco inicial-, Espil (2), Bueno (6), Jofresa (3), Drame(0) y Labeyrie (2).

59. Breogán Lugo: Rodríguez (7), Gomis (5), Biota (2), Davis (10), Garcés (17) -cinco inicial-, Sanmartín (7), Racca (8), Albert (2) y González(1).

Árbitros: Amorós, Hierrezuelo y García León.
Pabellón: Palacio Municipal de deportes de Badalona

CRÓNICA
Como se suele decir ganó el menos malo. A pesar del buen comienzo de los verdinegros el partido desembocó en un sin fin de errores del que prácticamente ambos conjuntos no pudieron salir hasta el bocinazo final.

La primera parte fue de color celeste. Los gallegos se fueron al descanso con el marcador a su favor (31-36). Davin Davis y Rubén Garcés imponían sus leyes bajo los tableros ante un aún verde Paul Shirley. El nuevo norteamericano del Joventut dista mucho en calidad de Maceo Baston pero lo da todo en la pista, y eso ya es un incentivo en Badalona.

Durante la media parte Manel Comas debió dar con el discurso correcto en los vestuarios, pues los verdinegros realizaron un inmejorable tercer cuarto en el que Paco Vázquez martilleo el aro rival (dos triples). Mientras Carles Marco, como suele ser habitual, dirigía con maestría y suministraba a Zan Tabak de balones que acaban atravesando el hierro. El último período se caracterizó por una innumerable consecución de errores impidió al equipo visitante consumar la remonta y los de Comas pudieron dormir el partido en los momentos finales hasta fijar el resultado final.

LA CLAVE: El tercer cuarto del DKV Joventut (26-12).

EL MEJOR: Fue un partido de poca calidad en el que no hubieron destellos individuales importantes.