RESULTADO: DKV JOVENTUT 74 F.C. BARCELONA 77
FICHA TÉCNICA
74. DKV Joventut: Marco (5), Vázquez (12), Radulovic (8), Hamilton (8), Tabak (7) -cinco inicial-, Espil (21), Bueno (2), Jofresa (11) y Drame (0).
77. F.C. Barcelona: Bodiroga (16), Dueñas (6), Fucka (8), Jasikevicius (13), Rodrigo de la Fuente (14) -equipo inicial- Rodríguez (7), Navarro (7), Alzamora (0) y Fermerling (6).
Árbitros: Mitjana, Redondo y García G.
Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Badalona
CRÓNICA
El DKV Joventut tuvo la oportunidad de dar la sorpresa y llevarse una victoria que podría haberle dado claras opciones de meterse en Playoff. Sin embargo, el colapso verdinegro en los minutos finales y el acierto de los habituales hombres clave del F.C. Barcelona, Bodirga y Jasikevicius, evitaron la alegría de los de casa.
El inicio parecía un suicidio declarado por parte de los de Comas, pues los badaloneses con una floja defensa se dedicaban a mantener un intercambio de canastas que evidentemente favorecía a los visitantes. Fucka y Rodrigo de la Fuente, soberbio el último en su defensa sobre Carles Marco, superaban marcajes y anotaban con facilidades.
En el segundo cuarto Comas empezó a mover sus piezas, Tabak se iba al banco con 3 faltas personales y Pesic cargaba el campo con sus hombres más altos. También pedía a sus hombres una mayor intensidad defensiva. Espil, como viene siendo habitual, salía del banco para proporcionar al DKV una reacción que ajustaba el encuentro hasta un 41-42 tras el bocinazo final.
Tras la reanudación los verdinegros desplegaron un excelente juego, tanto en defensa como en ataque bajo la dirección de Rafa Jofresa que descolocó por completo a los hombres de Pesic, no obstante, el DKV una vez más se mostró nervioso e impreciso en los momentos finales, permitiendo que Bodiroga y Jasikevicius resolvieran.
LA CLAVE:Bodiroga y Jasikevicius que no perdonaron en los momentos finales, en contraste con la ineficacia verdinegra final.
EL MEJOR:Dejan Bodiroga, estuvo dormido casi todo el partido pero en los momentos de la verdad volvió a decidir.