RESULTADO: F.C. BARCELONA 92 – REAL MADRID 91

FICHA TÉCNICA

92. F.C. Barcelona: Bodiroga (15), Dueñas (6), Fucka (15), Jasikevicius (10), Rodrigo de la Fuente (2) -equipo inicial- Rodríguez (0), Navarro (28), Alzamora (8) y Fermerling (9).

91. Real Madrid: Victoriano (4), Herreros (21), Mumbrú (2), Reyes (16), Alston (19) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (2), Mulamerovic (3), Angulo (11) y Tarlac (9).

Árbitros: Martín Beltrán, Arteaga y Sánchez Montserrat
Pabellón: Palau Blaugrana

CRÓNICA

Quién conozca la rivalidad entre Real Madrid y F.C. Barcelona sabrá que un choque entre ambos puede finalizar casi siempre con un resultado incierto. F.C. Barcelona ostenta una plantilla francamente superior a la de los blancos que vienen ofreciendo un juego acentuadamente irregular durante toda la temporada. No obstante, los hombre de Imbroda llegaron al Palau sin ningún tipo de complejo y tuvieron a los azulgranas entre las cuerdas en más de una ocasión. Los catalanes se llevaron un partido que no tuvo dueño hasta agotar una prórroga donde Juan Carlos Navarro, soberbio durante todo el encuentro, decidió para los suyos.

El Real Madrid inició el partido con un aire fresco que derivaba en un juego de equipo de gran efectividad. Los blancos anotaban una y otra vez ante una mayor movilidad de sus pívots con un Alfonso Reyes que se escurría de la inmensidad de Dueñas. Herreros desde la línea exterior y una excelente dirección de Lucas Victoriano mantenían a los blancos con el mando del partido. Al llegar al ecuador del partido el electrónico marcaba 36-38.

Tras la el descanso el Real Madrid continuaba controlando el ritmo del partido, esta vez con un Lucio Angulo pletórico saliendo del banco. Dragan Tarlac, también muy motivado, se fajaba bien ante los pívots rivales. Por aquel entonces, Dejan Bodiroga continuaba muy gris y Jasikevicius no conseguía hacer jugar a sus compañeros.

Llegaron los momentos finales del match y éste era susceptible de decidirse en un cara o cruz. Navarro parecía ser el hombre que cambiara el sino del partido. Sorprendentemente Bodiroga falló dos tiros libres en los instantes finales que podrían haber declinado la balanza para los de casa. Aquello dio paso al tiempo extra.

En el tiempo añadido Navarro con un triple y una canasta puso el choque muy cuesta arriba para los madrileños que se equivocaron no intentando una canasta de tres puntos.

LA CLAVE

El cansancio de hombres que fueron decisivos durante el partido para los blancos como Alberto Herreros. En cambio, el Barcelona con una mayor profundidad de banquillo y un Navarro imparable, consiguió mantener la intensidad.

EL MEJOR

Juan Carlos Navarro que realizó un partido estelar con su buen amigo, Pau Gasol, mirando desde la grada.