RESULTADO: CAPRABO LLEIDA 66 TAU CERÁMICA 78

FICHA TÉCNICA
CAPRABO LLEIDA (7+17+18+24): Grimau (13); Branlett (5), Bosch (4), Ruffin (4), Angulo (24) – equipo inicial-, Alvarez (5), Comas (5) y Rogers (6).

TAU CERÁMICA (29+18+10+21): Scola (14), Vidal (6), Palladino (14), Allen (13), Griffith (4) – equipo inicial -, Nocioni (17), Calderón (3) y Mottola (7).

CRÓNICA
El Tau demostró en Lérida el rendimiento y el potencial real que los vitorianos poseen en su plantel. El juego de equipo y un Rashard Griffith extra motivado tras el tirón de orejas de Dusko Ivanovic, se habló de posible baja, fueron suficientes para desbordar a un Caprabo Lleida, que aunque se acercó a último momento en el marcador, inferior en una batalla desigual.

El inicio del encuentro marcó un tanto el mayor acople de equipo Vitoriano. Intensidad defensiva, fluida circulación de pelota y un equilibrado juego interior-exterior. Griffith, a pesar de mostrarse errático en sus intentos cercanos al aro, imponía su ley con 9 rebotes en el primer cuarto, mientras Palladino acribillaba desde fuera de la pintura a los catalanes con 11 tantos.

El resto del encuentro parecía ser un paseo para el equipo vasco que bajo la gran dirección de Jerome Allen (13 puntos y 6 asistencias) y la intensidad habitual de Andrés Nocioni (8 rebotes) se bastaba para mantener cómodas diferencias en el marcador y anular el buen trabajo de un siempre combativo Alberto Angulo que acabó el partido con 24 tantos, incluido triple de medio campo.

El Capraba Lleida siguió intentándolo y se acercó, a falta de dos minutos a seis puntos (64-70), no obstante los triples de Álvarez y Grimau no entraron y el Tau llevó la victoria.

LA CLAVE: el gran juego del conjunto vitoriano pulsado bajo la inteligente batuta de Allen.

EL MEJOR: Jerome Allen es un gran director de juego que además se puede jugar balones comprometidos con acierto.