Solapas principales

Adam Hanga regresa a un Laboral Kutxa "sin ilusión, ni alma"

  • El alero húngaro llega de promediar 10.7 puntos y 4.3 rebotes en el Avellino, donde jugaba cedido

Laboral Kutxa vive sus horas más difíciles de la temporada. Tras la debacle en el Buesa ante el UCAM, cayeron en el Barclayd Center de Madrid ante Movistar Estudiantes y el puesto de playoff para los baskonistas corre serio peligro. Las aguas corren revueltas tanto en lo deportivo como en los despachos en una entidad cuya plantilla parece que dijo adiós a la temporada tras la finalización de su participación en Euroliga. Tal y como afirmó de firma elocuente el técnico Ibon Navarro tras el choque ante Estudiantes, "El equipo está vacío, no tiene ni ilusión ni alma”.

En este complicado contexto, Laboral Kutxa ha anunciado el regreso de Adam Hanga (2.00/26 años), jugador húngaro que se dio a conocer en Liga Endesa con el Manresa y que fue fichado en el verano de 2013 por cuatro temporadas por la entidad baskonista para acabar cedido en la presente en el Avellino italiano. Tras las pegas puestas por el conjunto transalpino para la marcha de Hanga antes de la finalización de la fase regular en la Serie A italiana, Laboral Kutxa ha tenido que esperar a este momento para poder recuperar al jugador de su propiedad. Durante esta campaña en Italia, Hanga ha firmado 10.7 puntos, 4.3 rebotes, 2.7 rebotes y 2 robos de media. 

Con la adición de Hanga, será nada menos que 24 los jugadores que hayan participado en Liga Endesa con los colores de Laboral Kutxa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
27,226,436

Comentarios

Vamos a hacer más horóscopo, como decís por aquí. Ibon, en mi opinión, es un buen entrenador, pero lo que tiene en casa, como ha pasado en muchos otros sitios, cuando tienes un equipo de "mercenarios", estos, pueden ser profesionales, o no, y depende de la mano izquierda de presidente y entrenador para conseguir que miren más allá de su nómina y su contrato, para que hagan por el equipo. Querejeta no lo suele hacer, e Ibon, pues no se sabe, quizás está tratanto de motivar, él sabrá.
En mi opinión, para que Baskonia remonte, y vuelva a ser lo que fue, necesita pensar como lo consiguió, y no lo hizo a base de talonario, ni tampoco lo hizo a base de mercenarios y temporeros, sino todo lo contrario, con gente desde la cuna, dandoles el cariño y la formación que requería, para hacerse como jugadores, y ahí surgió el compromiso de los Scola, Splitter, Noccioni, Nicola, Macijauskas, junto con los Vidal, Laso, Garbajosa, y un largísimo ecétera, a alguien que viene por un año y con clausula de salida a los 3 meses, es muy complicado pedirle un compromiso que no salga de si mismo.

Yo creo que ese es el principal problema, de este y anteriormente de muchos equipos, que traen parches o jugadores con contratos temporales a los que les importa una mierda el equipo, o las victorias y las derrotas, y solo les importa hacer números

¿Qué pasa? ¿Qué ahora el redactor al poner, "un equipo sin alma", no es un proBilbao y un antibaskonista? Que cosas como da de vueltas la vida cuando te das cuenta de que está haciendo tu equipo y el por qué.

El redactor, que es un "proBilbao" pero para nada un antibaskonista, pone lo que dice el entrenador del Baskonia, hay que saber interpretar lo que se lee, no sólo juntar letras, el "que", de "qué cosas..." lleva tilde, después de "cosas", hay que puntuar con una coma, el "como", de "como da vueltas la vida...", también lleva tilde, en la "o", por si tienes dudas, en la primera digo, eh?, el "que", de "te das cuenta de que...", lleva también tilde, y el "por qué", si va precedido por un artículo, se considera sustantivo, y se escribe junto, o sea, "el porqué". Cuando me demuestres que has aprendido a leer y a escribir, lo mismo me tomo la molestia de responderte. De momento, prefiero no distraerte de tus labores más elementales.

Por favor, ¿¿¿puedes hacerme reír mas porfa plis??? jajajaja, ¡que viene el Sireno a dar clases de ortografía!, y por supuesto, tiene razón porque como insulta tan sublimemente es porque es un genio de la ortografía.

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que
http://www.rae.es/consultas/tilde-en-que-cuales-quienes-como-cuan-cuanto...
http://www.como-se-escribe.com/como-o-como/

SIRENO, GENIO Y FIGURA, JAJAJAJAJAJAJA.

Pero vamos, a lo que iba, que en lo que he dicho, más razón no puede haber pues solo hace falta recordar tus mierdas comentarios hacia este redactor cuando escribías verdades como puños sobre tu equipo. Muchacho, face it, tu Baskonia esta en bancarrota, no paga, y Querejeta no es mas que un carajeta, y no un genio, ni todo lo que dices de él. ¿Eres el amigo de Querejeta mas íntimo a que si?

Venga Sireno, buenas noches :)

A tu lado, chiquillo, Cervantes: el "mas" que escribes, lleva tilde; el "que", de "que viene Sireno", lleva tilde; el si" del "a que si", también lleva tilde; el "esta" de "esta en bancarrota", también lleva tilde, y el "mas", de "mas íntimo", también. Veo que has investigado, y eso me honra, porque, al menos, durante ese rato, has estado haciendo algo de provecho, pero todavía tienes mucho que mejorar. Sigues cometiendo una falta de ortografía casi por cada línea que escribes. Y no te insulto, sólo te corrijo, que no distingues. Y en cuanto a lo del "amigo más íntimo" de Querejeta, ¿qué insinúas? IINNFFOOSS, creo que a ti también te ha salido trabajo con el chaval. La faceta humana te dejo que seas tú quien se la curtas, aunque yo creo que ni tan siquiera alguien como tú puede tener éxito en semejante empresa, pero bueno, como ánimo no te faltará, aquí tienes un reto con el chaval, al que está claro, que la noche le confunde.

Tienes razón, se merece una llamada de atención. Se la daré si descubres dónde has cometido al menos un fallo tú :P

Mira que a mí, habiendo trabajado de corrector de textos en español 5 años, no se me ocurre andar corrigiendo comentarios en foros (las noticias sí, pero los comentarios no). Y aunque intento escribir lo mejor posible, tampoco me molesto en editar cuando me veo un fallo a mí mismo. Pero ya que pones esfuerzo y tiempo en escribir bien (cosa que se agradece), pues... ;)

A mí tampoco se me ocurre poner el grito en el cielo ni escandalizarme por entender de manera enrevesada ciertas intervenciones, que tú no pareces pasar por alto, dependiendo de quién sea el "pecador", claro está. Y esta afición por corregirle los textos al chaval bien sabes que no es una practica en la que me prodigue en exceso, pero es que el muchachillo debería aprender unas cuantas cosas antes de ponerse a debatir nada, entre otras, educación, que, sin quererlo, con la letra entra. De ahí mis recomendaciones, que me alegra que siga, consultando la RAE. En cuanto a mi "fallo", lo raro es que sólo haya cometido uno. Dejemos que sea el discípulo quien investigue, le conviene ejercitarse.

Si no me enfado, hombre, conoceré yo que soy cualquier cosa menos perfecto...Debería decir que "los quiero a todos por igual"..., a los fallos me refiero..., que para eso fuiste corrector, allá en la mina.

La rajada de Ibon denota, en mi opinión, un divorcio entre el técnico y la plantilla. Es el discurso típico del entrenador que se ve impotente para enderezar el rumbo. Me recuerda a los de Dusko en sus últimos días o a los de Tabak. La plantilla puede carecer de ilusión y alma, pero ahí debe verse el trabajo de un entrenador, no permitiendo que ello ocurra. No sé hasta qué punto importará al club que el equipo no esté en Play-off, pero si fuera la clasificación para el TOP 16 lo que estuviera en juego, Navarro habría sido cesado ya. Con diez días para preparar el partido ante el Madrid, hubieran puesto el equipo en manos de otro entrenador. Quizás lo hayan pensado, pero no tengan de dónde tirar.
En otras circunstancias, la llegada de Hanga hubiera sido vista con ilusión, pero en las actuales se ve más como el "vigésimocuarto" jugador de la temporada. Ya vino antes Hopson y la vida sigue igual de gris, y mal jugador tampoco es.
En fin, esperemos que estos diez días sean tiempo suficiente como para que se digan las cosas a la cara, se despachen a gusto, se den cuenta de que ya no es tiempo para hacerle la cama a Navarro y salgan a la cancha el día 20 a comerse al Madrid, porque está claro que ahora lo que está en tela de juicio es su propia profesionalidad y la afición va a aplaudir a Ibon, a quien consideran ahora mismo al único, junto con San M y Caseaur, como auténticos baskonistas, y va a pitar ensordecedoramente a los jugadores. Como salga un mal partido, en el que impere la apatía, y el Madrid nos pase por encima, el escándalo va ser de órdago a la grande. Pobre Hanga, con lo agustito que estaría el allí, con su Avellino.

A mí Ibon Navarro es un técnico que me sigue gustando mucho, independientemente de los últimos resultados. Quizás, su "rajada" viene más fruto de la frustración que de otra cosa, pues igual el problema de esta plantilla es que tiene mucho "jugón" (los dos bases, Hansbrough, Shengeila en menor medida, el propio Iverson ...) que, una vez terminada la Euroliga para ellos, han dado la temporada por finalizada, pues igual consideran que el tartán para exhibir su cartel murió con la máxima competición continental, y ni valoran ni respetan la ACB como es debido.
A lo mejor me equivoco, pero yo tengo esa impresión desde fuera.

No eres el único, Igor es de tu misma opinión. Precisamente de eso debatía con él en twitter. Y por eso decía que en otros equipos no ocurre: Unicaja cumplió ganándonos, y no se jugaba nada; el Estudiantes cumplió ganándonos, y no se jugaba nada. Joé, es que nos tocan a nosotros fichar a todos los zánganos del basket y los demás tienen la suerte de contar con excelentes profesionales?? A mí es que me cuesta un huevo creerme semejante hipótesis. Me parece más simple la de que Ibon, debido a resultados adversos, a broncas y seguramente multas por bajo rendimiento, ha perdido el crédito de su plantilla o incluso, quizás, que no es tan buen entrenador como venimos diciendo, y conste que lo digo muy a mi pesar, no sé, pero dudar, así, a bote pronto, de la profesionalidad de los jugadores me parece fuerte, y muy poco inteligente por su parte, porque en el Baskonia la mayoría de ellos sólo tienen un año de contrato, así que si quieren conseguir un mejor contrato del que tienen en Vitoria, o renuevan con el Baskonia o salen a la baja. En fin, ya veremos si el paso del tiempo nos despeja alguna incógnita. Saludos mijuan.

Sea como fuere, el hecho objetivo que admite poca discusión es que esta plantilla del baskonia, desde su eliminación en Euroliga, ha bajado los brazos totalmente. Y, en cualquier ámbito profesional, a cada cual le es exigible dar todo lo que tiene en todo momento, independientemente del resultado ... y esto no se está viendo en Vitoria. A eso me refiero con "poca profesionalidad" ... porque, ni a Navarro se le han borrado los conocimientos, ni a los jugadores el talento: Sólo falta la entrega en la ecuación. Y eso es culpa principal de quienes saltan a la cancha, lo que para mí no admite disculpa.
Abracicos, Sileno

Hola, ya se por ti que me detestas pero eso tiene la libertad de expresión. Me explico creo que estás montando una tragedia griega, y todavía no ha pasado nada, tienes la habilidad de opinar algunas veces que li que escribes se parece a un horóscopo, ya que te puedes ver reflejado en poco, en bastante o en nada, o simplemente estar en total desacuerdo, pero siempre hay algo.
Os quedan 2 partidos, porqué crees que se vana perder los 2, dificil...por supuesto, posible...probable pues también,no no me imagino a Baskonia perdiendo los 5 últimos partidos, posible si, pero dificil también, pero deja que llegue. Alguien esperaba perder en Fuenlabrada seguro que nadie, se puede considerar lo de Murcia un accidente, y lo de Estu. podía entrar en lo posible ya que ganó, a Madrid y Barşa, BB A
así lo veo, y si llegase a ocurrir lo que temes, hombre será duro, sin duda, pero espera un poco.... mira donde estamos nosotros y podemos facilmente acabar en 8° lugar. Como te día un horóscopo.. y hay cosas que creo posible, yo por lo que sé e intuyo pasan cosas, y en eso estamos muchos, después de 24 jugadores creo que no entrar en play off, sería tremendo, pero espera, esto no ha acabado. Lo de Navarro puede ser o crea que no va a seguir y de ahí sus declaraciones, claro que también puede ser que quiera cubrir la imagen de Querejeta, que sin duda es el máximo responsable y no ha abierto la boca, ahí es donde debeis pedir responsabilidades, pero insisto, hay que esperar y entonces será el momento de conclusiones. Creo que toca esperar y no poner tiritas todavía.
Pd. Es mi opinión , no un ataque

Celta, cuando dices, y dices bien, que te detesto, no te quedes con el desprecio, sino que piensa a qué se puede deber mi desprecio. Si tus intervenciones tuvieran el tono "amoroso", como dice dexter, que tiene la de hoy, pues igual te tendría un poco menos de manía, porque no deja de ser una opinión, en la que no pretendes desmerecer nada ni atacar, con la que se puede estar más o menos de acuerdo o no, pero no veo en ella segundas intenciones. Y además, te reconozco que no te falta razón en lo que dices: obviamente, me adelanto a los acontecimientos, porque eso de comentar a toro pasado como que no me emociona. Y mis comentarios, por tanto, se adecuan a la línea de juego que voy viendo en mi equipo. Antes del partido contra el Fuenlabrada, veía buenas opciones de quedar cuartos o quintos: contaba con esas tres victorias, que han sido derrotas, y en esa dinámica, y tras FF y con Madrid ya lideres, veía muy factible ganar también al Madrid. Y en Galicia, pues dependería de qué interesa más, lo mismo perder, pero vamos, que era optimista, entre otras razones porque el equipo había apalizado al CAI, había ganado en Sevilla, la Euroliga había terminado y podía centrarse plenamente en la liga..., en fin, había varias razones que me hacían ser optimistas y así lo manifestaba.
Pero, incomprensiblemente, lo que deberían haber sido tres victorias, han sido tres derrotas, y a cada cual más sonrojante. Por eso nos andamos aquí debatiendo, porque queremos encontrar una explicación a esta debacle y no la encontramos. Sé que a ti te gusta apuntar a Querejeta, y decir cosas como que Ibon le está protegiendo, pero sigo creyendo que, o lo dices con mala idea o conoces muy poco al Baskonia: Querejeta puede tener muuuuuchos defectos, pero no el de inmiscuirse en asuntos deportivos, no es Peterman: si le gusta lo que ve, lo mantiene, si no, lo quita, pero al que está le otorga plenos poderes en su ámbito de trabajo, porque, entre otras cosas, para eso le paga. Querejeta no tiene nada que ver en este bajón de rendimiento de los jugadores y la rajada de Navarro, un baskonista de corazón, no tiene nada que ver con su futuro en el club. Quizás, y digo quizás, porque no lo sé, ha habido multa después de Canarias, pero esa multa seguro que la ha puesto el club a instancias de Navarro.
En cualquier caso, con declaraciones como las del domingo, Navarro tampoco se está ganando seguir al frente del Baskonia, porque independientemente de todo, aunque fuera cierta la hipótesis esa de que acabada la Euroliga, acabada la temporada para algunos jugadores, es responsabilidad del entrenador evitar que ello ocurra, y si no lo puede evitar, habrá que buscar a alguien que sí pueda. Y repito, me encantaría poder seguir viendo a Navarro entrenador del Baskonia, pero, si al final, como me temo, la tragedia griega se consuma, porque esto tiene muy mala pinta ("vamos a pasar diez días muy duros", ha dicho el propio Navarro, en referencia al tiempo que resta para jugar con el Madrid), quedarse fuera del play off es algo muy duro para un club como el Baskonia y para su afición, y especialmente, por la forma en que ese quedarse fuera puede producirse. Aunque es cierto que la vida sigue y que eso no imposibilita que la temporada próxima nos salgamos, como habéis hecho vosotros en ésta, habiendo pasado muchísimas más dificultades que las que nosotros tenemos ahora. Efectivamente, si al final todo nos sale mal, seréis un espejo en cual mirarnos.
Por cierto, has dejado de ocupar el primer lugar en el ránking de mis foreros detestados: adivina quién es ahora el primero, y creo que lo pone muy difícil para que nadie le pueda superar.
Espero que eso no te moleste también.

De sobra has mostrado tus fobias, no me preocupa lo más mínimo tus sentimientos, ya te dije que mi estilo de sentimientos para nada se parece al tuyo, sin duda ya te dije y te repito que me sigues dando pena, y probablemente este mañana estaba un poquito blando, y tal vez se ha mal interpretado el fondo de mi comentario, pero para nada estaba en mi pensamiento, dar jabón a nadie.

Ocurre que si me fastidia a veces ver comentarios protectores de un dios, que rebate opiniones a t'o cristo, que utiliza la vehemencia que más irrita ( a veces yo también ), y pareces creerte en posesión de la verdad absoluta no solo sobre temas de tu equipo.

El motivo de entrar a tu comentario era simplemente porque te veía derrotista sin todavía razón, y repito espera a ver como acaba, y entonces alguien tendrá que explicarse, te suena aquello de " planificar...ejecutar..y evaluar ? " pues estamos todavía en la ejecución, ese era el motivo de mi intervención y por eso te hablaba de "tragedia griega".

No tengo ninguna duda que sería durísimo para la afición baskonista, lo conozco de sobra, no voy explicarte por que, te podías sorprender si lo supieras.

Lo del ranking detestables me ha hecho reir, pero es que me da igual, sin embargo si detesto al que sólo sabe insultar gravemente, ahí no estás eres más sutil, eh ? pero los hay en tu bando y en esta web

Que os salga bien o mal, (me repito) al tiempo, pero eso no significa que seamos un espejo en el que mirarnos. ( todavía ). Lo que si puede ser un espejo a medio plazo es lo que está haciendo nuestra directiva, como lo está haciendo, con la claridad y cantidad de información que facilita, pero también esto al tiempo.

Pd. Lo del ranking de foreros detestados....manda wuebos... Salud y hasta otra.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar