Tarde para olvidar de Gran Canaria en su visita Vilnius y al hogar de los Wolves correspondiente a la jornada 16 de Eurocup. Derrota del equipo que dirige Jaka Lakovic por 88-76, que se posiciona tercero del grupo A con 10-6, pero sobre todo, vuelo de vuelta con la enorme preocupación de una posible grave lesión de Carlos Alocén. Se desconoce el alcance de la lesión, que se une al golpe sufrido durante el partido de Mike Tobey.

jaka lakovic: “Tengo mucho miedo por carlos”

Las opciones para finalizar como segundo de su grupo de Eurocup se complica a Gran Canaria, pero las peores noticias llegaban con la posible grave lesión de Carlos Alocén. Fue durante el primer cuarto del partido cuando sucedió la jugada y el base maño, en una penetración a canasta, cayó al suelo con la articulación de la rodilla dañada

Imágenes duras las que se vieron en el Twinsbet Arena, hogar del Wolves de Vilnius, reapareciendo, ya vestido de calle, durante el tercer cuarto ayudado por muletas. Lakovic habló de Alocén y a la espera de pruebas complementarias, el esloveno explicaba: “Esta es la peor parte. Creo que las derrotas y las victorias llegan, pero ver a dos jugadores de tu equipo caer… Tengo mucho miedo por Carlos“. 

Se espera una actualización de la lesión de Carlos Alocén en las próximas horas tras pasar las pruebas pertinentes a la llegada del vuelo a la isla canaria. El base español promedia 7 puntos y 3.1 asistencias en Liga Endesa, para 6 puntos y tres asistencias en Eurocup.

carlos alocén estuvo 651 días alejado

Las lesiones forman parte del mundo del deporte, pero ver acciones como las de Carlos Alocén, o hace unos días de María Conde en la visita del Praga a Zaragoza en la Euroliga femenina, hace estremecer a todos. Más en un jugador como el aragonés, ya que vivió su particular infierno personal como jugador del Real Madrid.

Alocén estuvo alejado 651 días tras romperse el ligamento cruzado anterior en febrero de 2022. Después de dos años de calvario, retornaba a las pistas y esta temporada era feliz e importante dentro del engranaje de Jaka Lakovic en Dreamland Gran Canaria. La preocupación es existente por la posible lesión, pero el mundo del baloncesto espera y desea que todo pueda quedarse en un susto.