La parcela deportiva de las oficinas del Real Madrid de baloncesto parece cerrada con Sergio Rodríguez en forma de número uno y Martynas Pocius convirtiéndose en su mano derecha. Un lituano que tendría entre los nombres apuntados en la agenda a un compatriota que ya fue objetivo blanco en verano de 2024 y llegaría para dar consistencia a la rotación de perímetro de Sergio Scariolo.
Deividas Sirvydis vuelve a ser objetivo del Real Madrid
Durante el verano de 2024, el nombre de Deividas Sirvydis sonó con fuerza para convertirse en fichaje del conjunto blanco y un año después, el alero de Vilnius surge en forma de objetivo, según informa Nacho Bravo. Con contrato en vigor con Zalgiris Kaunas, el internacional báltico atesora un 39% de acierto en triples, elemento que tiene muy en cuenta el nuevo entrenador Sergio Scariolo.
Sirvydis fue elegido en el pick 37 del Draft NBA de 2019 con un total de 23 partidos en Detroit Pistons, llegando su debut en Euroliga el pasado curso con los de Kaunas y un total de 34 partidos con 8.4 puntos de promedio, además de añadir 2.6 rebotes. Ese punch anotador, rango en el tiro exterior y ayuda en el rebote son características que Scariolo tiene en cuenta con muchos huecos a cubrir en el roster del Real Madrid de baloncesto del curso 2025-26.
Sirvydis se une a Lonnie Walker IV en la agenda de Sergio Rodríguez y Pocius
El Real Madrid sigue en busca de fichajes y se mueve en el mercado de forma sigilosa para encontrar esos perfiles buscados por las oficinas y el taff de Scariolo. Lonnie Walker IV es una oportunidad de mercado -también fue objetivo hace unos meses- tras convertirse en agente libre de la NBA y se une en esa lista Deividas Sirvydis de 24 años.
Los blancos tienen cerrados los fichajes de David Kramer y Théo Maledon, pero queda mucho más en este inicio de temporada baja de Liga Endesa y Euroliga, con un perímetro que deberá tomar más fuerza con el paso de las semanas, siempre a la espera de nuevas oportunidades desde la NBA. Sirvydis es una apuesta posible, realista y con tiro exterior, además de poder formar parte desde la posición de tres, además de ayudar en el puesto de dos, otra posición bastante poco cubierta en este inicio de julio.