Solapas principales

Alessandro Gentile vuelve a Movistar Estudiantes

El Movistar Estudiantes ha reaccionado con rapidez a la bajad de Edwin Jackson. El club colegial, que ha perdido uno de sus líderes durante cuatro meses por una rotura de ligamentos de la muñeca, ha recuperado a Alessandro Gentile. El alero ya jugó en la temporada 2018-19 en el WiZink Center y fue clave en la permanencia.

Gentile ya ejerce de referente estudiantil | Liga Endesa

A lo largo de su etapa previa en el Ramiro de Maeztu, Gentile disputó 22 encuentros. De media jugó 24 minutos de juego, en los que anotó 15,2 puntos por partido, cogió 4,1 rebotes y repartió 1,6 asistencias. Dos aspectos en lo que no estuvo muy acertado fue en el lanzamiento exterior -con un 28%- y en el tiro libre (68,1%).

De momento, el jugador, que había disputado la última temporada con el Dolomiti Energia Trentino, ha firmado por tres meses. Pero en principio no se descarta que, en caso de rendir a buen nivel, el transalpino se una a Roberson, Avramovic y un recuperado Jackson como el líder en la lucha por mantenerse en la Liga Endesa.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 2 días
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
32
Total lecturas: 
20,027

Comentarios

Inicialmente, llega a Madrid un fantástico atacante, que además cierra un gran agujero en la concepción inicial de la plantilla, como era el puesto del ‘3’ titular. Y además es muy complementario para la banda de tiradores exteriores (Robertson, Cvetkovic, Avra, Giedratis, Brown), ya que juega sobre todo de la bombilla hacia adentro, tanto de cara como de espaldas al aro.

Aportará puntos y rebote (más de 5 por partido en su etapa anterior, sobre todo en defensa) y 10 centímetros más que su predecesor en el puesto (Edwin Jackson, un escolta), pero no es un defensor (ni grande ni pequeño) ni un generador de juego, dos grandes lagunas del equipo actual.

Si llega centrado (el gran problema de este jugador), va a sumar mucho. Si no, bomba de relojería. Eso sí, si se queda y Jackson regresa en forma (sin la carga de jugar de ‘3’ a tiempo completo) el Estu va a tener un problema de balones, porque no va a haber para todos.

De todas maneras, un espectáculo verle jugar y una gran noticia para la ACB (es un grandísimo jugador a nivel europeo).

Cierto, con esta plantilla está mucho mejor rodeado, y todo cobra mayor sentido, aunque sea de rebote.
Insisto, Jackson debe ser microndas desde el banquillo, nunca titular, cuando vuelva