Alex Mumbrú, nuevo entrenador de Valencia Basket

  • El técnico catalán ha sido el escogido para dirigir el banquillo taronja las próximas tres temporadas

El pequeño ‘culebrón’ que se había montado entorno al banquillo de Valencia Basket, llega a su fin, pues ya tiene dueño. Será Alex Mumbrú quien lo ocupe en las próximas tres temporadas, así lo ha anunciado el club en redes sociales, y que confirma lo que ya se apuntaba hace semanas. De esta forma, Valencia apuesta fuerte por su nuevo entrenador tras la marcha de Joan Peñarroya a Baskonia, y espera saber si disputará Euroliga la próxima temporada o no. 

Alex Mumbrú ha sido entrenador de un solo club, Bilbao Basket. El ex jugador se hizo cargo del que había sido su último equipo en el verano de 2018, con el objetivo de devolver al equipo a la Liga ACB, y que cumplió con nota. Bilbao Basket no solo ascendió en tan solo un año, sino que con Mumbrú al frente se clasificó para la Copa y la fase final de Valencia en su primera temporada en ACB. Y tras esto, dos temporadas en las que se ha conseguido el objetivo de la salvación y casi el de playoff ACB en esta campaña. 

A pesar de su corta experiencia como entrenador, a Mumbrú le avala también su carrera como jugador, en la que tiene un palmarés excelente que incluye mundiales, Eurobasket y medallas olímpicas con la selección, una liga ACB y una Eurocup. Comenzó su trayectoria en Joventut, con quien debutó en Liga en la 1997-98, pero destacaría sus cinco temporadas en el Real Madrid y sus seis en Bilbao Basket. Sería con los ‘hombres de negro’ con los que viviría su plenitud como jugador, al vivir la mejor época del club con la final ACB y Eurocup y disputando Euroliga, pero también la más amarga. Sin ir más lejos, su retirado coincidió con el descenso del club a LEB Oro.  

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto desde 2017. Estudió el Grado de Periodismo y un Máster en Redes sociales. Colabora además con diferentes medios y radios como el famoso programa de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
7 años 1 semana
#contenidos: 
1,874
#Comentarios: 
349