Solapas principales

Pablo Laso out temporalmente. Mumbrú dice adiós a Bilbao. Movimientos de mercado.

  • Alex Mumbrú cierra un ciclo de 13 años en Bilbao Basket
  • Pablo Laso alejado de los banquillos por tiempo indefinido
  • Travis Trice, refuerzo de UCAM Murcia
  • Renovaciones de Marko Lukovic (Breogan) y Alex Reyes (Bilbao)

PABLO LASO DE BAJA INDEFINIDA TRAS SUFRIR UN INFARTO

No hay buenas noticias en torno a la figura de Palo Laso, técnico del Real Madrid, que ha sufrido este fin de semana un infarto de miocardio.

El técnico blanco ha pasado la madrugada de este lunes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Moraleja, donde fue ingresado después de que le fuera practicado un cateterismo a consecuencia del infarto que sufrió en el día de ayer. Según ha podido saber solobasket, Pablo Laso comenzó a sentirse mal en la noche del sábado y en la madrugada del domingo se desplazó al centro hospitalario, donde se encuentra en observación en la UCI para chequear su evolución, se le han de practicar diferentes pruebas para determinar el alcance, origen y posibles consecuencias del episodio sufrido antes de que sea trasladado a planta.

Pablo Laso tendrá que estar un tiempo indeterminado alejado del baloncesto. Una vez obtenga el alta hospitalaria deberá, posiblemente, someterse a una rehabilitación cardíaca y tendrá que hacer, casi con toda seguridad, cambios en su estilo de vida, hago habitual en los pacientes que han sufrido un infarto. Esta dolencia no tendría por qué apartar a Laso de los banquillos definitivamente, hay precedentes de casos similares, como el de Velimir Perasovic, el entrenador croata sufrió una angina de pecho en febrero de 2007 cuando dirigía al conjunto baskonista y siete meses después regresó a la actividad para entrenar a Estudiantes.

 

 

 

ALEX MUMBRÚ DICE ADIOS A BILBAO BASKET

Alex Mumbrú cierra un ciclo vital en Bilbao, el hasta hoy entrenador bilbaíno deja la entidad tras 13 años. Llegó a Bilbao en 2009, procedente nada menos que del Madrid, donde permaneció durante nueve años como jugador, pasando tras su retirada a encargarse técnico de dirigir los designios de los MIB, dos etapas en las que ha vivido un carrusel de emociones, con un descenso a LEB Oro y ascenso a Liga Endesa incluídos.

Mumbrú, que cumplirá en unos días 43 años, deja Bilbao por la puerta grande. Llegó cuando el equipo se trasladó al BEC, en temporadas de bonanza económica, alcanzando las finales de la ACB y Eurocup, además de vivir en primera persona la inauguración de Miribilla. Junto a Raúl López y Axel Hervelle marcó una época en Bilbao. El año que se retiró descendió el equipo a LEB Oro y tomó el mando desde el banquillo, firmando una brillante campaña para volver a la ACB por la vía rápida. En la máxima categría del baloncesto nacional han sido tres temporadas donde ha dejado buenas sensaciones en el banquillo black.

Se marcha de Bilbao con cantos de sirena que llegan desde Valencia, donde parece ser estaría su próximo destino y un nuevo proyecto profesional ilusionante que le ayudaría a dar un paso más en su carrera como técnico. El hueco que deja en Bilbao, complicado de rellenar, podría ser ocupado por su segundo, Javi Salgado, que junto a Javi Rodríguez han compartido la época como técnico de Mumbrú al frente de Bilbao. Pero está aún por ver.

 

 

 

MOVIMIENTOS DE MERCADO

Travis Trice, base estadounidense de 29 años, se ha convertido en el primer refuerzo de UCAM Murcia de cara a la próxima temporada en la Liga Endesa. Trice, nacido el 22 de enero de 1993, está llamado a ser una de las referencias ofensivas del conjunto universitario tras haber sido una de las sensaciones de la última edición de la Eurocup.

Llega a murcia tras proclamarse campeón de la liga polaca con el Slask Wroclaw y ser nombrado MVP de la final. Sus promedios en Polonia han sido de 18 puntos, 2.7 rebotes, 7.2 asistencias y 23 de valoración, mientras que en Eurocup ha firmado 14.5 puntos, 2.7 rebotes, 6.6 asistencias y 16.7 de valoración.

 

El Río Breogán ha llegado a un acuerdo con Marko Lukovic para extender su contrato una segunda temporada en el equipo lucense. Lukovic ha sido una pieza importante en la buena temporada completada por el Breo en la temporada que aún está por finalizar, promediando en 32 partidos un total de 10.4 puntos y 3.5 rebotes en 22 minutos en pista.

 

Otra renovación que ha fructificado en las últimas horas llega desde el Surne Bilbao Basket, concretamente ha sido la de Alex Reyes, el alero seguirá siendo un MIB en la temporada 2022-23. Reyes ha completado este año su mejor campaña ACB promediando 5.2 puntos y 2.2 rebotes por encuentro con un 40.4% de acierto en lanzamiento de tres puntos. El acuerdo alcanzado es por dos temporadas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#Contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,486,890

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar