Solapas principales

Álex Mumbrú seguirá siendo el gran capitán de Dominion Bilbao Basket hasta 2017

  • El veterano jugador catalán amplia su relación con los MIB hasta 2017

Dominion Bilbao Basket ha logrado cumplir uno de los principales objetivos que se había marcado de cara a este verano. El club bilbaíno pretendía mantener a los tres estandartes principales del club en sus mejores y peores momentos, los líderes de una plantilla que ha vivido momentos de gloria, pero también crisis insostenibles, en las que han tenido que capitanear un barco que parecía destinado a hundirse. Nos referimos a Raül López, Axel Hervelle y Álex Mumbrú. Los dos primeros acababan contrato y durante el mes de julio suscribieron un nuevo vínculo con Dominion Bilbao Basket por tres y una campaña respectivamente, adaptando su nómina a la actual tesitura del club. En cuanto a Álex Mumbrú, su relación con el club finalizaba en junio de 2016 y se ha negociado su ampliación hasta 2017, actualizando, en este caso también, las cifras de su nómina para poderse ceñir a los parámetros previstos en el plan de saneamiento de Bilbao Basket. Además, como en el caso de sus dos compañeros de fatigas, es muy factible que el futuro de Mumbrú en el momento de que cuelgue las botas esté dentro del organigrama del equipo.

Álex Mumbrú llegó a Bilbao en 2009 y en este periodo se ha convertido en el jugador franquicia del club, su figura más representativa y líder en la cancha y fuera de ella. A sus 36 años, sigue manteniendo un nivel de juego excepcional. El curso pasado, a las órdenes de Sito Alonso, mostró una perfecta adaptación al esquema del entrenador nacido en Madrid, firmando 13.8 puntos, 3.8 rebotes y 1.8 asistencias por encuentro en Liga Endesa. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,234,491

Comentarios

Qué cansino que los 3 colegas acaben haciéndose un Savo. Que les sigan pagando lo que les deban, pero que no pongan la excusa esa, todos sabemos que es una mera formalidad.

Con tu respuesta y tu historial creo que no.

Pero da igual muy feliz por la confirnación de la esperada noticia, eso es lo importante, un honor su continuidad y ojalá se cumplan los descritos planes de futuro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar