Solapas principales

Alex Murphy y Balvin no serán ACB e irán a Japón y ¿Ulanovas, al Real Madrid?

El alero de la Fundación Granada Alex Murphy que estaba en la agenda de algún que otro club de la Liga Endesa, y el pívot de RETAbet Bilbao Ondrej Balvin no jugarán en la Liga Endesa el próximo curso. Su destino será Japón, en caso del pívot checo, segundo más valorado de la competición, será el nipón Gunma, según Chema de Lucas y Murphy jugará en los Fukushima Firebons. Ambos seguirán el camino de otros destacados jugadores de la liga como Harris o Eatherton

Por su parte, Santi Yusta saldrá de Tenerife y su destino parece ser el Casademont Zaragoza de Jaume Ponsarnau, pues todo apunta que los maños no podrán retener a su alero Jonathan Barreiro. Quién sí renovó fue el joven exterior Sergi Martínez por el Barça hasta 2024 mientras su archirival, el Real Madrid, sopesa completar ese mismo puesto en cuestión con Edgaras Ulanovas después de que los turcos del Fenerbahce liberaran al lituano. Además, los blancos no pierden de vista a Adam Hanga, a quién en las últimas horas se le ha ubicado fuera de Can Barca.

Por último, el ex jugador de Bilbao y Badalona de 38 años Nikos Zizis anunció su retirada después de que ya lo hicieran dos grandes jugadores del baloncesto europeo como el genial Vassilis Spanoulis y el luchador Felipe Reyes.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 7 meses
#Contenidos: 
2,112
#Comentarios: 
6,481
Total lecturas: 
12,504,854

Comentarios

La liga japonesa es un buen destino para jugadores europeos de edad media. A Balvin apenas le hemos disfrutado en Miribilla en 2 años y este año le ha pasado de todo( grave lesión, covid,.. ) pero se ha hecho querer y ha cumplido. La ACB es muy dura para estar en un equipo de abajo y hay que estar muy mentalizado. Le echaré en falta verle pasear por mi barrio con su patinete eléctrico y su perro, suerte eta eskerrik asko Ondrej! BB mantiene sus derechos en ACB.

Una baja muy sensible para Bilbao de cualquier forma. Kulboka también se va a la NBA (juas juas, a la G-League, vamos, se va a lucir con el cambio). Con Miniotas y Masiulis que parece va a llegar, el 4 está bien cubierto. Quién para el 5? ... complicado ... igual deberían apostar por Echenique (el colombiano, no el del tractor).

Yo no me río de nadie. La frase es del mismo interesado, ya que pareces referirte a él. Por otro lado, tienes a Gregory Echenique, que juega en Japón (pívot rocoso de 2.08 venezolano), al que por allí apodan "el tractor", supongo que por su parecido con el ex jugador "Tractor Traylor".

Pues cierto, "me he colado", hubiera jurado que era a Gregory al que apodaban "el tractor". Y "el otro" lo dijo en tweeter, en efecto, pero ni tengo el enlace ni lo pondría aquí, dado que es una página de basket.
Gracias por el apunte, y por la corrección.
Respecto de "los" Echenique, obviamente me refería al colombiano, que es mucho mejor jugador que el venezolano.

Japón se está poniendo en el mapa del baloncesto definitivamente. Otra fuga más de talento para la maltrecha Europa en general, y para la ACB en particular. Me llama la atención lo de Álex Murphy. Espero que Granada pueda mantener a Bropleh (que es otro jugador ACB claramente).
Edgaras Ulanovas al Real Madrid? ... si es el del último año en Fenerbahçe, para nada, pero si hablamos del jugador de Zalgiris de hace un par de temporadas, por supuesto que sí, porque además vendría sin pagar traspaso y su ficha seguramente sería más bien baja en la actualidad. Ahí podrían pescar un mirlo blanco, y nunca mejor dicho. Hanga es un magnífico jugador, pero no le veo como el 3 que busca Laso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar