Baskonia necesitaba vencer en el derbi vasco y así lo hizo en el duelo correspondiente a la jornada 10 por un ajustado 67-69. Y la victoria sobre Surne Bilbao tuvo un nombre propio, en verdad, el mismo nombre propio que hubo en los últimos días en torno a la entidad de Zurbano: Chima Moneke. El pívot nigeriano se vistió en modo MVP, pero lanzó un mensaje irónico en lo que fue la semana más agitada y alterada para el de Abuja.
“¿Alguien interesado?” el mensaje de Chima moneke
Todas las miradas se postraron sobre la figura de Chima Moneke tras comentar Pablo Laso que “a veces la plantilla mejora quitando”. Y el que fuera estudiante de Northeast CC y UC Davis Aggies, decidió crear la mejor semana posible en cuanto a estadísticas, con unos excelsos 24 puntos y ocho rebotes en Miribilla que le valió ser el MVP de la jornada junto a Jilson Bango.
¿Hay dudas de quiénes comparten el Jugador de la Jornada de la #LigaEndesa?
¡JILSON BANGO y CHIMA MONEKE, con de valoración cada uno, se llevan el premio tras llevar a cabo dos en sus partidos! pic.twitter.com/0Cdli1EstX
— Liga Endesa (@ACBCOM) December 8, 2024
Pero Moneke ya había creado dos actaciones previas en Euroliga de notable, tanto en Fenerbahce como ante FC Bayern con balance de 1-1 en la doble jornada anterior para Baskonia. Y con ese Big3 de actuaciones top de Moneke, decidió utilizar su Instagram y escribir “Anybody interested?”, sinónimo de ser un mensaje directo sobre los rumores de estar en el mercado.
pablo laso: “me alegro de que juegue bien”
El entrenador de Vitoria-Gasteiz siguió con el mismo mensaje de semanas anteriores y dejar claro que el equipo está por encima de las individualidades. “Me alegro de que juegue bien. Ha hecho muy buenos partidos esta semana. A mí lo que me alegra es ganar, para eso necesito que juegue bien el equipo. No quiero que juegue bien Moneke”, detalló Laso al final del encuentro ante Bilbao.
La siguiente parada será en casa ante Virtus Bolonia en el regreso de Dusko Ivanovic a la que fue su casa en cuatro ocasiones. Otro buen momento para dirimir las fuerzas de Baskonia y comprobar que Chima Moneke sigue como motor del equipo azulgrana en un duelo clave para las aspiraciones de ambos en Euroliga.