Múnich.- Baskonia se estrenaba en una nueva pista en Euroliga, en concreto en el pabellón SAP Garden de Múnich, y que significaba la vuelta de Pablo Laso ante la que fuera su afición, aunque en una cancha diferente. El gran protagonista del partido, además del técnico, ha sido el nombre que ha estado en boca de todos en forma de rumores de salida, el de Chima Moneke, que ha desplegado su mejor versión en la capital bávara a pesar de no conseguir la victoria para los suyos.
Chima Moneke el mejor de Baskonia en Euroliga
Partido importante para Baskonia dentro de una situación complicada, sobre todo en Liga Endesa, tras acumular varias derrotas consecutivas. En esta semana doble de Euroliga, sin embargo, llegaba a Múnich tras vencer ante Fenerbahce en el Buesa Arena. Sin embargo, los de Laso no han podido seguir la racha y han 94-80 ante un más acertado conjunto alemán.
Desde el principio del partido, Chima Moneke cogió las riendas de Baskonia en ataque, ante el poco acierto de sus compañeros en los primeros tiros intentados. El nigeriano comenzó y siguió enchufado, y se encargó de hacer entrar a sus compañeros en partido, lo que le hizo ser el mejor en estadísticas, pero también en general, de los de Pablo Laso.
Con una actuación final de 25 puntos y 11 rebotes, Chima Moneke se ha reivindicado en una semana complicada en la que se ha asegurado que Baskonia se plantea su salida para sanear la plantilla, debido al complicado carácter y encaje que tiene el jugador en el vestuario, con el Barça Basket atento a su situación y habiendo sido objetivo ya en el pasado en el mercado de fichajes.
Reñido encuentro entre Bayern y Baskonia en la vuelta de Pablo Laso
El encuentro entre Baskonia y Bayern de Múnich estuvo de lo más emocionante, con momentos de ventaja para ambos equipos, que a pesar de sus rachas no conseguían que ninguna rompiera el partido. Los instantes finales, además, se convirtieron en una competición de tiros decisivos, en el que los alemanes cogían ventaja con un Andreas Obst.
Al final se impuso el mayor físico y acierto de un Bayern que con Edwards y Obst se volvió letal para un Baskonia que lo intentaba con Markus Howard y con Moneke, pero que no llegaba a igualar el ritmo físico que impusieron los de Gordon Herbert.
Carsen Edwards fue repulsivo para el Bayern Múnich de Gordon Herbert, pues tras una primera mitad extraña en el jugador sin haber anotado, entró en efervescencia desde el tercer cuarto para sumar al 27 puntos, todos en la segunda mitad. Devin Booker había sido el más destacado en la primera parte, finalizó con 18 puntos, los mismos que Obst.