Importante victoria la cosechada por el Barça Basket de Joan Peñarroya en la jornada 23 de la ACB, en la que se han impuesto 91-113 a MoraBanc Andorra y con ello se colocan quintos, cerca de los puestos de factor cancha en playoffs, al contar ya con 13 victorias y 10 derrotas en su haber. Pero el gran protagonista tuvo nombre y apellidos, quien además de brillar firmó la mejor anotación blaugrana en 11 años.

El mejor Jabari Parker gracias a su motivación extra con Andorra por una expulsión

Jabari Parker es de los que no olvidan. O eso al menos es lo que se desprende de su papel ante MoraBanc Andorra, en el que firmó una actuación que no solo dio la victoria contundente a los suyos en un pabellón visitante, sino que además, hizo la que es la mejor anotación de un jugador del Barça Basket en 11 años.

En 21 minutos en pista, Jabari Parker firmó 34 puntos, con seis de siete en triples y lideró a los suyos para una importante victoria que les coloca para luchar por los puestos de factor cancha en playoffs, objetivo prioritario ahora de los de Joan Peñarroya tras clasificarse fuera de ello en la pasada Copa del rey.

Y ese brillo sobre la cancha del ex NBA escondía una motivación extra, como él mismo reconoció tras el partido, en el que MoraBanc Andorra pagó los platos de la victoria cosechada el año anterior en un encuentro en el que este fue expulsado. Lo recordaba todo concretamente como apuntó:

“Tenía muchas ganas de jugar aquí porque el año pasado solo jugué siete minutos a causa de que fui expulsado”, sentenciaba Jabari Parker al recordar que disputó 7 minutos tras acumular una falta antideportiva y una técnica después de tener un ‘encontronazo’ con Jerrick Harding, una de las estrellas del conjunto de Andorra.