El Barça Basket arrancará en cuadro: múltiples bajas y Sekulic, también fuera por las Ventanas

Foto de Carlos Toribio
POR CARLOS TORIBIO
Actualizado:
Compartir: ¡Enlace copiado!
Foto de Portada: Imago

Es un verano atípico, sin Mundial, Eurobasket ni Juegos Olímpicos, pero con unas Ventanas FIBA que condicionarán el inicio de la pretemporada de varios equipos del Viejo Continente, especialmente entre los clubes de Euroliga. El Barça Basket no escapa a esta situación y arrancará el trabajo con varias ausencias importantes. Entre ellas estará la de Aleksander Sekulic, que tampoco podrá estar al frente del equipo durante los primeros días, además de varios jugadores, algunos de ellos recién incorporados este verano.

Chus Mateo selecciona a dos del Barça Basket

La selección española afrontará dos nuevos compromisos de la fase de clasificación para el Mundial, competición que lidera con un balance de cinco victorias y una derrota. El combinado dirigido por Chus Mateo se medirá a Portugal el 29 de agosto en Zaragoza y a Grecia el 31 de agosto en Atenas.

En la convocatoria aparecen dos jugadores del Barça Basket, Joel Parra y Darío Brizuela, habituales en las listas de la selección con Sergio Scariolo y también con Chus Mateo, y dos de los nombres que continúan en el proyecto blaugrana tras los últimos movimientos del verano.

Olek Balcerowski rumbo con Polonia

El nuevo pívot azulgrana también hará las maletas para las Ventanas FIBA. El interior ha sido convocado por Polonia, líder del grupo K con pleno de victorias y por delante de selecciones como Croacia o la Alemania de Álex Mumbrú.

El nuevo center del Barça iniciará su participación el 27 de agosto ante Israel, colista del grupo, antes de afrontar el gran duelo de esta ventana el 30 de agosto frente a Alemania, un partido que puede resultar clave para el futuro de la clasificación.

Umoja Gibson con Bulgaria

El base formado en Texas también pondrá rumbo a Bulgaria para incorporarse a su selección, que afrontará el 30 de agosto un duelo ante Rumanía. Su presencia con el combinado búlgaro tendrá además una consecuencia importante para el Barça Basket: el nuevo jugador azulgrana no ocupará plaza de extracomunitario.

Una condición especialmente relevante para la planificación de Xevi Pujol, ya que amplía el margen de maniobra del club para reforzar la plantilla y deja abierta la puerta a incorporar algún fichaje más durante la offseason o incluso con la temporada ya iniciada.

Olivier Nkamhoua en busca del liderato

Es uno de los nuevos fichajes azulgranas que más puede llamar la atención, tanto por lo que está en disposición de aportar desde el primer momento como, especialmente, por su proyección de futuro. Nkamhoua, habitual en las convocatorias de Finlandia, afrontará dos compromisos a finales de agosto, con la obligación de sumar ante Suecia y Estonia para no perder terreno respecto a Francia, actual líder del grupo L.

Tosan Evbuomwan quiere liderar Gran Bretaña

Hace años decidió cruzar el Atlántico para emprender la aventura estadounidense, con experiencia en la NCAA, la NBA y la G League. Ahora, el jugador de Newcastle dará el salto a la Euroliga de la mano del Barça Basket.

El interior, de 25 años, no podrá comenzar la pretemporada junto al resto de sus nuevos compañeros, ya que estará concentrado con su selección. Afrontará dos compromisos a finales de agosto, ante Suiza el día 27 y frente a Eslovaquia para cerrar el mes, antes de incorporarse al proyecto azulgrana.

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo con quien también ame el baloncesto.

¡Enlace copiado!

Etiquetas