La temporada del Barça Basket viene dejando luces y sombras. Por el momento acumula dos victorias en el casillero de Liga Endesa ACB, pero habiendo sido derrotado en la jornada 1 de Euroliga. El equipo ha sufrido numerosos cambios, empezando por el entrenador. Joan Peñarroya inicia un proyecto en el que mantiene algunas piezas como Jabari Parker o Willy Hernangomez, pero pierde otras como Da Silva o Kalinic. En mitad de este proceso de construcción, Chima Moneke ha revelado cierta situación.
CAMBIOS EN EL BARÇA BASKET
El mercado de fichajes del Barça Basket ha sido realmente movido. Por un lado, Ricky y Jokubaitis han dicho adiós en pro de Juan Núñez y Kevin Punter. Kalinic y Da Silva también partieron y a pesar de haber tenido sobre la mesa a Chima Moneke y Ojeleye, acabaron llegando Justin Anderson y Metu. Además, cambiaron a un perfil más atlético como Nnaji, por un coloso de la zona como es Youssoupha Fall.
La relación entre el Barça Basket y Chima Moneke no atraviesa su mejor momento desde hace ya un tiempo. El extrovertido jugador que el aficionado español descubrió en las filas de Baxi Manresa, ahora milita en Baskonia. Ya con la camiseta del conjunto vasco dejó un momento que no sentó bien al aficionado culé. En un choque entre ambos combinados, una celebración del profesional nigeriano caldeó al aficionado blaugrana. Tras ello, y declaraciones y tweets mediante, el asunto no se resolvió.
L’aler serbi acaba la seva relació contractual amb el Club després de dues temporadeshttps://t.co/Hx20rhiCLv
— Barça Basket (@FCBbasket) June 21, 2024
CHIMA MONEKE, SOBRE LA MEJORÍA DE UN EX DEL BARÇA
A pesar del incidente, muchas eran las voces que afirmaban la posibilidad este verano de que los caminos de Chima Moneke y el Barça Basket se cruzaran, pero no fue así. En una entrevista dada para Meridian Sport ha hablado sobre una de las salidas del conjunto culé este verano. Tras el choque de Euroliga contra Estrella Roja, el nigeriano opinó sobre el cuadro serbio y también afirmó haber hablado con Nikola Kalinic: “todos deberían ser muy optimistas porque es muy pronto. Una gran diferencia es Nikola Kalinic, se siente más feliz. Hablé con él durante el partido sobre eso, su lenguaje corporal, se siente involucrado”.