El Barcelona de baloncesto abrió en China una nueva etapa con varias caras nuevas en su plantilla ejerciendo su debut con la camiseta blaugrana. En primer lugar, Joan Peñarroya se estrenó como entrenador culé para tomar el relevo de Roger Grimau. Bajo su dirección, el debut de hasta cinco fichajes tomól os focos en el enfrentamiento ante los Beijing Ducks.

JOAN PEÑARROYA INICIA CON BUEN PIE SU CAMINO EN EL BARÇA

Después de no fallar en su primer test, Peñarroya mostró su satisfacción y el contundente marcador de 99-57 correspondió a unas buenas sensaciones que evidenciaban el contraste de nivel entre la plantilla barcelonista y la pekinesa. Esperando al segundo partido en el Qianjian Century City International ante el Bàsquet Girona en lo que será un derbi catalán, el técnico puso en balance lo visto en sus primeros 40 minutos al mando.

“Estoy contento con la implicación del equipo ante un rival con un juego muy dinámico y con mucho movimiento. Nos costó al principio, ya que llegamos tarde. En la segunda parte mejoramos. En ataque, hubo pérdidas lógicas. Lo que más me alegra son las 29 asistencias del equipo. Tenemos que ser un equipo que juegue rápido pero con el pase como primera opción”, explicó Peñarroya.

JUAN NÚÑEZ Y CHIMEZIE METU, TITULARES POR SATORANSKY Y VESELY

De lo que más estuvieron pendientes los aficionados blaugrana no sería otro asunto que el debut de sus cinco fichajes. Con Jan Vesely apartado de la dinámica -pero presente con el equipo- debido a una apendicitis y Tomas Satoransky también de baja, los recién llegados tuvieron más espacio para rodar. Juan Núñez, Chimezie Metu, Kevin Punter, Justin Anderson y Youssoupha Fall disfrutaron, al menos, de 15 minutos de juego, con el canterano Dame Sarr estrenándose en la dinámica del primer equipo. 

A pesar de no poder contrastar demasiado las actuaciones de los nuevos fichajes en el partido del Barça Basket ante los Beijing Ducks por la diferencia de calidad y físico entre ambas plantillas, sí se diferenciaron claramente las parcelas que explotarán cada uno de ellos. Con Núñez y Metu siendo titulares, el internacional español fue quien más jugó (21:57 minutos) y lideró la dirección de juego con seis asistencias, aspecto que más reconfortó a Peñarroya. Por parte del ex NBA se vieron trazas de un pívot físico y polivalente, capaz de sumar en el juego exterior-interior.

JUSTIN ANDERSON Y KEVIN PUNTER, MÁXIMOS ANOTADORES ENTRE LOS FICHAJES

Justin Anderson no dudó en desplegar su potencial físico durante los 16:20 minutos que estuvo sobre la pista. Siendo el tercer máximo anotador del equipo con 12 puntos, se mostró cómodo en la rotación, con el mayor número de tiros intentados en el partido (5 aciertos de 9). Kevin Punter, destinado a ser la referencia ofensiva en el perímetro, tuvo un modesto inicio con 10 puntos y los mismos tiros intentados que Anderson, con un fallo más.

Youssoupha Fall incidió directamente en lo que más necesitaba el cuadro blaugrana de cara a esta nueva temporada en su juego interior: presencia bajo tableros y control del rebote. Si bien es cierto que con sus 2.23 metros sería prácticamente firmar un doble-doble ante los Ducks, sus 8 puntos (4/6 en tiros de campo) y 9 rebotes fueron una buena primera toma de contacto.