Se encuentra usted aquí

fichajes barcelona baloncesto 2024-25

Todos los fichajes del Barcelona de baloncesto

Después de pasar uno de los veranos más movidos de su historia, el Barcelona de baloncesto sobrevivió con creces al comienzo su nueva etapa, un ciclo comandado por Roger Grimau en su primera aventura como entrenador profesional. Ahora, el siguiente paso es la estabilidad y el asentamiento de sus piezas clave para un proyecto a largo plazo. Contra todo pronóstico, los culés formaron una plantilla envidiable, con el mejor talento nacional en su haber. Willy Hernangómez, Darío Brizuela, Joel Parra y a mitad temporada, la joya de la corona: Ricky Rubio.
 
Está por ver qué ajustes se llevarán a cabo en Can Barça para subir un escalón el nivel y aspirar sin complejos a todos los títulos que dispute el equipo. Aquí, entran en juego las responsabilidades de Juan Carlos Navarro, que podrá trabajar con mucho menos ruido que en el anterior mercado estival.

FICHAJES CONFIRMADOS DEL BARCELONA DE BALONCESTO

Todavía es pronto para anunciar incorporaciones oficiales en el Barcelona de cara a la temporada 2024-25. Con unos Playoffs Euroliga y ACB por disputar, este tramo final será fundamental para determinar qué piezas modificar o agregar al engranaje culé para ser aun más competitivos.

Lo que sí parece estar claro es que se prevé alguna que otra salida del equipo con jugadores cuyos contratos expiran o que, simplemente, quieren abordar nuevos proyectos en su carrera. En ese sentido, las posiciones exteriores serían las más afectadas. Reforzar la dirección de juego se antoja imprescindible, al igual que un alero polivalente en ambos lados de la pista.

Mientras que el juego interior parece estar consolidado con Jan Vesely y Willy Hernangómez en las posiciones de pívot, dando una constante calidad en el '5', el tercer hombre grande en discordia es James Nnaji, quien tiene las puertas de la NBA cada vez más cerca al ser seleccionado por los Charlotte Hornets en el draft de 2023.

Mientras que el Barcelona apunta a dar un golpe sobre la mesa en la postemporada, ya trabaja con los nombres que tiene en su propia casa. Los culés anunciaron a finales de temporada regular dos renovaciones clave. La primera de ellas, Vesely, que alarga la vinculación hasta 2026. El checho es uno de los mejores pívots de la Euroliga y tiene la madera de ganador necesaria para sostener al equipo física y tácticamente. Por otro lado, Jabari Parker también extendió su contrato hasta 2026. El ex NBA era un melón por abrir debido al largo periodo sin competir, pero se ha integrado perfectamente en el esquema y ha sido determinante para ganar algunos partidos.

RUMORES DE FICHAJES DEL BARÇA DE BALONCESTO

Las necesidades del Barcelona de cara al próximo curso se dibujarán, además de por los resultados que se cosechen esta temporada, en base a las salidas que se produzca. De este modo, hay dos grandes nombres cuya continuidad es muy dudosa. El jugador que más probabilidades tiene de marcharse es Rokas Jokubaitis. El lituano, drafteado en 2021 por los Thunder y cuyos derechos los ostentan los Knicks, vería con buenos ojos desvincularse del Barça Basket para probar suerte por segunda vez en la Summer League, a pesar de tener contrato hasta 2025.

Con este movimiento siendo de lo más inminente este verano, el Barcelona ya ha tanteado varios nombres interesantes que pueden ejercer labores de 'combo guard'. El primero de ellos fue Andrés Feliz, quien ha tenido un par de años de consolidación en la Liga Endesa y había renovado con Joventut de Badalona recientemente. Después le siguieron las informaciones sobre el interés por el regreso de Juani Marcos, actualmente militando en Bàsquet Girona, pero cuyos derechos pertenecen al Barça.

Por su parte, Nikola Kalinic sí finaliza contrato en junio y todavía no se ha informado de manera sólida de una renovación. Con los rumores sobre su salida orbitando su figura, el Barcelona necesitaría encontrar un recambio natural para un jugador que cumple un rol fundametal: ser el pegamento del equipo

Con esto, la directiva blaugrana estaría sondeando a un jugador con las mismas características y que su poca en experiencia en Euroliga no afecta su rendimiento. No es otro que Semi Ojeleye, alero de Valencia Basket. El ex NBA con pasaporte cotonú ha mostrado unas capacidades físicas y una versatilidad pasmosas. En su segundo año en Europa, previo paso por virtus Bolonia, Ojeleye lideró a los taronja en valoración, jugando también muchos minutos como ala-pívot tras la llegada de Justin Anderson. 

PLANTILLA Y CONTRATOS DEL BARÇA DE BALONCESTO

  • Nikola Kalinic (2024)
  • Oriol Paulí (2024)
  • Michael Caicedo (2024 - Cedido)
  • Rokas Jokubaitis (2025)
  • Oscar da Silva (2025)
  • Darío Brizuela (2025)
  • Sergi Martínez (2025 - Cedido)
  • Juani Marcos (2025 - Cedido)
  • Nicolás Laprovittola (2026)
  • Tomas Satoransky (2026)
  • Álex Abrines (2026)
  • Jabari Parker (2026)
  • Jan Vesely (2026)
  • Willy Hernangómez (2026)
  • Joel Parra (2027)
  • James Nnaji (2027)
 
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
975
#Comentarios: 
158