El Barça Basket atraviesa un momento decisivo en la temporada, con la necesidad de reaccionar tras una Copa del Rey decepcionante y una trayectoria irregular tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa. Con el objetivo de reconducir la situación, la directiva azulgrana ha mantenido una reunión clave para evaluar el rumbo del equipo y marcar las pautas de cara a los meses finales de competición.

LA DIRECTIVA DEL BARÇA BASKET QUIERE MEJORAR SIN FICHAJES

Según Ramón Palomar, de Sport, participaron en el encuentro el directivo Josep Cubells, el director deportivo Juan Carlos Navarro y Bruno Fernández, se analizaron las claves del bajo rendimiento del equipo y se establecieron algunas prioridades. La gran conclusión fue clara: no habrá fichajes, por lo que la solución debe pasar por la implicación total de la plantilla y la optimización de los recursos disponibles.

Uno de los puntos más destacados de la reunión giró en torno a Joan Peñarroya. La directiva confía en él para lo que resta de temporada, pero le han trasladado la necesidad de que ciertos jugadores asuman un rol más relevante en la rotación, incluidos jóvenes como Dame Sarr, una pieza que podría ayudar a cubrir algunas carencias en una rotación perimetral que tanto ha sufrido con la lesión de Nico Laprovittola. Navarro se habría pronunciado expresamente en este caso.
 
Otro tema candente en el club es el futuro de Chimezie Metu y Kevin Punter, dos de las piezas clave en los esquemas de Peñarroya. Ambos finalizan contrato en junio y, aunque la intención del Barça es intentar renovarles a pesar de la situación económica, el club no habría tomado todavía ninguna decisión sobre ellos.

LA EUROLIGA ES EL GRAN RETO A CUMPLIR PARA EL BARÇA BASKET

Pese a la inestabilidad de los últimos meses, la cúpula azulgrana cree que el equipo sigue teniendo opciones reales de llegar a lo más lejos en los playoffs de la Euroliga. La clave estará en asegurar una plaza en la postemporada minimizando el impacto de las lesiones y conseguir llegar a este tramo decisivo con la plantilla al completo, con la única excepción del propio Laprovittola.
 

 
El principal obstáculo sigue siendo el mercado. Sin margen presupuestario y sin opciones viables que garanticen un impacto inmediato en la plantilla, el club ha optado por cerrar la puerta a nuevas incorporaciones. La confianza en Peñarroya sigue en pie, pero el técnico deberá potenciar al máximo el rendimiento de su equipo si quiere obtener buenos resultados y mantenerse en el banquillo más allá de esta temporada.