Continuidad en el staff de Peñarroya y el Barça prepara 'sorpresa' para la pretemporada

El nuevo entrenador del Barça, Joan Peñarroya, comienza con la toma de sus primeras decisiones y días después de su anuncio oficial, ya ha construido su staff técnico que le acompañará en el banquillo durante la exigente temporada 24-25. El coach del Vallès Occidental, decide no crear un terremoto de cambios y seguirá una línea continuista con nombres que ya estaban en épocas pasadas con Saras Jasikevicius y el mismo Roger Grimau.

más protagonismo para rafa mártinez al lado de peñarroya

La gran novedad, junto a la llegada de Peñarroya, es la nueva ubicación que tendrá Rafa Martínez, que pasa de entrenador de desarrollo y tecnificación de jugadores de formación a mano derecha del nuevo entrenador. Martínez llegó hace una temporada al organigrama azulgrana, pero ahora sube en importancia y será pieza clave, con una gran relación entre ambos del pasado.

 

 

Seguirán Óscar Orellana, con una trayectoria de más de diez años como entrenador ayudante en el primer equipo blaugrana, además también lo harán Xavi Beltran y Víctor Sada, miembro importante del pasado staff de Roger Grimau y coincidencia entre 2014-2016 del Peñarroya y Sada en Andorra. La única baja, según informa L'Esportiu y Xavi Ballesteros, será la de Carlos Marco, entrenador que aterrizó hace un año procedente de Estrella Roja.

posible gira por china durante la pretemporada

Una de las grandes sorpresas de la sección sería la posible gira por China durante el mes de septiembre. Según recoge Marc Mundet, Peñarroya acepta este posible viaje, antes del inicio de Liga Endesa, y se trata de un viaje montado por la sección de baloncesto del Barça, al margen de la Euroliga. En 2014, hace diez años, el FC Barcelona llevó a cabo una gira por Guangzhou y Taipei. 

Varios de los jugadores azulgranas, formarán parte del Preolímpico, entre ellos todos los seleccionados por Scariolo con España, incluso algunos de ellos pueden poner rumbo a los Juegos Olímpicos de París. Pero el calendario olímpico marca unas fechas más benévolas que los posibles Mundiales o Eurobasket.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 5 días
#Contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar