El Barça abre diálogo con un entrenador asistente de Atlanta Hawks

Pasan los días y el Barça siguen sin decidirse para dar con el entrenador que sustituya a Roger Grimau. Incluso, parece que se abre una especie de casting para dar con el mejor, una vez descartado Xavi Pascual por no llegar a las condiciones que demandaba el entrenador catalán. Tanto Juan Carlos Navarro como Josep Cubells se han tomado una tensa espera, pero Peñarroya surge como gran opción de mercado, ahora bien, en las últimas horas se conoce la apertura de conversaciones con uno de los grandes entrenadores ayudantes de la NBA.

igor kokoskov entra en escena

Cuando todo parecía que Joan Peñarroya podía ser oficial y coger el relevo de Grimau al frente del banquillo azulgrana, el medio serbio Sport Klub informa que el FC Barcelona ha mantenido en los últimos días conversaciones con el entrenador serbio, Igor Kokoskov, actual asistente de Quin Snyder en Atlanta Hawks de la NBA.

 

 

Es uno de los entrenadores asistentes más reputados y respetados de la NBA, con breve paso como entrenador jefe en Phoenix Suns en la 18-19. Después tuvo paso como entrenador de Fenerbahce, y vuelta a la NBA como ayudante de Mavericks, Nets el curso pasado y Hawks. Su primera experiencia en suelo estadounidense fue como asistente de los Tigers de Missouir en 1999.

Kokoskov fue el primer entrenador no estadounidense en ser contratado a tiempo completo en la NBA como ayudante de Alvin Gentry en Clippers y fue campeón de la NBA con los Detroit Pistons de Larry Brown. Además, ha formado como parte de diferentes combinados nacionales como Serbia, Eslovenia o Georgia.

Kokoskov

Tercera aventura conjunta entre Snyder y Kokoskov: Missouri, Jazz y Hawks. (Foto: Icon Sport)

peñarroya sigue como favorito

Peñarroya sigue cerca del banquillo del Barça, pero los despachos azulgranas han hablado con Kokoskov y el serbio no vería mal una posible vuelta a Europa y ponerse al frente de la nave del FC Barcelona. En las próximas horas o días, todo debería estar cerrado con el nuevo entrenador y comenzar a dar forma al roster de la temporada 24-25.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 6 días
#contenidos: 
1,620
#Comentarios: 
154