A las puertas de una nueva edición de Copa del Rey, con Solobasket presente en Málaga para cubrir uno de los mayores eventos del año, el Barça sigue pensando en la confección del roster de la temporada 24-25, con Grimau ganándose la continuidad y siendo parte importante de dar forma a la plantilla junto a Cubells, Juan Carlos Navarro y Mario Fernández.
Pocas veces ha pedido a los despachos, pero desde hace semanas, el coach azulgrana pide a gritos la renovación de un jugador indispensable en sus esquemas. Junto a Laprovittola, Willy Hernangómez, la llegada de Ricky Rubio, el catalán quieren y ansía continuar contando con el serbio Nikola Kalinic.
final de contrato en junio
El serbio de Subotica, con pasado en Estrella Roja, Valencia o Fenerbahce, firmó con los azulgranas el 12 de julio de 2022, firmando por dos temporadas, promediando en ACB el año pasado 6,3 puntos, subiendo a 6,7 esta temporada, creciendo en minutos e importancia, sumando además 8,5 puntos en Euroliga, además de cuatro rebotes y tres asistencias.
Sus prestaciones son claves de la notable temporada del FC Barcelona, segundos en Europa, esperando alzar el título en Málaga de Copa. Grimau ha pedido un esfuerzo por el alero de 32 años, indispensable en el entramado defensivo, mejorando sus guarismos en ataque. Kalinic llegó un año más tarde de lo esperado y lo hizo junto a Vesely, Satoransky y Da Silva, demostrando que su versatilidad es una de las claves del éxito.
¿ofertas de otros clubes de euroliga?
El internacional balcánico no es de los jugadores con mejor contrato de la plantilla, estando en un segundo escalón, firmando en su día por dos millones de euros, pero su calidad lo puede llevar a firmar un mejor contrato, con Estrella Roja o Partizan siempre merodeando la opción de llevarlo de vuelta a Belgrado, sin olvidar opciones como Fenerbahce u Olympiacos.