Se encuentra usted aquí

khalifa diop baskonia fichaje

Baskonia confía en su fichaje más desapercibido: “Tiene que ser su año”

La temporada 23-24 ha sido toda una montaña rusa para Baskonia, que ha visto como un 12 de mayo finalizaba su año, con la decepción de no haberse clasificado para playoff ACB, siendo la primera vez que se pierde la cita desde que se instaurara el formato en mitad de la década de los 90. El conjunto vasco, sin embargo, se ha movido pronto y con la renovación de Markus Howard hasta 2028 ha vuelto a dar ilusión a su afición, y muestra gran ambición de cara al próximo año en el mercado.

Baskonia convencido con el fichaje de Khalifa Diop

En la reunión con los medios de comunicación tras el final de la temporada, el director deportivo de Baskonia, Félix Fernández, hizo no solo balance de la actual campaña, sino que, además, dejó pinceladas de la planificación para la siguiente al relatar que van a acudir al mercado con la “máxima ambición”, algo que han demostrado con los movimientos al atar a Markus Howard y Codi Miller-McIntyre.

Sin embargo, en esta comparecencia ante los medios, Fernández también comentó la situación contractual de la plantilla actual, y aprovechó para hacer balance de dos fichajes de los que se espera mucho, como es el caso de Nikos Rogkavopoulos y de Khalifa Diop.

 

 

Sobre este, el directivo mostró total confianza con su rendimiento, que se ha visto minado por sus problemas físicos, y deja claro que desde el club se muestran convencidos en qué pronto dará su mejor versión, por lo que lo ven como un revulsivo posible la temporada que viene:

“No ha tenido suerte este año, se estaba recuperando de unos problemas de espalda cuando sucede el cambio de entrenador con la llegada de Dusko y por eso le costó entrar después. Luego llegó la lesión de la mano, pero en junio se espera que tenga el alta. Ha seguido trabajando y tiene claro que el siguiente año tiene que ser su año”, expresó el mandatario.

El complicado primer año de Diop en Baskonia

El grave pronóstico de la lesión en la mano de Khalifa Diop dejó para el olvido la temporada 2023-24, en la que no se ha acabó de asentar en el juego interior de Baskonia tras haber fichado este verano procedente de Gran Canaria, con molestias físicas y lesiones que le han impedido demostrar su valía y talento.

 

 

El interior tan solo ha podido disputar 12 partidos en ACB, con un promedio de nueve minutos sobre la pista, y en los que tuvo un buen comienzo, llegando a anotar 10 puntos y 8 rebotes ante Bilbao Basket en la jornada 3, pero que no volvería a demostrar esta versión debido a problemas de espalda hasta la jornada 14, cuando firmó 8 puntos y 4 rebotes ante el Barça.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,386
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar